Como hacer mal una campaña de AdWords
Estás leyendo: Como hacer mal una campaña de AdWords, escrito por:
DoctorPC el jueves, 11 noviembre , 2010.
Etiqueta(s): Empresas, Google.
Categoria(s): Opinión, ¿Cómo se hace?.
Sabemos que AdWords es la plataforma publicitaria de Google que permite a los dueños de sitios web recibir visitas pagando por cada clic. Sin embargo, hay muchas veces en las que la implementación de este sistema no es la adecuada. Veamos un ejemplo.
Ayer estaba revisando mi correo y veo una publicidad de AdWords que podría ser interesante.
Hago clic y ¿qué es lo que pasa? La página lleva a un error 404 (no encontrado).
El sitio existe y está activo. Si uno busca el dominio principal se encuentra con la página funcionando. Sin embargo, la persona o empresa encargada de la campaña de AdWords está tirando dinero a la basura, literalmente quemando su presupuesto de Adwords para nada. Están pagando para atraer tráfico a una página que no existe, por tanto el retorno a la inversión es cero.
¿Cómo evitar esto? Definitivamente este es un error fácil de resolver y de evitar, que requiere estar atento a las URLs de destino de nuestra publicidad y nada más. Es posible que alguna dirección en nuestro sitio sea dinámica y por tanto siempre llevará a un error 404 cuando un usuario haga clic. En este sentido es mejor solicitar ayuda a una empresa que sepa de AdWords y que pueda asesorar en esta materia y así proteger y optimizar la inversión en publicidad. Después no diga que AdWords no sirve si está cometiendo errores como este.
Califica este artículo:« Colocar comillas en WordPress
¿Cómo ver la nueva versión de Feedbuner? »
2 Responses to “Como hacer mal una campaña de AdWords”
Deja una respuesta
siempre que nos hablen de AdWords Blog, veámoslo como una oportunidad para que el sistema de comunicación en Internet llamado bitácora se beneficie ampliamente. Claro
Cierto, cierto.. en más de una ocasión vi cometer errores como éste en Adwords. Un despiste como éste es tirar el dinero.