¿Cómo dividir un Rar?
Estás leyendo: ¿Cómo dividir un Rar?, escrito por:
DoctorPC el Sábado, 31 octubre , 2009.
Etiqueta(s): Tips.
Categoria(s): Recomendamos, ¿Cómo se hace?.
Si necesitas subir un archivo a un servicio como Rapidshare y es algo muy pesado (un video, muchas fotos, un programa, etc.), lo mejor es comprirlo y dividirlo a la vez. Esto se puede hacer un Winrar de una manera muy sencilla, te indicaremos los pasos a seguir:
Selecciona la carpeta en donde se encuentran tus archivo (si no tienes una, es mejor crearla y guardar todo ahi), marca clic derecho y selecciona Add to archive…

En la nueva ventana, mira la parte inferior izquierda donde dice Split to Volumes Bytes, y luego coloca el número de megas en que quieras dejar cada división de este archivo, ejemplo:
Si tu arhivo pesa 100 Megas y quieres que cada parte pese 10 Megas, escribe 10 MB en el recuadro (te dará un total de 10 partes), ahora si quieres que cada parte pese 20 Megas coloca 20MB (te dará un total de 5 partes de 20 megas cada una).

Cuando termine el proceso el resultado será algo como esto:

Ahora, cuando necesites sacar el archivo completo, abre cualquiera de las partes del archivo Rar y arrastra la carpeta que habíamos hecho en el primer punto, por ejemplo, a tu escritorio. En ese momento Winrar descomprimirá y unirá las partes.
Aclaración: para poder ver el archivo que está en el interior de los rar, debes tener todas las partes disponibles (en tu PC), me explico: si estas bajando una película y descargas las 3 primeras partes de 10, no podrás abrir la película ya que para descomprimir el archivo te pedirá cada una de las partes en las que se dividió el archivo, o sea los 10 archivos rar.
¿Problemillas, dudas?… déjanos tu comentario.
Entradas relacionadas en Reparación de PC
« Descargar Winrar + Medicina
Descargar Nero Express, Nero Lite »



Twonex - Sábado, 31 octubre , 2009 Dice:
nOp! claramente lo mejor es solo dividirlo y no comprimirlo, hago esta aclaración simplemente para que no pierdan el tiempo.
en la imagen sale claramente como hacerlo
http://i38.tinypic.com/6e0xvt.jpg
el tamaño es el que viene por defecto y más usado a la hora de subir DVD o cualquier otro archivo que tenga un peso excesivo!
DoctorPC - Sábado, 31 octubre , 2009 Dice:
A gusto del consumidor, los pasos para ambos casos es el mismo.
relovi - Jueves, 5 noviembre , 2009 Dice:
Xalitic - Sábado, 4 diciembre , 2010 Dice: