El robo del dominio ChileWarez.org


Estás leyendo: El robo del dominio ChileWarez.org, escrito por:
DoctorPC el martes, 10 marzo , 2009.

Etiqueta(s): .
Categoria(s): Noticias, Opinión.

ChileWarez.org se traslada a ChileComparte. Más allá de las acusaciones de “robo” del dominio, el hay un eterno problema en las webs dedicadas directamente a la piratería, es decir, a usuarios que suben archivos protegidos con copyrigth y los comparten con otros.

Hay una línea muy delgada entre las personas que comparten archivos, lo que es una conducta estas alturas socialmente aceptable, y la piratería profesional, es decir, individuos que se dedican sistemáticamente a piratear contenido de todo tipo (juegos, películas, música) y que obtienen beneficios económicos con ello.

Muchos sitios han pasado por incrementos explosivos de usuarios, lo que genera un crecimiento apenas sustentable: el ancho de banda es limitado, el servidor no responde en las horas punta, fallas en las bases de datos que no han sido correctamente optimizadas y un largo etcétera de problemas similares. En algún momento la sola cantidad masiva de lammers (usuarios que se inscriben sólo para obtener contenidos sin aportar nada) es suficiente por sí sola para, bajo un modelo de negocios tradicional en internet, pensar que el sitio debiese ser autosustentable.

Hay una cierta idea generalizada de que cualquier sitio que genere tráfico suficiente debería poder pagarse a sí mismo. Pero en el caso de ElAntro, PortalNet, Adictos y otros sitios dedicados a compartir material, la regla no se cumplió, al menos no de la manera esperada. En muchos casos los administradores tuvieron que pasar por muchos actos casi ridículos para mantener sus portales funcionando: vender poleras y tazones, pedir aportes voluntarios a los usuarios, rogar a una empresa de hosting a cambio de un banner que sería visto por cientos de personas. Es cosa de ver ElAntro para darse cuenta de que la publicidad, si bien llegó, hace que el sitio tenga un diseño horrible, donde el contenido es escaso. Es el precio de sobrevivir haciendo algo ligeramente ilegal. Al parecer las personas están muy dispuestas a piratear, pero no a pagar ni siquiera una cuota mínima para encontrar ese contenido.

Es difícil para cualquier empresa pensar en apoyar un sitio como los nombrados anteriormente. Aunque comercialmente podría parecer una buena idea, los números relacionados con la estadística de visitas, tiempo en el sitio o recurrencia no son suficientes por sí mismos. Cualquier entidad comercial establecida que apoye un sitio de intercambio de material potegido se transforma en blanco automático de otras empresas y organismos reguladores, que, a diferencia del problema de la jurisdicción en internet , sí tienen un lugar donde la policía puede llegar a requisar los equipos o arrestar a alguien.

Lamentablemente este es un problema que los usuarios de internet deben resolver por sí mismos, ya que nadie está realmente interesado en favorecer el intercambio de material protegido. Nadie salvo los propios piratas.

El robo del dominio ChileWarez.org Noticias Opinión

Actualización 1:

El dominio ChileWarez.com está aparcado. ChileWarez.cl parece el mismo foro, pero con otra interfaz. ChileWarez.org solicita dinero y al parecer es un scam.

  • ¿Cual de todos los foros es “real”? ¿Cómo es posible que se haya robado un dominio?
  • ¿Brigada del cibercrimen ayudando a una comunidad de pirateo, Realmente?

Aquí hay muchos cabos sueltos, y al parecer todos van a anunciar su inocencia.

Actualización 2:

Tal como en ocasiones anteriores -como cuando decimos que Linux no es lo mejor del mundolos fanboys  reaccionan de inmediato y arrasan con todo. El episodio de ChileWarez-ChileComparte aún no termina y coloco aquí uno de los comentarios recibidos para tratar de darles una respuesta ordenada.

Janoski dice:
Luego de ver que nos dedicaste dos post, me llama la atención poderosamente el hecho que nos conozcas.

Amigo, es como no conocer ElAntro o Adictos.cl. A mi me llama más la atención de que hayas llegado a este humilde blog a comentar el tema.

Es refacil lanzar la primera piedra y luego esconder la mano, esconderse detrás de la multitud e irse.

No sé a quien te refieres, ¿qué piedra tiramos y “escondimos la mano”?

Siguiendo con la idea de mi comentario anterior, no tienes idea lo que es pirateria, no tienes idea lo que es una comunidad virtual, no estás informado de las razones por las que hay un .cl, un .com y un .org (hubo alguna vez .net y hasta un .tk). Incluso hoy ya hay otro chilecomparte por ahi, pero que? Cuando no se sabe, tienes el derecho de quedarte callado, para no parecer algo que no eres, lamentablemente, ya lo hiciste.

Podemos debatir ampliamente sobre lo que es o no “piratería”. En un post anterior señalé que compartir archivos entre usuarios es una conducta socialmente aceptable, a diferencia de los que obtienen un beneficio económico con ellos. AMBOS son piratas, ambos están compartiendo material protegido con copyright sin pagar los derechos correspondientes.

Puede que haya discrepancias entre diferentes personas sobre lo que es considerado o no como piratería. Desde mi punto de vista, que ya debe estar claro a estas alturas, piratería es el hecho de no pagar derechos por el uso de un producto que tiene copyright. No estoy atacando a nadie con eso, ni diciendo que todos mis programas están licenciados, sólo hago una distinción conceptual que debería ser evidente.

El “foro” real, no lo hacen sus aportes ni el sistema de foros que use, lo hacen sus usuarios, los que interactúan dia a dia a través de el. El “foro” es solo el medio, no la comunicación en si. Y eso es lo que hizo grande a chilewarez.org (hoy chilecomparte.cl), la calidad de sus usuarios, la buena onda y el nivel open minded de sus discusiones.

Es evidente que me refiero a que el foro “real” (nótese que antes y ahora uso comillas), es aquel donde participa la gente. Pero si hay dos foros muy similares y la única diferencia es el .cl ó .com al final,¿no es legítimo preguntarse cuál es cuál?

Sobre tu “argumento” respecto a la PDI “ayudando” a una comunidad de “pirateo”, veo conceptos erroneos por todas partes. Poca lectura y mas pobre investigación. Ni siquiera me voy a dar la lata de contestar ese punto.
Y no, chilecomparte.cl no alega inocencia en este tema (hablo como usuario, no soy el dueño), sino que se pone los pantalones y reconoce lo que ocurrió, denuncia a sus usuarios el hecho y recoge no la solidaridad, sino la comunidad que hace hoy chilecomparte.cl. Un sitio foro no se mantiene por el dueño, sino por los usuarios que participan en el, la “comunidad”, como dije, ahí está la “grandeza”.

Si no vas a comentar al respecto, yo tampoco. Mira que manera más simple de terminar una discusión, diciendo “no voy a comentar ese tema”. Muy open minded, como dices.

Este asunto no está terminado, claro está. Es posible que hayan más respuestas y, si es interesante, más post al respecto.

Actualización 4:

Otra respuesta a un comentario por el simpático episodio ChileWarez

Que triste es hablar sin tener la mas mínima idea de lo que estás diciendo.

Argumentos básicos, minimos, que hasta un adolescente pokemón sabe: Nic.cl administra los DNS punto ce ele, no los .org, .com y otros. Esos son administrados por otras empresas proveedoras (como en nuestro caso). Ese argumento, es casi digno de presentadora rubia de SQP.

El resto, un análisis bastante pobre de la realidad de los sitios-comunidades, digno de 1era semana de universidad, te saltas conceptos, no logras encajar las ideas de merchandising, publicidad y otras.

En fin, me voy a leer el segundo tema que nos dedicaste, gracias por hacer viral para nosotros.

Salud!

