ChileWarez FAIL – Parte 4

Por Boo | Lunes, 16 marzo , 2009
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter

Otra respuesta a un comentario por el simpático episodio ChileWarez

Que triste es hablar sin tener la mas mínima idea de lo que estás diciendo.

Argumentos básicos, minimos, que hasta un adolescente pokemón sabe: Nic.cl administra los DNS punto ce ele, no los .org, .com y otros. Esos son administrados por otras empresas proveedoras (como en nuestro caso). Ese argumento, es casi digno de presentadora rubia de SQP.

El resto, un análisis bastante pobre de la realidad de los sitios-comunidades, digno de 1era semana de universidad, te saltas conceptos, no logras encajar las ideas de merchandising, publicidad y otras.

En fin, me voy a leer el segundo tema que nos dedicaste, gracias por hacer viral para nosotros.

Salud!

Wow, pero que gran análisis, me siento gratamente sorprendido porque este amable usuario no sólo no leyó el post (como el 75% de los chilenos, que es analfabeto funcional, lee pero no entiende), sino que disparó toda su artillería sin comprender que:

  1. El primer comentario fue publicado apenas se concretó el supuesto “robo de dominio” . Y con la información existente hasta ese momento, era muy razonable analizar porqué las comunidades que se dedican a compartir material suelen tener problemas de financiamiento a pesar de un alto número de visitas. Sólo varias horas después llegamos a leer más de la historia, y claramente no había razón para borrar el post.
  2. Muchos de esos foros tienen una enorme cantidad de usuarios con  pocos o ningún post: se registran sólo para bajar contenido.  ChileComparte indica que tiene 703.487 usuarios registrados. ¿Alguien me puede decir cuantos tienen más de un post? (es una preguna retórica, no espero respuesta sobre este punto ni un imprimir pantalla modificado para mentir descaradamente). Así que toda la famosa cháchara de “creo que sé mucho de internet porque ahora digo que las cosas son 2.0 y hablo de comunidad” es improcedente.
  3. El tema de los DNS no creo que requiera de respuesta, personalmente manejo ocho dominios de diferentes proveedores, por lo que repetir que el tema del post no era explicar como funcionan los dominios en internet es, a lo menos, una obviedad. Sí hacer notar que, a DIFERENCIA de Nic.cl, institución parte de la Universidad de Chile, empresas como GoDaddy tienen registro de varios problemas similares.
  4. El merchandasing de los sitios nombrados no fue pensado con fines promocionales (en realidad, visitas tenían bastantes, de hecho más de las que podían manejar, más usuarios nuevos eran más problemas), sino como una manera de generar ingresos para el sitio y pagar upgrades al servidor, bajo el supuesto de que los tazones o poleras tienen un costo relativamente bajo, y  que la comunidad es realmente unida y “se siente parte del sitio”. Esto  debería genera alta demanda y retornos rápidos, por lo que sería un negocio de bajo riesgo. Pero algo pasó, y es que las ventas a pesar de toda la “unida y open minded comunidad” fueron bajas. No conozco ningún portal que se mantenga mediante este modelo de negocios.
  5. Sobre la elevada intelectualidad del comentario “Digno de SQP” prefiero darle su debido espacio en mi blog personal.

Artículos relacionados


Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Hacking, Opinión.

2 Comentarios en “ChileWarez FAIL – Parte 4”



  1. Nasty - Martes, 24 marzo , 2009 Dice:

    ahh pero ok :tonto:



  2. Nasty - Martes, 24 marzo , 2009 Dice:

    Nasty Tu comentario esta siendo revisado por el moderador.

    ahhh dale color si :tonto:




Yo opino que...




Todos los post son revisados antes de su publicación.


  • Más comentados

  • Encuentra lo que quieras!

  • Comentarios recientes

  • Últimas Entradas