Los bancos culpan a los clientes del fraude bancario: Avispate.cl


Estás leyendo: Los bancos culpan a los clientes del fraude bancario: Avispate.cl, escrito por:
Boo el Martes, 30 noviembre , 2010.


Etiqueta(s): , , .
Categoria(s): Opinión.

Hace poco la Superintendencia de Bancos y algunas instituciones financieras lanzaron el sitio Avispate.cl, donde a través de la chabacanería más pura tratan de evitar los fraudes bancarios haciendo que las personas tomen precauciones antes de realizar transacciones electrónicas. Bajo esta publicidad, lo que la gente tiene que hacer es “avisparse”. Esa expresión implica que, perdonen la expresión, somos todos unos tarados.

Avispate.cl

Llevo varios años usando el Multipass del BCI. Es un llavero con números que cambian cada un minuto y que son el gran elemento de seguridad en las transacciones electrónicas. Es imposible “copiar la llave”. Esto es un buen nivel de seguridad al menos al nivel de autenticación (todavía es posible que haya fallos en otros aspectos).

Multipass BCI

También tengo una Clave de transferencia del BancoEstado, muy similar a la que usan otros bancos. Este tipo de tarjetas de bajo costo son ideales para los estafadores, puesto que pueden pedir a los usuarios ingenuos “sincronizar” la tarjeta, tal como lo hicieron con clientes del Banco Santander. Si todos los bancos usaran un sistema como el del Banco BCI sería más difícil que este tipo de fraudes ocurrieran, pero en lugar de asumir el costo de proteger a sus clientes, los bancos los culpan por ser “poco avispados”. Simplemente denigrante.

Clave de Transferencia Banco Estado

Resulta curioso saber que:

  1. Jamás de los jamases en todos los años que llevo como cliente de un banco, haya recibido ninguna clase de capacitación o instrucción precisa de como cuidar mis datos para prevenir un fraude. Si fuera menos precavido quizás ya me hubiesen estafado un par de veces.
  2. Los bancos se desligan de la responsabilidad que tienen en el fraude electrónico. Ya hemos visto que el Banco Santander ni siquiera es capaz de dar respuesta cuando alguien les avisa de manera preventiva que se está cometiendo un fraude a sus clientes.
  3. Tal como indican en avispate.org, esta campaña de “información y educación” está tan mal realizada en su aspecto técnico, que ni siquiera se tomaron la molestia de comprar otros dominios. Un poco de SEO y uno puede poner un sitio similar pero con otro contenido.

Sí, es importante ser cuidadoso con las contraseñas, es verdad. Pero los bancos parecen dispuestos a culpar a los usuarios, a los virus, a los estafadores, o a cualquier otra cosa para desligarse de la responsabilidad que les cabe en la delicada tarea de brindar seguridad a los bienes que las personas ponen a su cargo.




Entradas relacionadas en Reparación de PC


«
»

2 Comentarios en “Los bancos culpan a los clientes del fraude bancario: Avispate.cl”



  1. bancos - Miércoles, 1 diciembre , 2010 Dice:

    ¿por qué algunos bancos mienten descaradamente acerca de sus potenciales beneficios? Esto debería ser penalizado por alguna institución claramente imparcial que maneje efectivamente estos asuntos



  2. Miguel Reyes - Sábado, 11 junio , 2011 Dice:

    La falla no es de los bancos, la falla esta en el PC de los usuarios que no esta debidamente protegido. Al estar infectados, cuando intentan entrar a su Banco desde el Navegador de Internet, entran aun sitio Web falso, tan bien hecho que hasta la ruta arriba se ve como correcta, pero en la realidad no es la verdadera. Asi les copian sus datos. La solucion es hacer profunda limpieza de su PC con un buen Antitroyanos y activar un Antivirus confiable. Consulten a un experto.




Dejar un comentario



Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permiten insultos injustificados, ni links a otros sitios de descargas.




RSS


Tablón de preguntas

Ver las Preguntas y Respuestas



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Mala tu Wea Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress Impresoras

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Jugar Counter Strike Online

Jugar Counter Strike Online

Blogroll

Como Criar ProgramoWeb
Curso de MBA CGnauta blog
Cursos y manuales gratis Blog de Automóviles
Posicionamiento en buscadores GNU/Linux y software libre
Magia Interior InfoMalwares
Todo en Salud Informática XP
Campaña SEO El blog de Nits
Maestro de la computación Webeando en la Red
Tu Informática Programas Gratis
Abogados Gratis