Wow, pero que gran análisis, me siento gratamente sorprendido porque este amable usuario no sólo no leyó el post (como el 75% de los chilenos, que es analfabeto funcional, lee pero no entiende), sino que disparó toda su artillería sin comprender que:

  1. El primer comentario fue publicado apenas se concretó el supuesto “robo de dominio” . Y con la información existente hasta ese momento, era muy razonable analizar porqué las comunidades que se dedican a compartir material suelen tener problemas de financiamiento a pesar de un alto número de visitas. Sólo varias horas después llegamos a leer más de la historia, y claramente no había razón para borrar el post.
  2. Muchos de esos foros tienen una enorme cantidad de usuarios con  pocos o ningún post: se registran sólo para bajar contenido.  ChileComparte indica que tiene 703.487 usuarios registrados. ¿Alguien me puede decir cuantos tienen más de un post? (es una preguna retórica, no espero respuesta sobre este punto ni un imprimir pantalla modificado para mentir descaradamente). Así que toda la famosa cháchara de “creo que sé mucho de internet porque ahora digo que las cosas son 2.0 y hablo de comunidad es improcedente.
  3. El tema de los DNS no creo que requiera de respuesta, personalmente manejo ocho dominios de diferentes proveedores, por lo que repetir que el tema del post no era explicar como funcionan los dominios en internet es, a lo menos, una obviedad. Sí hacer notar que, a DIFERENCIA de NIC.cl, institución parte de la Universidad de Chile, empresas como GoDaddy tienen registro de varios problemas similares.
  4. El merchandasing de los sitios nombrados no fue pensado con fines promocionales (en realidad, visitas tenían bastantes, de hecho más de las que podían manejar, más usuarios nuevos eran más problemas), sino como una manera de generar ingresos para el sitio y pagar upgrades al servidor, bajo el supuesto de que los tazones o poleras tienen un costo relativamente bajo, y  que la comunidad es realmente unida y “se siente parte del sitio”. Esto  debería genera alta demanda y retornos rápidos, por lo que sería un negocio de bajo riesgo. Pero algo pasó, y es que las ventas a pesar de toda la “unida y open minded comunidad” fueron bajas. No conozco ningún portal que se mantenga mediante este modelo de negocios.
  5. Sobre la elevada intelectualidad del comentario “Digno de SQP” prefiero darle su debido espacio en mi blog personal.
Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

18 Responses to “El robo del dominio ChileWarez.org”

  1. Viruzck Dice:

    Cabe señalar que los dominios que administra nic chile son claramente los .cl, no así los dominios .com, .net o .org como es en nuestro caso.

    Saludos!

  2. Boo Dice:

    Efectivamente, Chilewarez.com es un dominio aparcado.

    Seria bueno conocer que paso con ese «robo de dominios».

  3. Tamy1923 Dice:

    Estimado…

    El dominio era .org, no .com, en primera instancia. Hay que informarse antes…. :P

    Y te invito a que pases por este link:

    http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=761117

  4. si no sabe no opine no joda
    no es mejor quedarse callado a quedar como estupido ?

  5. Janoski Dice:

    Que triste es hablar sin tener la mas mínima idea de lo que estás diciendo.

    Argumentos básicos, minimos, que hasta un adolescente pokemón sabe: Nic.cl administra los DNS punto ce ele, no los .org, .com y otros. Esos son administrados por otras empresas proveedoras (como en nuestro caso). Ese argumento, es casi digno de presentadora rubia de SQP.

    El resto, un análisis bastante pobre de la realidad de los sitios-comunidades, digno de 1era semana de universidad, te saltas conceptos, no logras encajar las ideas de merchandising, publicidad y otras.

    En fin, me voy a leer el segundo tema que nos dedicaste, gracias por hacer viral para nosotros.

    Salud!

    Janoski

  6. usuario Dice:

    no tienes idea de lo que es una comunidad virtual.
    y nic.cl administrando los .org?
    tas pendejo.

  7. COLO-COLO Dice:

    PARAMI CHILEWAREZ ES UN SITIO WEB MUY BUENO Y ESTO QUE LEPASO ES LAMENTABLE EN FIN DEMAS QUE SALDRA ADELANTE ESTE PORTAL NUMERO 1 GRANDE CHILEWAREZ

  8. Janoski Dice:

    Luego de ver que nos dedicaste dos post, me llama la atención poderosamente el hecho que nos conozcas.

    Es refacil lanzar la primera piedra y luego esconder la mano, esconderse detrás de la multitud e irse.

    Siguiendo con la idea de mi comentario anterior, no tienes idea lo que es pirateria, no tienes idea lo que es una comunidad virtual, no estás informado de las razones por las que hay un .cl, un .com y un .org (hubo alguna vez .net y hasta un .tk). Incluso hoy ya hay otro chilecomparte por ahi, pero que? Cuando no se sabe, tienes el derecho de quedarte callado, para no parecer algo que no eres, lamentablemente, ya lo hiciste.

    El «foro» real, no lo hacen sus aportes ni el sistema de foros que use, lo hacen sus usuarios, los que interactúan dia a dia a través de el. El «foro» es solo el medio, no la comunicación en si. Y eso es lo que hizo grande a chilewarez.org (hoy chilecomparte.cl), la calidad de sus usuarios, la buena onda y el nivel open minded de sus discusiones.

    Sobre tu «argumento» respecto a la PDI «ayudando» a una comunidad de «pirateo», veo conceptos erroneos por todas partes. Poca lectura y mas pobre investigación. Ni siquiera me voy a dar la lata de contestar ese punto.

    Y no, chilecomparte.cl no alega inocencia en este tema (hablo como usuario, no soy el dueño), sino que se pone los pantalones y reconoce lo que ocurrió, denuncia a sus usuarios el hecho y recoge no la solidaridad, sino la comunidad que hace hoy chilecomparte.cl. Un sitio foro no se mantiene por el dueño, sino por los usuarios que participan en el, la «comunidad», como dije, ahí está la «grandeza».

    Ahora bien, saque su cuaderno y anote:

    «Tarea:

    1.- Averiguar definiciones de los sgtes. terminos: Pirateo, comunidad virtual, web 2.0»

    Salud!

  9. Felipe Dice:

    Ahí está el comunicado oficial de chilecomparte.cl, los invito a leerlo para conocer más.

    http://www.chilecomparte.cl/index.php?showtopic=761117

  10. RP Dice:

    Bien Janoski! Primero te ganaste un grupo en Facebook donde te odian, y ahora tienes un blog donde te dedican un topic para responderte xD

  11. jhon Dice:

    Creo que sé a que se refiere con pirateo y eso de no comentar…

    La idea de la brigada del cyber crimen es investigar y llegar a los culpables de hechos delictuales en la red, ellos DEBIERAN ayudar en la investigacion a “Chilecomparte” sin importar los contenidos que tenga esa web.
    No es un sitio para adultos o delictual, en el foro se comparten miles de ideas y debates, no solo bajar programas.
    Por eso la PDI debe investigar (si hay una denuncia de por medio), luego si los problemas con el dominio ORG no entran en la jurisdiccion de la pdi, lamentablemente chilewarez estará solo en su predicamento..

    Saludos,
    un usuario de el foro

  12. Janoski Dice:

    @RP: No fue solo un topic, fueron 3…. estoy en mi apogeo de metedor de deditos con merkencito en los culitos ajenitos!

    (Si, tu moderas los comentarios Boo, una pena

  13. DoctorPC Dice:

    @Janoski:
    El que modera los comentarios soy yo, y me reservo todo el derecho a editarlos o borrarlos.
    Creo que el que te ha metido “el dedito” ha sido Boo.
    Saludos

  14. Janoski Dice:

    No! Para nada DocPC, te sube el ego que te hagan 2 topics en un blog, mas un topic para insultarte en el blog personal de uno de los editores. Ergo, el dedito el el *, no lo tengo yo.

    Salud!

  15. DoctorPC Dice:

    Los topics no se han hecho a “JANOSKI” como tal, si no a la situación (Chilewarez cambia a Chilecomparte), y si alguien menciona tus comentarios en otro blog, créeme que no es para alabarte, si no que para burlarse de ti.

    (¿a quien le puede subir el ego asi?)

  16. Juan Dice:

    Que lata… la verdad chilewarez me ha sacado de varios apuros….

    Pero centrarse en discutir con un pobre tipo que esta medio loco, que estuvo por ahi internado en un psiquiatrico… a eso si no le encuentro sentido… dejenlo ser.. a el no mas le puede gustar que se rian de el… no tiene mas vida que CHILEWARES o como se llame ahora…

    saludos

  17. Arbitro Dice:

    Mmmmm
    Viéndolo de un punto de vista neutral, el de el dedito en el culito es “Janoski”.
    Eso no más.

  18. gotikvampire Dice:

    Gana este sitio, Jonoski tay puro hablando tonteras

Deja un comentario




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Crucero Islas Galapagos Español
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito