Enlaces patrocinados


¿Qué es la carpeta MSOcache?

Por DoctorPC | Jueves, 14 mayo , 2009
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter

Esta famosa carpeta MSocache, que se encuentra en todos aquellos equipos que ocupan Microsoft Office (de ahi su nombre) se encarga de guardar una “copia” de nuestra instalación del programa Office, de esta manera si realizamos algún cambio en la configuración del programa, no nos pedirá insertar el cd de instalación.

msocache ¿Qué es la carpeta MSOcache?

Si necesitas más detalles sigue leyendo:

Descripción detallada

Cuando un usuario instala Office 2003 en su computador, el instalador utiliza un programa llamado OSE.exe Office Source Engine  que se encarga de copiar los archivos de instalación a una carpeta oculta en nuestro PC, que normalmente estará en la raíz de la unidad en donde tengamos instalado Office. Esta carpeta queda disponible después de la instalación y nos permitirá reparar, reinstalar y actualizar Office posteriormente. Los usuarios también pueden  instalar nuevas funcionalidades y características de Office bajo de demanda con esta funcionalidad.

Si el disco duro en el que instalamos Office contiene más de 1,5 gigabytes de espacio, el programa de instalación volcará por completo los archivos de instalación al disco duro, siempre que instalemos Office desde un CD o desde una imagen comprimida de CD. Si no instalamos desde esa fuente no se genera.

Si el disco duro en el que instalamos office no tiene más de 1,5 gigabytes disponibles, el programa de instalación buscará, alguna unidad o partición en la que haya más espacio (una joda), y de existir eligirá siempre una unidad con formato NTFS para generar esta carpeta en lugar de FAT32. En el supuesto de no hallar ninguna unidad con más de 1,5 Gb disponibles,  la carpeta MSOCache, o bien no se generará o bien se generará con solo parte los archivos, concretamente con aquellos que correspondan a las características que tengamos instaladas en nuestro Office.

 

Ventajas y Modo de funcionamiento

La carpeta MSOCache  permite que podamos instalar nuevas características de Office sin tener el origen de instalación a mano. Así mismo, las actualizaciones que efectuemos a través de Office Update o de Microsoft Update  se aplican también a la carpeta MSOCache, por lo que en una reparación de Office los parches vuelven a ser aplicados a nuestra instalación, sin necesidad de tener que acudir nuevamente a Office Update para descargarlas e instalarlas. En redes corporativas, esta carpeta permite un control más eficaz de las instalaciones efectuadas de Office en cada puesto, permitiendo a un administrador, distribuir parches a todos los puestos de una red, o permitir que los usuarios instalen nuevas características sin el origen de instalación presente.

Resolución de Problemas

 La carpeta MSOcache, es como vemos útil, pero no es raro que sus archivos se corrompan o se eliminen por algún motivo, sobre todo si la partición en la que está contenida la carpeta es FAT ó FAT32. Uno de los más frecuentes y de los más buscados es el archivo pro11.msi que es una base de datos del instalador y contiene la lógica y los datos necesarios para instalar Microsoft Office 2003. Otro de los archivos que se suelen requerir con bastante frecuencia, es el archivo SKU011.CAB
Esto sucede siempre que tratemos de instalar funcionalidades adicionales, o siempre que utilicemos la característica detectar y reparar, presente en el menú de Ayuda de cualquier aplicación de office. El mejor procedimiento para restaurar todos los archivos de esta carpeta es llevar a cabo un reparación – reinstalación de la aplicación desde el propio CD de instalación de Office, o sea la carpeta Msocache = Hongo.


Entradas relacionadas en Reparación de PC



Etiqueta(s): .
Categoria(s): Glosario.

Enlaces patrocinados

3 Comentarios en “¿Qué es la carpeta MSOcache?”



  1. kelvin - Martes, 2 noviembre , 2010 Dice:

    hola…muy buena la informacion…pero tengo una pregunta yo tengo el office 2010….y como lo tenia en beta…se me vencio
    entonces quise desinstalarlo pero cuando estaba casi x la mitad de la desisnstalcion lo cancele…y ahora cuando quiero abrir un trabajo en word…lo q sale es preparando para la instalacion y luego sale para buscar esto “ProPlussWW.msi”…aver si me ayudan cualquier informacion porfa envienme a mi correo…[email protected]



  2. DoctorPC - Miércoles, 3 noviembre , 2010 Dice:

    @kelvin: Prueba con la reinstalación de Office 2010.



  3. maria isabel cordeova lopez - Viernes, 18 febrero , 2011 Dice:

    por favor las informaciones que sean mas clas




Dejar un comentario



Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permiten insultos injustificados, ni links a otros sitios de descargas.


RSS

Temas Importantes


Últimas Entradas

Últimas Visitas