No contrate hosting en PlanetaHosting.cl


Estás leyendo: No contrate hosting en PlanetaHosting.cl, escrito por:
DoctorPC el lunes, 14 septiembre , 2009.

Etiqueta(s): , .
Categoria(s): Opinión.

No contrate hosting en PlanetaHosting.cl Opinión

Así, tal como suena. Si tiene que contratar un servicio de webhosting serio y fiable, PlanetaHosting.cl NO es una buena opción.

Contratamos un hosting pequeño para un proyecto web. En la publicidad aparece que el plan básico cuenta con Software Fantástico instalado, que es una utilidad para instalar muchas aplicaciones populares, como WordPress, PhpBB, Drupal o Joomla, entre muchos otros.

El problema es que el servidor donde crearon nuestra cuenta no tenía instalado S. Fanástico. Pedimos mediante un correo electrónico que lo habilitaran, y nos respondieron que debíamos solicitar el traslado a un servidor que tuviese S. Fantástico activado. Primer día perdido. El segundo día perdido se lo tomaron en hacer el cambio e informarnos.

Hasta ahí, todo dentro de lo normal, es claro que no todo el mundo usa S. Fantástico y resulta normal que haya cierta demora en activarlo. Sin embargo, la instalación estaba corrupta, con este simpático mensaje de advertencia.

No contrate hosting en PlanetaHosting.cl Opinión

Cuando hicimos notar esto al servicio técnico de PlanetaHosting.cl, la respuesta enviada por correo fue:

Estimado Boo: No nos detalla exactamente el error que esta experimentando con el Fantastico, pero creemos que se refiere a los mensajes de Warning que aparecen en algunas partes.
Esta anomalía esta siendo verificada. De cualquier forma, pese al mensaje de Warning, no debiera haber problemas con la instalacion de las aplicaciones.

Saludos Cordiales

Pero ¿Es una broma de mal gusto? ¿Aparece un mensaje de error y se supone que todo está bien? Además,  tienen el descaro de decirme que todo va a funcionar correctamente sin haberlo probado antes ellos mismos. Mi respuesta fue inmediata (inmediata de verdad, menos de un minuto después)

El error es evidente en las pantallas enviadas.
No es posible realizar instalaciones a través de S. Fantastico, naturalmente ya lo habíamos probado. De hecho las instalaciones quedan incompletas y totalmente inoperativas.

No contrate hosting en PlanetaHosting.cl Opinión

Después de varios llamados, y más días perdidos, donde no recibimos NINGUNA respuesta satisfactoria, seguimos sin poder levantar el sitio y sin poder usar el servicio por que el pagamos el año completo. Quizás otros clientes tenga una opinión distinta, pero al menos en mi caso la calidad del servicio técnico de PlanetHosting.cl ha sido pésima, por lo que no puedo recomendar en ningún caso a este proveedor de hosting ni siquiera para enviar spam.

En este momento estamos esperando nuevamente una reinstalación de S. Fantástica prometida por el negligente operador del servicio técnico. 

Después de 12 días, 5 llamados telefónicos y 10 correos enviados aún no pueden resolverlo, tendremos que pedir la devolución del dinero, lo que probablemente sea una nueva odisea.

Califica este artículo:
5 / 5 (2 votos)


«
»

15 Responses to “No contrate hosting en PlanetaHosting.cl”

  1. chris Dice:

    muy interesante articulo, ojala muchos mas se sumen y posteen sus experiencias con los hosting, yo uso hosting.cl funciona ok, pero se ha caido en dos oportunidades y en ese momento solamente te dan calmantes, me tramitaron y me engrupieron para dejarme tranquilo, mande mail exigiendo soluciones, y nunca me respondieron, fuera eso mientras funciona funciona ok.

  2. Boloo Dice:

    Es bueno saberlo. Yo he tenido varios problemas con un hosting gratuito en un blog de pruebas (menos mal) y la verdad es que se lo curran poco. Aunque sea gratis

  3. Carlos Dice:

    Yo estuve elserver.com, se caia aveces mi web, una vuelta me dejaron sin servicio 1 dia y medio, me canse de llamar y lo unico que me decian es que estaban verificando el problema, me podri de ellos y me pase a dattatec.com, para que, resulto peor que elserver, siempre echaban la culpa a mi proveedor de internet, el tema es que nadie podia entrar a mi web varias veces al dia, y cuando lo hacia era muy lentooooooo. Despues de tanto martirio, me termine pasando a elhost.net que es el que estoy ahora, hasta el momento no tuve problemas con ellos, esta funcionando todo ok, aveces me pregunto, por que habra tanta diferencia entre un hosting local y uno de afuera….

  4. DoctorPC Dice:

    Debe ser la mentalidad mediocre made in Chile :neutral:

  5. dasnico Dice:

    todos mis proyectos los he realizo con hosting de planetahosting.cl, la verdad esque nunca he tendio problema con Cpanel, pero tampoco he tenido la necesidad de usar el servicio técnico, asi que no podría decir si es mal0 o bueno, pero en el podructo en si, creo que es una de las mejores empresas en cuanto a calidad/velocidad y precio… de todos los planes de hosting se ma ha caido «una vaz» el servicio y por minutos…y tiene buen enlace nacional (1Gb) OJO los server están en chile.

  6. Guillermo Dice:

    Respecto a los hosting, tuve muchos problemas con webhostchile.cl no de un dia a otro, no podia acceder a los correos con outlook, a veces llegaban y en varias otras no encontraba el servidor, este error se presento en todos los equipos, unos 10 que antes no tenian problemas.La solucion nunca llego a pesar de los famosos tikets, me indicaban que habian hecho las pruebas y estaban ok, pero siguio igual, solucion cambie de hosting y se acabaron los problemas.

  7. DoctorPC Dice:

    @Guillermo: A veces la mejor solución es cortar de raíz y cambiar el hosting tal y como lo hiciste ;)

  8. rafacarey Dice:

    Contratar un hosting bueno en Chile es tanto o mas difícil que comprar un auto usado si que te quieran cagar.

  9. Admin_5682 Dice:

    Yo Tengo contratado el Plan Full con planeta Hosting y he tenido varios problemas, pero me los han solucionado, lo único malo y que apesta es que las personas que atienden las líneas son muy malas para atención de público.
    El Resto me ha funcionado super bien…
    Nada que decir….
    Comparto la opinion de que si uno no esta conforme con el Servicio, lo mejor es dar vuelta la página y contratar otro…
    Saludos….

  10. Mauro Dice:

    Yo tengo 2 sitios de empresa en planeta hosting y he tenido muchos problemas, te aseguran un 99% si no me equivoco de funcionamiento, es una mentira, constantemente se caen los servidores, a ratos no puedes revisar correos a traves de outlook, he perdido clientes producto de esta inoperancia, la atencion al cliente es pesima, nuestro webmaster tuvo que decirles como solucionar los problemas que se presentaban, entre muchas otras cosas y como guinda de la torta aumentan la capacidad de los planes para nuevos clientes y me ofrecen aumentar mi plan sin costo alguno, llega la hora de renovar y tengo que pagar por un plan mas alto. Me aburri de estos inutiles sinverguenzas que no cumplen con lo realmente ofrecido al momento de contratar el plan.
    Ahora busco hosting que de confianza, lo cual al parecer es casi imposible.

  11. Kiltro Dice:

    Estos tipos dan un pesimo servicio, yo contrate un hosting de empresa el año 2010 el problema mas grave que reporte con este hosting fue no poder ingresar a la pagina de tpanel para configurar los correos, ademas tampoco se podia acceder a la pagina desde diversos sitios, ej. me metia del trabajo no accedia, de la casa tampoco, le pedi a amigos nada… llame y me dijieron que era problema mio, llame a los operadores de inet del trabajo y de mi casa y me comentaros que estas «ips» estaban bloqueadas ni idea por que.. la cosa es que no se puede tener acceso a ellas desde algunos lugares….. y ademas  nunca pude subir bien la pagina ….por que no tenian unos archivos necesarios intalados, les solicite la devolucion dwel dinero o que instalarn el archivo necesario… y me mandaron un .bat, para que yo se klo agregara a la pagina pero que no me podian devolver el dinero….en ese momento se llamaban hostingcenter, ellos tb son dueños de hostingcl.cl, o trabajaban en la misma oficina, ahora llame para ver si era posible ocupar el hosting almenos para los mails, con otro dominio, y obviamente,,,, no se puede.. asumo que deben ir cambiando de nombre para hacer caer a la gente..
    Asi que ojo con estos tipos… bien penkas y puras promesas no cumplidas…0 credibilidad y confianza…..

  12. overlag Dice:

    Estimados, les recomiendo probar anacondaweb.com , los servidores estan ubicados en santiago

  13. Nike Dice:

    Hola, he tenido la misma mala experiencia con planetahosting.cl . Contrate Plan Estándar que promocionaba entre otras cosas Fantastico y después de 3 mensajes al soporte tuve que llamar y me dijeron que Fantastico debía «solicitarse» y que implicaba cambio de servidor (y de IP). Después de una semana logre cambiaran de servidor.

    Luego intento instalar la aplicación Moodle 2 y esta pide min 70 Mb de memoria PHP y ahora me salen que el Plan contratado no permite mas de 49 Mb, y eso esta habilitado solo para Plan Dedicado VPS cuyo precio mensual es equivalente al anual contratado.

    Aclaro que en ninguna parte de la abundante publicidad de su sitio ni en la cotización que se descarga del mism aparece tal restricción. No se trata de letra chica sino de condiciones no informadas y publicidad engañosa.

    Ahora que SERNAC esta tan diligente pretendo presentar denuncia pues ya esta bueno del mal servicio en este rubro.

  14. teodoro Dice:

    Increible, meses después esa empresa no ha mejorado. EL teléfono no fucniona, cuando responden a los Emails, no ponen nombre de quién escribe, el tuteo se emplea como si se vendiese algo en la calle. No hay profesionalismo en el trabajo.

    Tampoco recomendaría a esta empresa

  15. manuel Dice:

    No veo un gran problema, es como contratar un fono de prepago, y pidas hablar con la gerencia de la empresa, para que te solucione los problemas.

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Crucero Islas Galapagos Español
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito