Como enviar mensajes de Email Marketing o correo masivo
Estás leyendo: Como enviar mensajes de Email Marketing o correo masivo, escrito por:
DoctorPC el jueves, 6 noviembre , 2014.
Etiqueta(s): Consejos para bloggers, Empresas, Tips.
Categoria(s): Recomendamos, ¿Cómo se hace?.
Se sabe que el e-mail marketing ha perdido un poco de prestigio porque muchas empresas suelen enviar correos en masas a personas que no les interesa su contenido ganándose una mala reputación de imagen con los llamados correos spam. Pero si quieres introducirte a este negocio y poder crear una buena campaña de publicidad a través de este medio te vamos a dar algunos pasos a seguir.
Definir el plan: Ante de definir todo la campaña se debe de tener en cuenta que es lo que se quiere lograr a través de ese correo, cuál es la meta que quiere cumplir con la campaña, que tipos de objetivos se va a plantear en el mensaje, el contenido del mismo, si se va a enviar en texto, imágenes o videos. Todo ello es muy importante al enviar un correo.
Los gráficos y estructura: Hay que revisar las opciones que se tiene en cuantos a los gráficos y si es que se tiene una estructura o plantilla para las diferentes ofertas o información que se desea enviar. Es posible que se pueda contratar a una persona para que lo defina pero al final el criterio va a ser tuyo ya que debes de crear uniformidad en los distintos tipos de gráficos de tal manera que se vea de una misma empresa y no de otra.
Base de datos en orden: Una vez listo lo anterior, debes de segmentar la lista de correos electrónicos que se tiene para dar un mejor enfoque a las personas que pueden ser los posible compradores. Es por ello que debes de tenerlos ordenados para cuando se envíen diferentes correos todos tengan un resultado óptimo.
Copia y línea de asunto: Esta copia de correo electrónico debe de apelar a los clientes y darles una razón para que ellos puedan abrir el mensaje. Ya que lo primero que ellos leerán es el “asunto” del mensaje.
E-mails de prueba: Lo recomendable antes de enviar alguna campaña publicitaria de este tipo es hacer algunas pruebas con los clientes fieles, ya que son ellos los que nos dirán que detalles faltan o si está completamente feo.
Programar y enviar: Hay que escoger los días adecuados para enviar e-mail. Uno de los días buenos para enviar es el sábado por la noche ya que las personas suelen leer el correo electrónico los domingos y si lo enviamos unos momentos antes el e-mail de la empresa aparecerá entre los primeros.
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