Enlaces patrocinados


Consejos para migrar de Blogger a WordPress

Por Boo | Jueves, 30 julio , 2009
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter

Volvemos a lo básico. Muchos bloggers exitosos pasan de tener un blog en Blogspot a uno donde pueda administrar de mejor manera sus necesidades y las de sus lectores. Una de las preguntas más frecuentes en este sentido es qué hacer y de qué preocuparse para migrar exitosamente desde Blogger a WordPress. Acá hay algunas ideas que pueden ser útiles.

Asumimos que compraste un buen dominio para tu sitio, que los lectores reconozcan de inmediato. Asegúrate de:

a) Si tu sitio necesita promocionarse  (más alla de las búsquedas orgánicas), obén un dominio “marquetero” que agregue valor al sitio.

b) Si tu sitio está bien posicionado en las búsquedas orgánicas, obtén un nombre de dominio que coincida con tu nicho.

  1. No elimines el antiguo blog, primero construye el nuevo.

Es evidente que si quieres pasar de un blog en blogspot a un dominio propio es porque hay una cantidad de tráfico que lo justifica. Es muy importante redirigir ese tráfico y asegurarse que no se pierda. Por esto, antes de eliminar tu cuenta en blogger.com, crea tu sitio en WordPress e importa todos los artículos y comentarios usando la función Importar.

Ahora, asegúrate que tu nuevo blog es indexado obteniendo algunos links externos de calidad. Durante este período, te aconsejamos bloquear todos los robots que traten de indexar el sitio, usando NoIndex o o protegiendo los artículos con contraseña, y habilitando sólo la página de inicio. La razón es que si tu sitio fuese indexado de inmediato, estaría lleno de contenido duplicado y por tanto sería penalizado por Google.

Una vez que la portada de tu nuevo sitio esté indexada, instala una redirección 301 en todas las páginas y dominio principal de tu vieja cuenta en blogger.com. Esto te asegura que los viejos post serán “borrados” de Google y reemplazados por el nuevo blog. nuestro consejo es que crees una estructura de permalinks similar en ambos sitios para que la redirección sea más fácil. Después de eso debes eliminar las etiquetas NoIndex o passwords en el nuevo sitio.

En cada migración,  las cosas se toman su tiempo, aunque si hicimos las cosas con cuidado, podemos esperar un cambio tranquilo. Así que vigila el número de visitantes de tu nuevo sitio y compáralo con el que tenías antes de migrar. Si no es así, no te preocupes, muchas veces debe pasar más de una semana para que los ajustes en los buscadores terminen y te envíen el mismo tráfico de siempre.

Una vez que tengas a lo menos la mitad del tráfico que tenía el antiguo sitio, puedes eliminarlo, aunque no es mala idea esperar un par de días sólo por si acaso.

Si en las páginas de resultados todavía aparecen las URL del viejo blog,  solicita una eliminación manual en Google Webmasters Tools. Si has hecho las cosas bien, deberían haber sido reemplazadas por las  URL del nuevo sitio.
Aunque esto es un resumen muy breve, asegúrate de no saltar ningún paso o las cosas pueden salirte muy mal. Uno de los errores más comunes es eliminar el blog viejo incluso antes de que haya sido indexado por Google. Seguramente algunos piensan que si importan los viejos contenidos y los eliminan del original todo se ha solucionado, pero lo cierto es que el tráfico puede bajar incluso a cero mientras el nuevo sitio es indexado. Tómate tu tiempo y haz las cosas con cuidado.

Via DailySeo Blog


Entradas relacionadas en Reparación de PC



Etiqueta(s): .
Categoria(s): Opinión, Recomendamos, ¿Cómo se hace?.

Enlaces patrocinados


Dejar un comentario



Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permiten insultos injustificados, ni links a otros sitios de descargas.


RSS

Temas Importantes


Últimas Entradas

Últimas Visitas