10 Mitos acerca del PageRank
Estás leyendo: 10 Mitos acerca del PageRank, escrito por:
Boo el Domingo, 9 noviembre , 2008.
Etiqueta(s): Google, SEO.
Categoria(s): Opinión.
Si estás interesado en contratar una campaña de posicionamiento web, o en desarrollarla por ti mismo, lee estos consejos:
Mito nº1: Mientras mayor sea tu PageRank, tu página aparecerá más en los resultados de una búsqueda.
El PageRank no tiene relación con el ranking de una página, sino con el nivel de autoridad que tiene una página y con qué frecuencia los spiders de google la visitan y reindexan. Mientras más alto el PageRank, más actualizadas en el indexado de Google, pero no más arriba en los resultados.
Mito nº2:La Toolbar de Google muestra el PageRank de una página.
En realidad, muestra el PageRank de entre 3 y 5 meses atrás.
Mito nº3 El PageRank es un valor basado en el número de Links Entrantes a tu sitio.
Es mucho más importante la CALIDAD de los links que llegan a tu página.
Mito nº4 Buscar links entrantes en Google usando “link:” mostrará todos los links hacia tu página.
Google muestra sólo un pequeño número de los backlinks (links entrantes) que conoce. Han publicado que los links mostrados no puedes considerarlos como los que crean tu PageRank. Para conocer tu progreso en links entrantes, usa Yahoo! o MSN.
Mito nº5: Estar listado en un el Open Directory Project le da un “extra” a tu PageRank.
No hay bonus especial. Los enlaces desde el OPD son del mismo valor que desde cualquier otro sitio, sin ningún tratamiento especial.
Mito nº6: Estar listado en Yahoo! le da un “extra” a tu PageRank
Al igual que en caso anterior, no hay ningún bono especial
Mito nº7 Google Analytics es usado para analizar el comportamiento de los usuarios de tu sitio para diseñar futuros productos de Google.
En las Condiciones de Uso se establece que Google no usará la información recopilada para sus propios fines. En realidad no tiene un valor real para Google analizar esa información, a menos que MSN o Yahoo! decidieran usar Google Analytics.
Mito nº8 Google no indexa página con contenido dinámico.
Google busca e indexa el contenido dinámico todo el tiempo, el asunto es si lo hace correctamente o no, y eso es directa responsabilidad del webmaster.
Mito nº9 Google no listará tu sitio, o lo penalizará, si usas Popups.
Google no considera los Popups como un problema para el indexado. De cualquier modo, si las ventanas emergentes son muchas y puestas de manera “abusiva” (no puedes cerrarlas, por ejemplo), puedes ser removido manualmente.
Mito nº10 Google penalizará tu sitio si está linkeado desde una Link Farm.
Google ha establecido que tu página no puede ser penalizada porque no puede establecerse que tengas alguna relación con ellas, por tanto está fuera de tu control. Lo que hacen es sistematizar la información relacionada con esos sitios para intentar averiguar si estás participando en algún programa que esté en contra de los términos de uso.
Entradas relacionadas en Reparación de PC
« ¿Qué es LightScribe?
¿Cómo cuidar o proteger mi Notebook,Laptop? »