Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas!


Estás leyendo: Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas!, escrito por:
DoctorPC el viernes, 23 octubre , 2009.

Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Opinión.

El otro día un usuario, de una de las pocas comunidades de las que participo (Needish), pedía ayuda para sacar la contraseña de un correo:

Hola chicos/as!!! Necesito una ayudita…alguien sabe como conseguirse la clave de un mail? Hace tiempo que un tipo me agregó a msn y presiento que lo conozco y se trata de una broma o algo así, como ya el jueguito no me gusta, quiero desenmascararlo, alguien me puede ayudar porfis??? El fin no es malo, al contrario. Bueno espero alguien me pueda ayudar, gracias y saludos!

Como todo buen samaritano (lol), le dejé el link a uno de nuestros post ¿Como sacar contraseñas de Msn?. La reacción de la comunidad no se hizo esperar y eliminaron el comentario a los minutos de publicarse. Agregué otro comentario diciendo que era un lata que borraran lo que había escrito, ya que era una ayuda legítima (a grandes rasgos los pasos a seguir para conseguir algo) y no una aprobación o desaprobación de la acción que se iba a realizar.

La respuesta de un usuario fue la siguiente:

Tu ayuda fue removida porque promovía una acción ilicita, lo cual está fuera de las pautas de la comunidad.

EHHHH MOMENTO!, ¿pero de que diablos me estás hablando?!… en ningún momento había incitado a la persona a realizar un acto ilícito, sólo mostraba una guía referencial de cómo se podía hacer…

Esto me recuerda las campañas publicitarias en las elecciones presidenciales, los candidatos Piñera se pasan por el * colocar publicidad antes de la fecha indicada ya que no está escrito algo que diga “vote por mi”.

Pasaría a ser MEO, que también coloca carteles, pero estos dicen: “yo tengo poder, yo voto”.

Ejem, perdón por el desvío, sigo con el tema. Finalmente el SYSADMIN manda y si no te gusta: ¡TE VAS, MALDITO PECADOR! No me quedó más que agachar el moño y no seguir con la discusión, porque no ganaría nada peleando.

Pongo el siguiente ejemplo, tratando de ser lo más semejante a mi caso:

En las noticias cada cierto tiempo muestran como se realizan robos con la técnica del alunizaje, es decir, meter un auto o camioneta marcha atrás en una tienda con ventanales, agarrar lo que se pueda y salir arrancando en el mismo auto. Existen variantes como se muestra en el dibujo (sin darme cuenta ya aprendí la técnica de memoria xD).

Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas! Opinión

¿Podríamos decir entonces que los canales de Televisión promueven los actos ilícitos?, si fuese una comunidad 2.0 como la que menciono arriba, SI.

El segundo caso me ocurrió en Kioskea.net, otra comunidad en donde la gente coloca sus preguntas relacionadas con la informática y eres libre de “ayudar a tu manera“.

En estos casos muchos usuarios pedían lo mismo, en distintos post, Códec para Windows Media Player, validar el Windows Media player 11 o validar Windows Xp.

Sin rodeos, dejé los respectivos link a nuestro humirde blog. Pasaron 10 minutos y mis comentarios fueron eliminados. ¿Motivo?: hacia referencia a un mismo sitio en muchas ayudas.

Hombre, pero que carajo! si estás dando la solución (aprobada por cientos de usuarios que nos visitan acá) y ¿por eso te corta el cuello?!! Por supuesto mi estimado amigo, a ellos no les conviene que los temas se resuelvan, ya que cuando están resueltos no hay movimiento de nuevo contenido, ni tampoco les resulta útil que se resuelva en otro sitio porque se escapan los usuarios a un sitio donde también hay información útil.

Una cosa es clara, no importa lo mucho que pueda creer que tengo opinión, si estás fuera de su línea editorial, tu opinión vale callampa.

Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas! Opinión

A veces me siento como diría Tyler Durden: “un mono espacial“, un grupo minoritario que vive en el sistema (porque lo necesita) pero está en contra de este y planea estrategias para tratar de dañarlo (si es posible terminar con él), así que al primer día de furia que tenga ya sabré por donde hacer fluir esta energía negativa.

Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas! Opinión

Al menos dentro de nuestro sitio hemos aceptado, no de muy buena manera, debo reconocerlo (a nadie le gusta que lo puteen), pero las publicamos igual: puteadas en cantidad, mierda tirada con ventilador y otras hierbas y esperamos seguir así.

Si en algún momento nos ponemos WEONES, favor hágalo saber.

PD: si es un post algo personal, pero creo que este es el mejor lugar para escribirlo y compartirlo, mi propio hogar.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

4 Responses to “Foros y Comunidades 2.0, Si no te gusta, te vas!”

  1. Alia Dice:

    DrPc: lamentablemente a mi me ha pasado lo mismo con el primero de los sitios nombrados, es triste querer ayudar a alguien y simplemente borren la ayuda por XXXXX motivo y ademas me envien un correo intimidatorio: su cuenta sera cerrada etc etc.A me importa un pepino k me quiten la estrellita o k me la pongan, mi idea es ayudar en lo k se pueda.
    Me parece curioso que no se borren las “ayudas” en las cuales se rien de las peticiones de los usuarios. O sea esta bien burlarse y reirse de los demas pero poner un link que puede ayudar esta en contra su polica… :???: no entiendo na

  2. DoctorPC Dice:

    Así es @Alia, no borran los comentarios cuando se ríen de alguien, Pan y Circo dirían algunos.

    Cuando uno realmente ayuda, no te toman en cuenta, hay cero gratificación, ni siquiera un “gracias”, por eso opté por ser un spammer más. Me mantengo constantemente dejando links en estos sitios, que dentro de todo me ha dado mejores resultados que ser buena onda o escribiendo comentarios de 50 líneas.
    Mi filosofía para escribir es:

    1)Hola
    2)Link
    3)Saludos

    Tres simples pasos que deja beneficios mutuos.

  3. Twonex Dice:

    entonces haz un copy paste de tus post acá y te evitas problemas con eso de “hace referencia a un mismo sitio en muchas ayudas”

    la wea LOL

  4. DoctorPC Dice:

    @Twonex: si, es fácil, pero absurdo hacer lo que comentas:

    1. No terminaría nunca de escribir post para dar las soluciones a todo el mundo, ¿no crees que es más sencillo dejar un link con la solución a un post ya publicado (en este sitio claramente)?
    2. El publicar contenido en otros sitios (en relidad dejar links) es altamente beneficioso para el sitio de destino, link juice, pageviews, etc.. todos los beneficios que tienen los links entrantes hacia un sitio.

    En realidad en el caso de Kioskea, me borraron las ayudas por spamear, no porque fueran ayudas buenas o malas.
    Por eso ahora tomo la precaución de dejar menos links por vez, así no los borrar (¿alguién dijo black hat del pajero?), Gracias por comentar =)

Deja un comentario




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Crucero Islas Galapagos Español
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito