Atacando los argumentos de los fanboys de Linux


Estás leyendo: Atacando los argumentos de los fanboys de Linux, escrito por:
DoctorPC el miércoles, 30 septiembre , 2009.

Etiqueta(s): , , .
Categoria(s): Opinión, Sistema Operativo.

Las discusiones de prepúberes sobre qué Sistema Operativo es mejor, son eso: peleas entre adolescentes. Dejemos algunos puntos en claro, en los que cualquier persona estará de acuerdo:

  • La cantidad de usuarios de Windows es mayor a la de Linux, con todas sus distribuciones en conjunto.
  • Cualquier versión de Windows es más vulnerable a problemas de seguridad que Linux.
  • En cualquier sistema operativo, software o proceso hay una curva de aprendizaje para aprovechar el potencial de la herramienta (nadie nace sabiendo).
  • Determinados programas están disponibles sólo en uno u otro sistema operativo. Es posible que haya un software equivalente, pero se trata del mismo software. (GIMP no es Photoshop, aunque ambos sean programas para la creación y modificación de imágenes).
  • Ciertas aplicaciones permiten ejecutar programas diseñados para un OS en otro (WINE, por ejemplo, o cualquier plataforma de virtualización)

Atacando los argumentos de los fanboys de Linux Opinión Sistema Operativo

Sin embargo, me interesa contrastar argumentos. No decir que un sistema es mejor que otro, todos sabemos que uno u otro se adapta mejor a las necesidades particulares de cada uno. Pero, ¿qué han dicho los usuarios de Linux para demostrar sus argumentos? Demos una mirada:

Por otro lado estoy seguro que todo el software propietario que estas utilizando de seguro lo has pagado, me refiero a que tendrás los comprobantes de compra.

Este argumento es muy recurrente. Los usuarios de Linux deberian entender que para la mayor parte de las personas es común, aceptable y normal no pagar por los programas que usa. La misma pelea entre las disqueras y los usuarios por tratar de criminalizarlos al bajar un MP3 se observa a nivel de pirateo de programas. Si alguien me pregunta si pagué por la licencia de todos los programas que uso, no tengo problema en reconocer que no. La mayor parte de las personas tampoco, ni representa un dilema ético de ninguna clase.

Que Linux sea gratuito no representa, para el común de los usuarios, ninguna ventaja comparativa, porque está acostumbrado a no pagar, sea «legal» o no. Si le preguntamos a los usuarios de Linux si pagaron por la descarga de la música que escuchan, o si compraron los correspondientes CDs, ¿qué responderán? ¿Que tienen la boleta? La misma respuesta se puede dar en el caso de las películas o series piratas (que venden en la calle o que uno descarga). Se puede argumentar que usar un programa pirateado es ilegal, pero a la mayoría de las personas no les importa un huevo, y no van a cambiarse a Linux pensando en que van a ahorrar dinero: simplemente nunca pensaron en gastarlo.

El costo de usar Linux es que tienes que usar esa cosa que tienes sobre los hombros (cabeza creo que se llama) cuando quieres hacer algo que aun no es posible de realizar con las herramientas gráficas.

Si no tienes la capacidad para usar Linux o no quieres aprender, usa Windows! Simplemente demuestra que eres una persona que tiene miedo de probar cosas nuevas y que tu intelecto no da para mucho, o lo ocupas en otras cosas.

¿Por qué todos los usuarios de Linux insisten en tratar como estúpidos a los de Windows? «Si usas Linux eres inteligente, si usas Windows eres un tarado, fin de mi argumento». Hay claramente un sentimiento de superioridad entre  muchos linuxeros que no tienen justificación alguna. Como dije al principio, siempre hay una curva de aprendizaje, pero cada persona es libre de decidir si quiere aprender o no. ¿Alguien podría decir «Soy médico cirujano, realizo operaciones a corazón abierto y salvo vidas todos los días, pero mi intelecto no da para mucho porque uso Windows». Suena absurdo. Suena ridículo. Y lo es. Los usuarios de Linux NO son más inteligentes por el hecho de usarlo. Es como si los gringos se asumieran como más inteligentes que el resto del universo porque hablan inglés.

Linux puede correr en equipos viejos, con 64 MB de RAM

Me parece que eso es notable. Muchas personas que no tienen recursos para comprar una máquina nueva pueden beneficiarse de la computación si es que acceden a un equipo. Lo mismo en el caso de las archinombradas escuelas pobres, bibliotecas sociales y otras instituciones similares. Sobre este tema hay tres aristas posibles:

  1. Seamos honestos: Windows no partió pidiendo 1 gb de RAM. Windows 98 recomienda 24 MB de RAM.  La escuelita muy muy pobre también puede correr Windows en una máquina vieja y de poca capacidad. ¿Cual es el argumento entonces? Habría que evaluar las necesidades de la persona/institución antes de definir porqué debería usarse un sistema en lugar de otro.
  2. Debemos reconocer que las personas o instituciones que no pueden pagar por un equipo nuevo son muy poco importantes en el mundo de la tecnología. ¿o creen que a Intel, AMD, Adobe, Apple, Autodesk, SAP, Dell, Acer, Nvidia, IBM, RedHat, Cisco, Citrix, (y un casi interminable etcétera) consideran en sus planes, estrategia y desarrollo a quienes ni siquiera pueden pagar por un computador? ¿A las escuelas pobres que están en medio de la nada? Esto quizás sea terrible desde el punto de vista social y del desarrollo comunitario, pero desde el punto de vista económico es una verdad apabullante. El mercado no funciona pensando en quienes no pueden pagar, los empleos no los generan los que no pueden pagar, el desarrollo no lo sustentan los que no pueden pagar.
  3. Linux tiene muchas distribuciones. Pero cuando se habla de Linux, muchas veces se habla como un todo. ¿Los preciosos escritorios 3d, el modo gráfico sofisticado y la gran cantidad de aplicaciones, están todos disponibles en la misma distribución que sólo pide 64 MB de RAM? ¿No? ¿Puedo editar video o fotografía a nivel profesional en esa distro? Si la respuesta es NO, entonces hay que sincerarse y decir que no cualquier distro corre en 64 MB de RAM, que no cualquier distro tiene escritorio 3D o algunas otras características estupendas, de igual manera que no todas las versiones de Windows soportan Aero.

Windows vista apesta, y con 1 GB de RAM es mucho más lento que Ubuntu con 512 MB

Estamos de acuerdo. Pero, insisto, hay muchas versiones de Windows, del mismo modo que hay muchas de Linux. Windows Vista es un sistema operativo mediocre, tal como fue Windows Millenium. Windows NT, Windows 7 o Windows Server 2008, en cambio, son buenísimos (no perfectos, ningún sistema lo es). No creo que alguien pueda decir seriamente que absolutamente todas las distros de Linux son buenísimas y a prueba de balas. Windows 7 o XP funcionan mejor que Windows Vista con la misma cantidad de RAM.

Puedes hacer lo mismo con Linux que con Windows. Si no está el mismo programa, puedes usar WINE o un software equivalente.

Acá es necesario preguntarles a los que de verdad viven de una aplicación específica. Los diseñadores profesionales, por ejemplo. ¿Porqué la mayoría usa Mac y algunos Windows? Las razones son:

a) el programa equivalente en Linux no tiene la misma calidad, o no permite trabajar de la misma manera.

b) no les interesa tener que resolver un problema adicional con la emulación o virtualización de Windows en Linux para usar programas Windows.

c) Son estúpidos y no quieren ejercitar su poderosa mente, como todos los usuarios de Linux, que como ya vimos anteriormente son una raza superior.

(la actualización de un PC) No pasa por el simple hecho de comprarse una ram, porque no es compatible con las mothers viejas, si quieres ampliar la ram, debes comprar otra mother. vamos a apuntarle 60$ (dolares) de la ram, 150$ de motherboard, otro procesador, 300$, otro gabinete, 30$, probablemente otro disco 150$, una pci, de 256 minimo , 100$ mas, supongamos que ya se tiene un monitor y un estabilizador que se puedan usar con propiedad para la compu nueva.

Bien, quizás yo como usuario de Windows sea mucho más estúpido que las privilegiadas mentes que usan Linux. Pero nunca he tenido problema para encontrar componentes descontinuados. Comprar una memoria o disco en un persa, o de segunda mano es precisamente lo que haría la persona sin muchos recursos de la que hablamos antes, que corre un computador con 64 MB de RAM. Pero esto uno se lo replantea cuando un usuario de Linux es incapaz de comprar una simple memoria y debe cambiar la plataforma completa. En lugar de cambiar una bujía, este usuario de Linux se compra un auto nuevo, y en lugar de reparar una cañería busca una nueva casa donde mudarse.

Por cierto, yo no digo que Windows sea completamente inútil, logró muy bien monopolizar muchos rubros (como los juegos), asegurándose de que las compañías solo produzcan para ellos.

Esto es un error. Las compañías de software son libres de desarrollar para la plataforma que deseen. Sin embargo, deben sobrepasar el dilema económico. Hay empresas que ofrecen Linux de manera gratuita, porque el negocio está en las capacitaciones, el desarrollo y el soporte. Sin embargo, en el caso de los juegos, es difícil ser rentable porque la base de usuarios es pequeña, porque es aún más difícil vender un juego en un sistema donde se asume que casi todo debe ser en código libre, y porque desarrollar para diferentes plataformas obliga a un costo adicional en asegurar la compatibilidad, además de la imposibilidad de vender capacitación/desarrollo/soporte para que alguien juegue en la casa a matar soldaditos. No se trata de que Microsoft esté amenazando a las empresas, si así fuera, las compañías abandonarían al gigante de Redmont porque pueden ganar dinero con Linux. Pero como la mayoría no puede, ni siquiera lo intenta.

Cuando uso Windows es estar expuesto a virus, gusanos y troyanos, además de tener que instalar un antivirus que NO me protege al 100% y que me esta consumiendo 50 MB de RAM.

Completamente cierto. Como dije antes, todas las versiones de Windows son mucho más vulnerables a los problemas de malware. Sin embargo, esto es costo de oportunidad: siempre que elegimos algo, perdemos algo también. Si soy diseñador, tengo que usar Mac o Windows. Mac es excelente para el diseño, y tiene menos problemas de malware que Windows. Pero la plataforma viene con hardware y software amarrados, es terriblemente más caro y el soporte técnico también tiene un precio elevado. Entonces, si uso Linux, me libero de los virus pero no puedo diseñar. Con Windows puedo diseñar a un precio razonable pero tengo problemas de malware, mientras que con Mac puedo trabajar muy bien a un precio exorbitante. Un consumidor informado podrá decidir qué plataforma usar si es que tiene toda la información.

Atacando los argumentos de los fanboys de Linux Opinión Sistema Operativo

Concluyendo, repito que la opinión personal de cada uno le dirá qué sistema es mejor. Pero los argumentos en sí mismos son muchas veces débiles o inexactos. Veamos cuanto se demora en iniciar una nueva guerra entre fanboys.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

15 Responses to “Atacando los argumentos de los fanboys de Linux”

  1. Gabriel Dice:

    Respondo algunos puntos según mi punto de vista, encierro entre corchetes el inicio del párrafo al que respondo

    [Este argumento es muy recurrente. Los usuarios de Linux deberían entender que para la mayor parte de las personas es común, aceptable y normal no pagar por los programas que usa…..]
    Entonces también es normal tener al wga molestando y desactivando cosas en el escritorio, después crackearlo y darte cuenta que el crack te troyanizó el sistema, formatear y empezar de nuevo el ciclo.
    También es normal instalar un Windows server 2008 y que a los 60 dias se desactive, dejando a todos los usuarios sin poder acceder a los archivos porque no te tomo el crack de activación.
    También es normal tener una inspección de software legal y pagar 20000 en licencias o salir corriendo a instalar Linux a ultimo momento con los riesgos de migración de conlleva.
    Todo depende de la situación, si tenés información sensible que no debe ser destruida ni divulgada por un «virus», cuanta estabilidad necesitas en los sistemas, que nivel de compatibilidad tenés en las pcs, etc.

    [¿Por qué todos los usuarios de Linux insisten en tratar como estúpidos a los de Windows?………….]
    No todos los usuarios son «estúpidos», pero hay un gran porcentaje, y la culpa misma es de Windows, por intentar hacer todo tan automático, eso mismo le jugo en contra con vista, porque mas alla del despilfarro de recursos que hace, si no fuera tan distinto o si los usuarios no tuvieran que configurar tanto para dejarlo mas similar a un XP, la aceptación hubiese sido mas elevada.
    Los usuarios de Linux están acostumbrados a conocer mínimamente como funciona su pc, pero eso va cambiando con las nuevas generaciones de Linux que cada ves es todo mas automático, así que la comunidad Linux va a experimentar un incremento de usuarios «estúpidos».
    Aclaro que uso el termino «estúpido» como un sinónimo de persona que no es capaz de configurar nada por no saber ni querer aprender.

    [Me parece que eso es notable. Muchas personas que no tienen recursos para comprar una máquina nueva pueden beneficiarse de la…….]
    1_ Windows 98 esta descartado por obsoleto, ya no corre casi ninguna aplicación, no tiene ni la mas mínima preparación para trabajar en red ni internet.
    3_ Cualquier distro corre con 64MiB de ram si sabes seleccionar el administrador de ventanas adecuando y el set de aplicaciones a utilizar, obviamente a mejor pc, mas efectos gráficos.A nadie se le ocurriría editar video con una pc que tiene 64MiB de memoria…
    Acá es necesario preguntarles a los que de verdad viven de una aplicación específica……….
    Si usas una aplicación que no es multiplataforma y no tenés ninguna alternativa que te sirva, paga la licencia de la aplicación y la del sistema operativo que estas obligado a usar, no tenés muchas opciones.

    [Esto es un error. Las compañías de software son libres de desarrollar para la plataforma que deseen. Sin embargo, deben sobrepasar el dilema económico. ……….]
    Un link vale mas que mil bits http://www.vivalinux.com.ar/soft/mystic-mine
    Y para completar, los usuarios de Windows están acostumbrados a bajar el dvd crackearlo y jugar, es muy bajo el porcentaje de lo compra.

    Conclusión personal:
    La elección del sistema operativo depende del ámbito en que va a ser usado.
    Si la pc es usada por trabajo con aplicaciones diseñadas para un sistema operativo en particular y no tenés una alternativa viable, no tenés mas solución que seguir con ese sistema operativo.
    Si el uso de la pc es hogareño es muy posible que tengas el poder de decidir que sistema operativo se ajusta a tus necesidades.
    Si sos un gamer y preferís juegos para Windows, estas obligado a usar Windows, no es aconsejable emularlos, porque aunque muchos corren mejor que en Windows, también hay muchos que tienen un pésimo rendimiento.
    Si sos un gamer y preferís juegos para linux que no sean multiplataforma, estas obligado a usar Linux.
    Si sos una persona que le gusta aprender, investigar, modificar aplicaciones a tu gusto, tener el control absoluto sobre las aplicaciones y sistema operativo, navegar en la red de redes sin preocuparte de spyware, gusanos, virus, troyanos, tener miles de aplicaciones listas para instalar, sin necesidad de crack, keygen, etc, GNU/Linux es lo tuyo

  2. lele Dice:

    tu post empezo bastante bien, luego se desvio a lo personal, sigo sosteniendo lo que aclare en mis comentarios anteriores (post anterior), yo no creo que linux sea perfecto, y por mas que crea que es muy superior a windows, creo que este cumple su cometido. yo mismo tengo en mi computadora el xp y un linux instalados al mismo tiempo por las dudas.
    lo que me parece bastante mediocre de tu post, es la subjetividad ‘disfrazada’ (no muy bien..)
    y a lo que respecta las partes para actualizar un hardware, creo que estas muy equivocado. intenta buscar un mother de los 90′ que soporte 2GB de ram, todo el hardware esta diseñado para que una vez cada 2 años (aproximadamente), debas actualizar completamente la maquina. (para usar programas como los del querido microsoft, entre muchos otros)

    bueno, estoy bastante agotado de discutir siempre contra los mismos argumentos mediocres, por lo que no creo que vuelva a visitar la pagina, les deseo lo mejor a todos los presentes y me despido

  3. Maribel Dice:

    Cuando empecé a leer el post me entusiasmé pensando que iba a leer un análisis objetivo, o que me iba a encontrar con las desventajas y ventajas de uno y otro SO. Sin embargo, terminé leyendo los argumentos de un «fanboy» de Windows!
    Por otro lado, tengo que felicitarte, sos muy buen vendedor. Lástima que hablaste sólo en nombre de la economía de grandes empresas y de los diseñadores gráficos. Ah, y de los piratas orgullosos. Contraponiéndonos a un SO en el que no es necesario cometer una ilegalidad para obtenerlo a él, y a su software, gratuitamente, y en el que un usuario con conocimientos de desarrollo puede personalizarlo tanto a él como a cada programa que usa gracias al código abierto.
    Y estaría bueno también ver que podés hacer en una PC de 64 MB de RAM con Win98 y qué podés hacer en la misma PC con Ubuntu.
    Te habla alguien que vivió con Windows y que probó Ubuntu, al cual migré después de renegar bastante para acostumbrarme, así verás que yo tampoco nací sabiendo.
    Saludos,
    una ‘FanGirl’
     
     

  4. elmatrixracing Dice:

    yo solo digo: arme una maquina  o pc , como le quieran decir. use xp y windows 7. jalo de maravilla los dos sistemas. provee ubuntu 10.04 y me enamore de el. me deshice de windows 7 , y deje winxp solo para juegos y ubuntu para todo lo demas, a solo una cosa no uso antivirus en xp me da igual si le entra uno ya que yo uso un antivirus desde ubuntu y la limpio. jajajajaja que viva linux jajajaja
     
    pd
    estoy próximo a adquirir una netbook. ya tengo ubuntu netbook edition listo para instalarlo jejejeje

  5. Francisco Dice:

    Sigo insistiendo, eres un «guindouz user» a cagar. No tratamos de estupidos a los usuarios de Windows. Pero un computador, por lo menos para mi, no solo es documentos, msn y facebook. Estas acostumbrado a colocar «siguiente siguiente acepto siguiente»…. en cambio en linux tu decides que programa instalar, si se instalaran todas sus librerias o no… escojer el mejor servidor (en este caso mirror) de donde lo quieres bajar. No he dicho que Windows no sirve, pero para mi, solo me sirve para jugar juegos(valga la redundancia) que piden mucha grafica, ya que obviamente los drivers de Nvidia estan mas optimizados en plataforma Windows.

    y a todo esto, yo no defiendo a WINE.

    SI ESTAS INSTALANDO LINUX.. PARA QUE M%#$&&$% QUIERES WINDOWS?

  6. DoctorPC Dice:

    @Francisco: Vi tus otros comentarios, y por tu forma de expresarte eres nuestro troll de turno, bienvenido!.

    Si no usas tu PC sólo para, te cito:

    «documentos, msn y facebook»

    ¿qué más haces? Escuchar música?, masturbarte viendo porno?, Navegar por interwebz?, Copiar trabajos del rincón del vago?

    Y vuelvo a citar tus palabras

    «linux tu decides que programa instalar, si se instalaran todas sus librerias o no… escojer el mejor servidor (en este caso mirror) de donde lo quieres bajar»

    No se como usas Windows, pero todo lo que dices sobre Linux (como ventajas realmente superiores) se hace normalmente en Windows.

    Nuevamente dejas mal parado a usuarios de Linux.
    Bueno, te dejo, voy a actualizar un servidor a XenServer 5.6 (lol!)

  7. Benja Dice:

    DoctorPC y BOO dos mediocres, que muestran con sus opiniones porq esta el mundo como esta.
    Si no usas la PC para: documentos, msn y facebook, la puedes usar para: programar, crear, leer diarios, escuchar musica, jugar, diseñar, etc etc etc.
    Y seamos realistas, en consumo de recursos Linux es muy superior.
    En cuanto a instalar el programa que realmente te paresca mejor, es algo relativo, porq primero q nunca sabes que es lo que realmente esta haciendo windows (a pesar de que los usuarios avanzados podemos llegar a tener un conocimiento aproximado). Y cuando instalas aplicaciones, a no ser que sean adquiridas por medios legales y confiables (pagando en la mayoria de los casos, y q sabemos, q el precio en linux es una ventaja), no podes saber si estas instalando un virus o realmente el programa que queres.
    En cuanto a la mediocridad de decir: La gente esta acostumbrada a NO PAGAR, te cuento que en mi caso, uso ubuntu y win vista. Vista porq vino con la notebook. Ubuntu por razones obvias y que no me voy a molestar en explicar. En cuanto a escuchar musica y ver peliculas, todo lo que escucho en mi PC, es musica comprada. O bien la escucho online. Y en cuanto a las peliculas, CINE, o bien ALQUILO. No obstante, si podemos empezar de a poco a hacer las cosas bien, porq no empezar por usar software libre para las personas que NO QUIERAN PAGAR?

  8. Pedro Dice:

    Haber si compro un auto, solo tengo que subirme y manejarlo o tengo que reflexionar cual es la mejor configuracion de la inyeccion de combustible, si la banda del alternador esta lo suficientemente tensa, si la calibracion del torque del motor es la adecuada, pues yo manejaria un auto asi.
    Soy informatico y en años he tenido un solo virus o soy tan malo que no me doy cuenta que los tengo, mi compu siempre esta conecta a internet, si me han llegado virus por hotmail pero nunca los ejecuto, simplemente borro los correos y ya.
    Lo mismo una secretaria, un contador, un medico, ellos quieren algo que puedan usar, no el preocuparse como hacerlo funcionar.
    Acepto soy winfan, pero para ejemplo una amiga que esta en la universidad, su laptop vino sin office, me pregunato si le reclamaba a dell y ya le explique que onda, que habia que compralo aparte, asi que le dije porque no le instalamos open office y pues asi lo hicimos, pero despues no podia hacer las tareas en equipo porque su open office no entendia bien a ms office y los office no entendian del todo a open, si es una estrategia de microsoft estar cambiando el formato a cada rato, pero lo gente comun quiere usar y ya, no va a estar configurando ssh, php, java, loaders, etc, ect, simplemente quiere hacer su tarea con el menor esfuerzo, para eso tienen la compu, sino pues maquina de escribir y esa ni en sueños le entran virus, podrna decirme mil maravillas de ssh, php, tunels, proxies, quien hace eso fuera del ambito informatico.

  9. Hernán Dice:

    Hola! Como están todos?
    He leído sus post aunque ya ha pasado algo de tiempo, quisiera acotar una cosa. conocí el linux en año 1999, a través de su distrubución Debian (kernel 2.1), con un exelente compendio de su desarrollo y funcionamiento, y que apesar de usar la plataforma completamente por ciertos motivos de tiempo, siento diferir con algunos de ustedes.
    En realidad es una maravilla la propuesta de un software libre, pero tiene un punto en su contra. Quizás en un futuro no muy lejano pero algo distante hasta el momento la idea de un SO como linux no va a ser acogida facilmente. Personalmente no creo que ningún padre a excepsión que quien lo pida de esa forma, va a comprar a su hijo un equipo o PC sea como la llamen ustedes, con un Sistema que no conozcan, no creo que un padre quiera quedar ridiculizado por su hijo o por un amigo del mismo; puesto que es mucho más facil e intuitivo usar los programas elaborados para Windows. Y para ser sincero el soporte de la GNU/Linux y todas sus distribuciones es más costosa que la de su contraparte y si no me equivoco los cursos que se han llegado a dictar acaban con la idea de muchos a cambiarse de sistema.
    Puede ser que los más Jóvenes o personas que tengan tiempo libre se animen, pero lo veo dificir para alguien que ya tiene una vida y poco tiempo para compartir con los suyos.
    Repito si no fuese porque las personas y empresas que se encargan de preparar a un individuo a utilizarlo y ver todas las virtudes fuese tan costoso, quizás tuviese más adectos. Chau, sigan luchando por lo que crean justo; pero adecuense a las realidades y a las diferencias sociales no solo desde el punto económico sino cultural ambas tienen un peso muy importante en ese tipo de decisiones.

  10. winxp o mac Dice:

    el primero en comentar fue un fanboy de linux, y lo que mas odio de esos tipos es que se sientan inteligentes, pero porque digo yo, saber usar un ordenador no te vuelve un sabio, mas bien las personas te tachan de nerd granozo y ermitaño, yo tengo conocimientos basico de pc, y uso xp, ya que windows vista y 7 me parecieron malos so, ya estoy hablando igual que los Tuxs. ahora me encuentro ayudando a un amigo con su ubuntu, el cual el se ha iniciado y lo defiende como si no existieran mas SO, es algo divertido aprender de un sitema nuevo pero me recordo a la epoca de los comandos con msdos, yo uso el xp por que es mas facil encontrar soft para lo que quieras, es cierto que linux tienen similares, pero ve a mi amigo el usa su ubuntu para navegar, ver peliculas, escucar musica y jugar algo que podria hacer con mac y windows, eso no es ser inteligente, ademas que pedir ayuda en foros de linux te dan argumentos de experiencias personales, y uno no sabes que vercion tendran, en windows esta la pagina de soporte que es escrita por profecionales no por fans, yo prefiero seguir usando el xp, pero voy a seguir buscando info de linux y que sea buena no solo tonterias acerca de windows.

  11. Decepcionado Dice:

    Bueno pasaron 2 años desde el primer coment pero bueno, instale ubuntu la ultima version y mas q una maravilla fue decepcionante tener que buscar los controladores para la webcam el wifi el ethernet y asi …. la falta de controladores es muy grande y ni hablar de los foros de linuxeros donde no apoyan ni dicen como solucionar el problema ademas no se cual es el miedo tan grande que le tienen al los virus he tenido mi portatil desde hace un año y no lo he formateado la primer vez sencillamente le saco los virus y han sido como 14 no le veo ningun problema a eso.

  12. tpkshark Dice:

    Yo tengo xp en mi pc de sobremesa y w7 en mi portatil,Y ESTOY MUY CONTENTO.Odio todos los fanboys antiwindows,sean amiga,mac, linus,o la pu-ta madre que los parió.

    Yo ya sé lo que es usar un sistema operativo alternativo al windows,porque fui usuario de amiga casi 10 años,y acabé hasta los cojones de fanboys estúpidos y fanáticos y de hypes.Los amiga,los mac,y los linux,son en el fondo todos la misma mierda.
    Solo unas pocas excepciones (muy pocas),hablan con coherencia, los demás decis tonterías Y MENTIRAS.

  13. Juan Dice:

    Cualquier versión de Windows es más vulnerable a problemas de seguridad que Linux…

    Esto no es del todo cierto, Linux tambien tiene problemas y pifias de seguridad…ademas, se olvidan de algo, la proporción de uso de estos 2 sistemas es distinta, por decir algo, 95 usan windows y 5 linux, por tanto la cantidad de usuarios y el tiempo que llevan en esa plataforma, da ventaja a los hackers, troyanos y codigo malicioso, ya que es masivo y lleva mas tiempo en los hogares comunes; lo cual hizo que ellos centraran su foco en Windows y NO linux…personalmente uso los 2 sistemas, pero Windows es mucho mas cómodo y compatible con aplicaciones; al trabajar con otras personas, solo manejan Windows y explicarles Linux es simplemente un cacho…
    El sistema operativo es solo la plataforma, ahi instalamos nuestro SW para diversos trabajos, eso es lo que «usamos» no se trabaja con el S.O en si…con las tremendas maquinas que hay hoy en dia, corre en cualquier Windows, no hay motivo para ahorrar recursos, a menos que se sea muy rebuscado…
    Salu2!

  14. paul dassori Dice:

    discusión muy superficial….y en torno al individuo mismo (egocéntrica), en ningún momento se habla de las libertades de los usuarios y de la sociedad, ni las consecuencias políticas y sociales que implica seguir dependiente tecnológicamente de un Imperio, ese para mi es el eje central de usar gnu/linux…la libertad del conocimiento, Micro$oft es una caja negra (sin ser racista, con eso de lo negro) y lamentablemente «aún» mantiene hipnotizado a gran parte de los usuarios que aprendieron usando su sistema. Pero que pasa cuando inicias de 0, con gnu/linux…. bueno eso lo veremos en 5 años más, cuando salgan las nuevas generaciones que en países como VeneZuela, Argentina, Cuba…han comenzado con gnu/linux, ya veremos el tiempo que hemos perdido y seguimos perdiendo con la dependencia tecnológica. Usuario Linux Registrado: 532459 ;P

  15. Roy Dice:

    Probablemente el autor de este artículo no conoce mucho de software y tiene muy poca experiencia con otros sistemas operativos aparte de windows.

    Argumento 1:
    En cuanto a la piratería la verdad no es un tema que me interese mucho a nivel de usuario, sin embargo el software pirata requiere licencias e incluso incluye otro software que comprueba si tu software es original o no, por lo que debes incluir ahí el hecho de que debes buscar la forma de encontrar números de serie, cracks u otras cosas que ya son mas complicadas para el usuario sin experiencia.
    Por otro lado las licencias si son importantes en el trabajo y en las empresas.

    Argumento 2:
    Dice «todos los usuarios de Linux insisten en tratar como estúpidos a los de Windows», yo nunca he hecho eso, y soy usuario de linux desde hace ya bastantes años. Puede que hayan algunos que usen linux y que digan eso, pero la verdad no me he topado con ninguno directamente.

    Argumento 3:
    1) Es totalmente absurdo, la ventaja de linux es que puedes correr un sistema operativo moderno y estable en una máquina antigua (windwos 98 ya no tiene soporte oficial por parte de microsoft), en cambio en linux tienes escritorios como LXDE que piden muy pocos recursos.
    2) No se trata sólo de las instituciones que no pueden pagar por equipos nuevos. Se trata de ensñar software alternativo y no solo amarrarte a usar productos microsoft, que por lo demás ofrecen sus productos de manera gratuita a las instituciones académicas, pero que una vez salgas de éstas, tendrás que pagar por él. Otro punto es que grandes empresas que son mencionadas en esa lista (Intel, AMD, Adobe, Apple), utilizan linux y/o unix/BSD y además realizan contribuciones al desarrollo de linux y el mundo opensource.
    3) Claro que si estan disponibles, por lo general las distribuciones mas grandes incluyen una gran cantidad de paquetes en sus distribuciones y dan la posibilidad de agregar repositorios de terceros. Por otro lado si tienes un pc con un hardware limitado, probablemente ya por las limitaciones de hardware no podrás levantar un escritorio 3D, y aunque pudieras, no tendría sentido, ¿qué tanta utilidad tienen los efectos 3D en cuanto a la usabilidad de un PC?, en realidad creo que es bien poca. Por lo general no son mas que «lujos» que aprovechan las características de tarjetas gráficas modernas.

    Argumento 4:
    Ridiculo. Totalmente subjetivo en la frase «Son buenísimos». ¿Qué determina que un sistema operativo sea bueno o malo?. En mi opinión cada sistema operativo tiene puntos fuertes y débiles, por lo que decir que un sistema es bueno o malo, es algo muy relativo. Además todo sistema operativo moderno es una pieza de software sumamente compleja, por lo que para mí todos merecen respeto.

    Argumento 5:
    Ese no es el punto. No siempre podrás hacer lo mismo con las alternativas, pero ahí está la voluntad de uno nomas de probar y ver si las alternativas le sirven y si está dispuesto a invertir el tiempo que se requiere para aprender a usarlas. Si no le sirven o no quiere invertir tiempo adicional en aprender a utilizar la alternativa, que siga utilizando el sistema operativo y herramientas que mas le acomode, nadie le apunta con un arma en la cabeza. Por lo demás, hay software de muy buena calidad, y cada día mejora gracias a los aportes de la comunidad, los cuales no son necesariamente aportes en cuánto a código fuente.
    Por otro lado se ve que el autor desconoce lo que realmente significa Virtualización y cuál es su potencial.

    Argumento 6:
    No se entiende y no tiene nada que ver con linux. ¿Por qué no voy a poder comprar cosas de segunda mano?. Ridículo. De hecho mi tarjeta de sonido es una M-Audio Revolution 5.1 PCI de segunda mano.

    Argumento 7:
    Esto tiene algo de razón, Windows es el sistema mas utilizado por el usuario común, además claro, viene instalado por defecto en los PC nuevos y todo, y la gente ya se ha acostumbrado a windows, por lo que es indiscutiblemente la plataforma mas usada y las compañias de videojuegos ganan dinero haciendo juegos para windows y no para linux. Por eso, si quieres jugar no hay duda que debes tener windows, o bien una consola. Aunque hay compañías como Valve que tienen interés de desarrollar plataformas como Steam para Linux, aunque independiente de si ésto tenga o no éxito, el mejor consejo es: si quieres jugar un juego que funciona en windows, juégalo en windows.

    Argumento 8:
    En Linux si puedes diseñar, ahora bien, con herramientas alternativas o bien puedes usar las herramientas de Adobe sin WINE. Como dije anteriormente, todo depende de revisar si a uno le sirven o no las alternativas disponibles y si tiene la voluntad y tiempo de aprender. Sino, mejor quedarse con que le sirve y lo que ya conoce.

    Conclusión, cada uno elige el sistema que mas le acomode de acuerdo a sus necesidades. Por mi parte como ingeniero, Linux me sirve como sistema operativo de uso diario, para jugar algunos juegos y para cosas relacionadas como mi área de estudio. A mi madre que no sabe nada de computadores, también le sirve linux, sólo navega, revisa su email, ve fotos, videos, facebook…

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana