La calidad del SEO en Chile


Estás leyendo: La calidad del SEO en Chile, escrito por:
DoctorPC el lunes, 5 octubre , 2009.

Etiqueta(s): .
Categoria(s): Opinión.

La calidad del SEO en Chile es mala. Lamentablemente hay que decirlo directamente sin rodeos. Mala. Dando vueltas por alguna redes sociales podemos encontrar comentarios de “SEOs” como estos:

Pregunta de un usuario incauto que desconoce por completo como funcionan los buscadores:

Necesito que muchas personas visiten mi web, ya que es una página nueva y google aún no la reconoce, por lo que debe ser visitada. Por favor, pasen el dato para que google me reconozca pronto y así mi negocio comience a florecer…

Se entiende que la pregunta la hace una persona que no tiene idea de SEO, pero la respuesta me mata:

Hola un método para que google te vea, es inscribirte en google
https://www.google.com/adsense/login/es/index.html
para pegar publicidad o buscador en tu pagina, como pasas a formar parte de la “vitrina” de google, rápidamente te coloca en sus búsquedas… (y ademas incluso puedes llegar a recibir dinero)

Dejando de lado la pésima redacción: ¿Será la mejor opción pedirle que seleccione Keywords y contrate Adwords para que Google indexe el sitio, a una persona que no tiene idea?.

¿No sabrá este usuario que tener Adsense en el sitio no afecta en nada el posicionamiento?

Este es un ejemplo que se repite muy seguido, el SEO spam, pero me refiero al SEO spam malo, ese que lees y dices: ¿y este hue…, de donde saco eso?!!

Si me preguntan que si he ocupado SEO spam (Black Hat Seo) para este sitio, la respuesta es un . He demorado un par de horas en hacer un análisis de Keywords atractivas y buscar los sitios adecuados para mandar un spameo (un poco de analítica Web) que nos ha dado muy buenos frutos, muchas visitas, muchos comentarios y a un costo CERO.

Pedir que contrate Adwords para un trabajador independiente, es, de seguro, quitarle más presupuesto del que puede pagar para una campaña que tal vez no va a entregar los resultados esperados y que dura sólo hasta que puedes pagarla.

Hoy en día el SEO Chileno depende 99% de Adwords, es un SEO que aun lucha y debate incesantemente por las META KEYWORDS y pierde tiempo en darle más importancia de la que se merece.

La calidad del SEO en Chile Opinión

Otro ejemplo:

Las visitas no influyen en el posicionamiento.

Que mal, me da lástima que la gente que no sabe, escuche a personas que no tiene conocimientos más serios del tema.

Edito: El tener más visitas influye indirectamente (pero si influye) en el posicionamiento, ya que tienes más oportunidades de que gente te enlace o genere más contenido, dejando por ejemplo, un comentario. 

Incluso las mismas empresas se aprovechan de ofrecer servicios como el de Google Analytics para tratar de vender todo el pack SEO como si Google Analytics fuese la última novedad del año (Google Analytics es gratis y tiene bastantes tiempo en el mercado, la gracia no es instalar el código, sino hacer analítica web en serio).

Para mi el verdadero SEO sólo existe para el posicionamiento Orgánico y no para servicios de pago por clic. El resto es publicidad.

PD: Lamento ofender los verdaderos SEO’s, ellos entenderán :razz:

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6 Responses to “La calidad del SEO en Chile”

  1. Boo Dice:

    “Otro ejemplo:

    Las visitas no influyen en el posicionamiento.

    Que mal, me da lástima que la gente que no sabe, escuche a personas que no tiene conocimientos más serios del tema.”

    Eso es ridículo. Falso. No existe relación entre la cantidad de visitas y el posicionamiento, simplemente porque no hay una manera de medir a todas las páginas por igual. ¿Cómo podría un buscador saber que el sitio X tiene más visitas que el sitio Y? Sólo podría saber, a lo sumo, cuanto tráfico le ha enviado.

    Decir “me dan lástima los que no saben” y salir con un disparate como ese es un autokill en mala. :mad:

  2. DoctorPC Dice:

    Agrege una explicación más lógica, te borro el comentario?

  3. Boo Dice:

    Nop,don’t erase nothing.

    Sigue siendo incorrecto. El posicionamiento funciona en base a lo que hay, no a lo que “podría haber”. Más visitas son obviamente una mejor posibilidad de clicks o backlinks, pero sigue siendo terreno especulativo.

    Ejemplo:
    Blog con 100 visitas (Blog A) vs uno con 1000 visitas (Blog B). Deberíamos asumir que ambos son similares (para que tenga sentido la competencia), y que ambos tienen la misma relevancia (page rank, trust rank).

    Según tu teoría, Blog B tiene 10 veces más posibilidades que Blog A de recibir un comentario o un enlace.

    Sin embargo, no ha recibido ni ese comentario ni ese enlace, es sólo una posibilidad. Es posible que el Blog A tenga pocas visitas de nicho, donde la mayoría de los visitantes comenten y participen, así que aunque tenga menos visitas, recibe más links entrantes y comentarios. ¿Cómo puede valorar Bing o Yahoo esta eventualidad? ¿Son más valiosas las visitas “brutas” que llegan a algo específico y luego se van o las que aportan?

    Las SERPs son instantáneas, es decir, el buscador tiene que resolver a cada segundo que página es más relevante a una búsqueda que otra, siempre con base a los factores CONOCIDOS (keywords, metas, cantidad de contenido, links, etc.), y no a factores desconocidos (futuros enlaces, futuros comentarios, etc.).

    Entonces, como principio fundamental, que el blog B tenga más visitas que el blog A no es una medida del contenido que pueda haber a futuro.

    Y, por último, sigue estando presente el mayor problema: ¿Cómo van a medir las visitas los buscadores? Como mucho podrían medir la cantidad de veces que los usuarios han hecho clicks en los anuncios, pero de acuerdo a este link, ellos saben que el sitio que pongan primero recibe más visitas sea de lo que sea.

    http://reparaciondepc.cl/blog/donde-mira-el-ojo-en-una-pagina-web/

    Ahora, si he interpretado mal la teoría, y es más bien del tipo “gracias a que hemos subido en visitas, más gente se suscribe al rss, nos comenta y enlaza”, creo que la única respuesta posible sería: “¿No es acaso jodidamente obvio?”. Si es el caso, me estoy calentando la cabeza tratando de argumentar algo sinsentido. Me tiro a un pozo. :pirata:

  4. DoctorPC Dice:

    No, no es incorrecto (y puede que tampoco sea correcto).

    Según tus ejemplos colocas todo a tu favor:

    1-Primero dices que son blog similares (perdón, idénticos) y luego dices que uno tiene mayores “visitas de nicho”… Entonces no son iguales :???:

    2-“Según tu teoría, Blog B tiene 10 veces más posibilidades que Blog A de recibir un comentario o un enlace.”

    Ammmm esa es tu teoría no la mía.

    Partamos por tu base:
    Blog A (100 visitas) Blog B (1000 visitas)

    Mi teoría es simple y aclaratoria. Tenemos 1 moneda y la tiro 100 veces al cara o cruz:

    -10 veces que sale cara = recibo un comentario
    -1 vez cruz = no recibo comentario
    -fallo al agarrar la moneda = un enlace

    Siendo justos me salen: 40 veces cara, 58 veces cruz, 2 veces fallo al tomarla. Resultado:

    4 Cometarios, 2 enlaces

    Si lo hacemos por 1000 lanzamientos

    400 veces cara, 580 veces cruz, 20 veces fallo al tomarla. Resultado:

    40 Cometarios, 20 enlaces.

    El Blog B (1000 visitas) tiene más contenido y debería salir 1ero en los resultados de búsqueda.

    Siendo más imparciales aún, si esos 4 comentarios del Blog A (100 visitas) los copiamos y pegamos para completar los 36 del Blog B, por densidad de Keywords, debería salir primero. (Dejando de lado que el Blog B tiene una actualización más reciente ya que tuvimos que copiar y pegar 36 comentarios).

    Estoy de acuerdo con que debemos tener ese contenido (comentarios y enlaces) para poder ganar posicionamiento, pero eso es tan común ahora que si tienes un cuadro de texto donde escribir, es muy probable que lleguen comentarios,hasta los HOYGANS cuentan.

    Si, es así de jodidamente obvio ¿no lo crees? Hasta da para hacer un post.

  5. Boo Dice:

    Los blogs son “idénticos” en todo menos visitas: contenido, enlaces, metas, keywords, etc., de modo que el único factor diferenciador sería la cantidad de visitas.

    Según tu respuesta, el posicionamiento no es por visitas, sino por cantidad de comentarios (a la larga, por contenido). Ese sí es un factor de posicionamiento, no la visita en sí misma. Si un sitio tiene 5.000.000 de visitas y ningún comentario, entonces la teoría no sirve.

    Ojo con este axioma: “Si tienes más (…) tienes mejor SEO”.

    Se cumple en

    – Si tienes más POSTS
    – Si tienes más ENLACES
    – Si tienes más CONTENIDO DE CALIDAD

    Pero “Si tienes más VISITAS”, no necesariamente funciona.

    Dicho de otro modo: Si tengo mas contenido, mi SEO mejora sí o sí. Si tengo más enlaces, mi SEO mejora sí o sí. En cambio si tengo más visitas, mi SEO no necesariamente mejora.

  6. DoctorPC Dice:

    Ojo que en mi ejemplo dejé 2 enlaces por 100 visitas, nuevamente sacas algo para hacerte el pillin :eek: (comentaste sólo por el aumento de contenido por los comentarios) y no ves el conjunto. En este conjunto hay enlaces.

    El Posicionamiento no mejora por tener mucho o poco contenido de calidad, puede ser una mierda de contenido (incluso una linea), al final lo que vale son los enlaces.

    Para que te enlacen hay que tener visitas que vean lo que tienes ¿o no?. (estamos dejando de lado el Black Hat).

    Sin visitas, no hay enlace.

    ¿Y que pasa si tienes 30 hojas de artículos de la mejor calidad que nadie ha leído nunca porque nunca te han visitado?.

    Es más importante una visita en el posicionamiento que la calidad o cantidad del contenido.

    ¿Acaso el buscador tiene idea si un artículo es bueno o es malo?

    -Calidad de contenido poco y pésimo con Visitas = posible enlace.

    -Calidad y cantidad de info en un artículo sin visitas = ningun enlace.

    Si aplicamos Black Hat me mandas a la chucha la teoría asi que no wei :grin:

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