El concepto de Permission Marketing en el envío de correo masivo
Estás leyendo: El concepto de Permission Marketing en el envío de correo masivo, escrito por:
DoctorPC el lunes, 29 septiembre , 2014.
Etiqueta(s): Empresas, Servicios Web.
Categoria(s): Glosario.
Cuando te has iniciado en el E-mail marketing sabes que este se integra a concepto de “Permission Marketing”, el cual consiste en obtener un permiso expreso del fututo cliente o el cliente que servirá para tener o iniciar una relación con él. Esto quiere decir que el cliente no recibirá mensajes que no haya solicitado a menos que no haya mostrado un interés por recibir los mensajes publicitarios.
Es por ello que el Inicio Fundamental del E-Mail Marketing es pedir permiso a los clientes haciendo así que se posicione contra las prácticas del spam (correo no deseado). El problema es que muchas de las personas lo confunden o hasta los mismos operadores de correo ya que cuando el cliente recibe diariamente un correo sobre la misma empresa, sea durante dos o tres meses, el operador lo detecta como correo no deseado.
El problema que surge de la utilización del spam no es su inoperancia si no las repercusiones que tiene ante la imagen y reputación de las empresas que lo hacen ya que los usuarios tendrán en su mente algo negativo sobre ellas. Por lo que si ellos están pagando una conexión de red y reciben un correo no solicitado será un problema ya que están teniendo una pérdida de dinero y de tiempo.
Es así que el e-mail marketing se ha visto dañado pero es consciente de la ineficacia y de los riesgos que se corren al optar por el “Permission marketing”. Pero ¿cómo se logra conseguir el consentimiento del cliente para recibir estos correos? La respuesta está en ofrecerle un valor agregado, lo cual muchas de las empresas olvidan llevándolas al fracaso de su portal web.
El objetivo del valor agregado consiste en darle un beneficio, lo cual no tiene que ser oferta o regalos, si no que puede ser más información acerca de lo que el cliente está interesado. Quiere decir que el consentimiento del cliente se va a obtener a través de un intercambio de beneficios: él da el permiso y la empresa le envía información es decir que ocurre una contraprestación.
Sin embargo no solo basta con conseguir que el cliente de su permiso y conformarse con eso si no que lo importante va a consistir en mantener una comunicación constante para que se proporcione sobre lo nuevo que tiene la empresa aparte de mantener actualizada la base de datos. La clave está en hacer del cliente en el amigo.
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