Libro digital: Más allá de Google


Estás leyendo: Libro digital: Más allá de Google, escrito por:
DoctorPC el miércoles, 4 enero , 2012.

Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Descargas, Manuales, Opinión.

No sabemos casi nada de algo que está en la base de casi todo: la información.

La información es la sustancia del mundo: la comunicación –la relación–, una de las razones de la existencia de los seres vivos; la inteligencia, lo que nos distingue de otras especies; la tecnología, la herramienta que nos permite transformar el mundo (aunque no necesariamente a mejor); el conocimiento, lo que convierte lo posible en realidad. Éste es un texto que algún día debería ser considerado precursor. Porque, si es cierto que la teoría de la información está muy desarrollada, desde la física a las telecomunicaciones, sabemos más bien poco de la interrelación Entre humanos y de la información. En especial, sabemos poco de cómo la información da forma (“informa”) a las organizaciones. La usamos mal, la desperdiciamos, la mezclamos en forma de códigos y de software, y el resultado no siempre es positivo.

Libro digital: Más allá de Google Descargas Manuales Opinión

Lo comenté hace años en uno de mis textos, parafraseando una observación de Keith Devlin: si a un hombre de la Edad del Hierro le preguntáramos qué es el hierro, no entendería la pregunta “¿qué es?”, pues para él ese metal es una experiencia manifestada en forma de útiles, y en absoluto una realización de un elemento químico de tales o cuales características. De la misma manera, si a un humano de nuestra generación le preguntamos “¿qué es la información?”, lo normal es que responda desde su experiencia de uso, viendo la información como algo que utiliza cada día, en múltiples formas, sin que hacerse esa pregunta le aporte un valor complementario.

Pero dentro de unas generaciones sabremos mejor “qué es” la información. Quizá se dirá que el universo existe porque la información se hizo tiempo, y éste se hizo energía. Quizá resulte que “dios” es información; quizá que la información es la sustancia que mantiene tensas las 11 dimensiones –o las que entonces sepamos contar– del universo (del multiverso, si al final decidimos que no hay un solo universo, sino varios conviviendo y chocando entre membranas inimaginables en el complejo de la realidad).

Proyecto El Columpio

Libro digital: Más allá de Google Descargas Manuales Opinión

  1. La solicitud del usuario.
  2. Lo que entendió el lider de proyecto.
  3. El diseño del analista de sistemas.
  4. El enfoque del programador.
  5. La recomendación del consultor externo.
  6. La documentación del proyecto.
  7. La implantación el producción.
  8. El presupuesto del proyecto.
  9. El soporte operativo.
  10. Lo que el usuario realmente necesitaba.

Éste es un texto sobre observaciones del día a día, de personas que han encontrado algún patrón en el uso de la información, ya sea desde la tecnología, ya desde los individuos, ya desde las organizaciones. No es un libro de teoremas, ni un libro técnico; es un libro de “descubrimiento”, aunque no científico. Y al mismo tiempo es un libro divertido, curioso. De hecho, ésa fue una sorpresa inesperada de mi libro kNewton: buscando un orden en la información: que la gente lo encontrara “divertido”; algo chocante, teniendo en cuenta que no lo hice con ese objetivo en absoluto. Pero sea bienvenida esa percepción, si el resultado es que el libro sea leído. Éste no puede ser el final del trayecto. Es un libro “interminable”, y no me refiero a lo que nos ha costado terminarlo –o más exactamente editarlo, o sea, encontrar la forma de financiarlo–. Es un libro que debe seguir permanentemente con el objetivo de saber más de esa sustancia integral de nuestro hoy: la información.

Dijo Alan Key en su día que “la tecnología es tecnología sólo para quien ha nacido antes que ella”. Yo me atrevo a decir aquí que la información es hoy una incógnita para nosotros, porque somos la generación que la ha inyectado en el motor del mundo. Somos todos “inmigrantes” en este mundo de la información, y se nos notará siempre el acento de los que podían vivir sin ella. Pero para los “nativos” de este mundo informacional, la información es su vida. Ellos entenderán mejor lo que en este libro sólo se anuncia. El libro está, en cierta manera, dedicado a ellos.

Temario del libro digital Más allá de Google:

Prólogo
Agradecimientos
Introducción

Parte I.

El infonomista.
DICS: Datos, Información, Conocimiento, Sabiduría.
Búsqueda y recuperación de información.
Trabajador del conocimiento.
Comunicación.
Usabilidad, Readability y Visualización.
Presentaciones.
Seguridad.

Parte II.

El sector de las TIC Evolución de la tecnología.
Programación y Software.

Parte III.

La empresa en red.
Organizaciones y entorno de trabajo.
Redes.
Gestión de proyectos.
Reuniones.

Parte IV.

La sociedad Innovación.
Evolución infosocial.

Descargar Libro digital: Más allá de Google

206 Páginas, Formato: PDF, Idioma: Español.

Autor: Jorge Juan Fernández García

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana