¿Qué es Windows recortado?
Estás leyendo: ¿Qué es Windows recortado?, escrito por:
DoctorPC el Viernes, 12 diciembre , 2008.
Etiqueta(s): Windows XP.
Categoria(s): Curiosidades, Glosario, Sistema Operativo.
Existen muchas versiones de Windows no oficiales, hechas por terceros, que son modificadas para quitar componentes y servicios a la instalación de Windows original, con el fin de hacer la instalación más rápida y de esta forma mejorar el rendimiento general del PC.
¿Cuál es el problema de los Windows recortados?
Al no ser una instalación completa, a menudo nos vemos con inconvenientes como no poder instalar periféricos como impresoras, escaners, tarjetas de red, tarjetas de memoria. Podríamos tener dificultades para dejar los equipos en red o instalar algunos programas de Microsoft. Otros problemas frecuentes son el no poder actualizar estos sistemas a través de Windows Update, lo que conlleva un riesgo importante para nuestros datos y para la seguridad de nuestro equipo en general.
Sin embargo son una herramienta idónea para ese viejo computador (Pentium II ó III) con 128 MB ó 256 MB en RAM, que iba directamente a la basura. Podemos instalar una versión de Windows recortado y hacer un lindo regalo al sobrino, al cuñado, al abuelito o abuelita para que vea a los nietos por Facebook.
Algunas de las versiones más conocidas de Windows recortados son:

Windows UE: Una de las versiones más estables y usadas.

Windows Suricata: A mi entender la segunda versión más instalada.

Windows Illusion: El extra de la película.
Existen cientos de versiones de Windows recortados. Personalmente uso las versiones Live de los Windows recortados, son muy útiles para diagnosticar equipos y rescatar datos.
Entradas relacionadas en Reparación de PC
« ¿Cuál es la diferencia entre hibernar y suspender el PC?
¿Qué es Windows desatendido? »



pablo - Domingo, 5 septiembre , 2010 Dice: