Google Apps y Url personalizada (CNAME)
Por DoctorPC | Viernes, 13 febrero , 2009
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter
Para maneja nuestra cuenta de correo con un dominio propio a través de Google Apps, debemos dirigirnos a la siguiente página http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl.
Ahora si queremos crear una Url personalizada como por ejemplo http://correo.midominio.cl, debemos crear un subdominio con el nombre antecesor al que necesitemos en nuestra URL, en este caso creamos un subdominio con el nombre de correo y luego redireccionamos ese subdominio a http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl.
Veamos las indicaciones con imágenes para que quede aun más claro.
En Cpanel vamos a la opción de Subdominios

Luego creamos nuestro subdominio con el nombre de la URL que necesitemos.

Al terminar el proceso debemos ir a Manejar la redirección

Aquí escribimos http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl, aceptamos y listo, tendremos nuestra URL personalizada para ver el correo por Google Apps.

Esta redirección puede tomar algunas horas, por lo que si necesitan ver su correo pueden hacerlo en la dirección antigua http://mail.google.com/a/nuestrodominio.cl
Entradas relacionadas en Reparación de PC
Tweet
Etiqueta(s): Empresas, Google, Servicios Web.
Categoria(s): ¿Cómo se hace?.

Jenny - Domingo, 5 abril , 2009 Dice:
Fco - Jueves, 26 agosto , 2010 Dice: