¿Hacer clic en la publicidad?


Estás leyendo: ¿Hacer clic en la publicidad?, escrito por:
DoctorPC el Viernes, 31 julio , 2009.

Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Opinión.

Hace varios meses comenté sobre el tema de hacer clic en la propia publicidad, o en pedir a los amigos y conocidos que lo hagan. La mayoría de los usuarios avanzados (los que ganan dinero en serio), dicen que hacerlo es de novatos y que nunca ganaremos mucho si pensamos de ese modo.

Desde mi punto de vista esto es sólo parcialmente correcto. Pensemos en un sitio cualquiera, con una media de mil visitas únicas al día. Dependiendo de la temática y la ubicación de los anuncios, puede que gane desde US$0,03 al día hasta unos US$5. Eso es un margen bastante amplio. Pero, ¿si en vez de superoptimizar el sitio para los anuncios (archivo perdido es un ejemplo de diseño enfocado en los anuncios sin llegar a ser abusivo), directamente se piden clicks en los anuncios?

Sabemos que está en contra de las condiciones de uso de los servicios. Sin embargo, es posible hacerlo de manera sutil, y con eso ganar un par de dólares adicionales.

El problema, desde mi punto de vista, es que las plataformas de publicidad pueden cruzar la siguiente información:

  1. Número de clicks promedio del sitio y del aviso.
  2. Clicks desde un mismo país.
  3. Clicks desde una misma IP.
  4. Clicks en los avisos de un avisador específico.
  5. Frecuencia de clicks totales del usuario.
  6. Frecuencia de clicks en otros sitios similares.
  7. Promedio de clicks de otros usuarios en el mismo país/ciudad.

Esto es sólo una parte de la información que manejan. Haciendo los correspondientes cruces entre bases de datos, es fácil notar comportamientos anómalos que indiquen que se está haciendo click de manera “amistosa”, es decir, tratando de colaborar con el sitio pinchando la publicidad sin estar realmente interesados en ella.

Por esto, creo que la mejor política es no promover directamente los clicks, pero si alguien quiere apoyar un sitio, con uno o dos clicks a la semana es suficiente. Más que eso probablemente no sirva de nada porque serán marcados como inválidos.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

Deja un comentario




Cargando...



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com