La importancia de la página de llegada en la publicidad online
Por Boo | Martes, 28 diciembre , 2010
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Muchas de las empresas que están invirtiendo en campañas de AdWords o publicidad online cometen un error bastante común, y es el no entender para qué están haciendo publicidad y qué esperan obtener de ello.
Un caso común es dirigir a los usuarios al home del sitio. Esto no es necesariamente malo, pero puede mejorarse. Lo más probable es que si una persona hace clic en un anuncio, espera llegar a una página donde aparece destacado el producto en cuestión, una oferta o algún detalle relevante, algo que incentive de algún modo la compra.
En este sentido  el diseño del sitio web es fundamental. Si ese sitio web no tiene información, precios, está mal maquetada, tiene faltas de ortografÃa en los textos, la posibilidad que un cliente compre se reduce. Siempre se corre el riesgo que el potencial cliente simplemente busque una nueva página. Sin importar cuanto dinero invierta en AdWords, si no existe un sitio web que invite a los usuarios a la navegación y a la compra, será dinero desperdiciado.
¿Qué esperan encontrar los clientes de un sitio web comercial?
Ya hemos cubierto algunos aspectos básicos de lo que debe tener un sitio web comercial que pretende vender un producto o servicio. Lo primero es definir qué es lo que busca al crear el sitio web de su empresa. Antes de poner manos a la obra es mejor seguir los consejos de los expertos para no cometer los errores tÃpicos de los sitios web de pymes. También hemos analizado qué información debe tener una página web comercial, y finalmente, cuanto cuesta hacer una página web.
Un sitio web creado siguiendo estas pautas será más exitoso en el largo plazo que uno que no las cumpla. Sin embargo, aún no es tiempo de cantar victoria.
La página de llegada es fundamental para transformar los clics pagados en conversiones. Y para optimizar este proceso, tenemos algunas recomendaciones:
Asegúrate que la página de destino funciona: parece un consejo bastante tonto, hasta que haces clic en alguna publicidad y te das cuenta que hay publicidad que no lleva a ninguna parte.
Si la página de destino de tu publicidad online llega a ninguna parte estás perdiendo dinero.
Llevar al usuario a una página de destino con demasiadas opciones no relacionadas: Si una persona hace clic en la publicidad y encuentra muchas opciones no relacionadas con el producto o servicio que vio en el anuncio, es probable que se pierda y que abandone el sitio. Si vas a crear campañas de publicidad online para distintos productos, debes crear distintas páginas de destino para mejorar el número de conversiones.
¿Y qué hago ahora?
Coloca una página de destino con una llamada a la acción: En lugar de llevar al usuario al home de tu sitio, dirÃgelo a una página especial que contenga una oferta o algún producto destacado.
A esta página de destino le falta un poco de diseño, pero se entiende la idea
Distintos anuncios para distintas páginas: Si vas a poner distintos anuncios y competir por diferentes palabras claves, usa una página de destino especÃfica para cada uno de ellos.
Mide los resultados: Revisa los resultados, compara qué productos tienen una mejor conversión, que anuncios tienen también la mejor conversión y enfócate en aquellos que tienen mejores resultados. Esto debes hacer con calma, incluso puedes hacer distinas páginas de destino para el mismo producto y revisar cuales tienen mejores resultados en términos de ventas o de conversiones.
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Etiqueta(s): Empresas, Google.
Categoria(s): Opinión, Recomendamos.
garu - Viernes, 31 diciembre , 2010 Dice:
quiero publisidad para mi blog