Razones para no usar Linux en un Netbook


Estás leyendo: Razones para no usar Linux en un Netbook, escrito por:
DoctorPC el lunes, 31 agosto , 2009.

Etiqueta(s): , , , .
Categoria(s): Opinión, Sistema Operativo.

Leo en Nierox las razones de porque usar Linux en un Netbook.

Seguridad:

Tener una netbook implica, en muchos casos, andar conectándonos en la primera red que encontremos para poder aunque sea enviar un mail desde una cafetería. Windows es más vulnerable a virus y ataques, y tener Linux nos ahorra estos problemas de seguridad, sin tener que instalar un antivirus.

Respuesta: ¿Eso realmente es un problema?, ¿instalar AVG es tan tortuoso?, la probabilidad de que capturen los paquetes de datos que transfieres en la red para poder sacar algo es tan baja, que es mejor ir mirando al cielo por si te cae un avion encima. Realmente pocas personas se preocupan de configurar los routers o dispositivos de red para dar mayor seguridad, en general se usan las que vienen por defecto. Entonces, la situación de seguridad (o falta de ella) es la misma al conectarse en un lugar cualquiera o en la casa.

Razones para no usar Linux en un Netbook Opinión Sistema Operativo

Interfaz adaptada:

Cambiar de la interfaz gráfica de Windows a la de Linux puede ser un shock al principio, pero mientras que el sistema operativo de Microsoft no está pensado para el espacio de pantalla limitado de las netbooks, Linux cuenta con distintas distros especialmente diseñadas para ahorrar al máximo el espacio visual de tu equipo. Tus ojos lo agradecerán.

Respuesta: ¿Estamos hablando del espacio que ocupa el escritorio o los navegadores?, si necesitas espacio ocupa Chrome. (¿y encontrar los drivers de los netbook para esas distros en tan fácil como nombrarlas?). Si optimizas un poco la pantalla de Xp puedes sacar el mismo provecho que para una distro de Linux (sin ser otro Xp).

Tu netbook puede ser más que una notebook lenta

Esto por supuesto depende de las especificaciones de hardware, pero sin dudas una distro liviana de Linux va a dejar a nuestra disposición muchos más recursos que la más despojada versión de XP, mejorando así el rendimiento del equipo.

Respuesta: ¿Necesitas editar video con una netbook o abrir un par de  programas (musica y ofimática) y navegar por internet? No necesitas Linux, necesitas mejor velocidad de conexión. (¿y los drivers para linux para esas versiones livianas donde?). De hecho, mientras más se populariza trabajar «en la nube», menos potencia de hardware necesitamos, a la par que dependemos de nuestra velocidad de conexión.

El precio.

Linux es libre y gratuito. ¿Necesito decir algo más?

Razones para no usar Linux en un Netbook Opinión Sistema Operativo

Respuesta: ¿Aparte de las empresas, alguien paga por la licencia de Xp? Olvidaba que puedo ocupar Windows 7 harto tiempo más gratis, cuando no sea gratis buscaré un crack y problema resuelto xD. Los defensores de Linux deben asumir que el hecho de que sea gratis no es una ventaja comparativa: la mayor parte de las personas no tiene ningún problema en usar un sistema pirateado. Que sea libre tampoco, porque la proporción de usuarios que modifican el coódigo fuente es muy baja.

Varias opciones para elegir.

Aunque Windows tenga varias versiones (algo molesto para muchos), la variedad que ofrecen las distintas distribuciones de Linux es mucho mayor. La diferencia radical es que mientras que Windows tiene versiones menos limitadas que otras, la variedad de Linux se basa no en limitar o permitir, sino en adecuar un sistema operativo para el usuario y sus necesidades. Eso sí, al momento de elegir también serán muchos más los elementos a tener en cuenta, pero cuando encuentren el ideal para ustedes, les calzará como anillo al dedo.

Respuesta: La versiones que ofrece Windows de manera oficial son «pocas», las versiones desatendidas y recortadas de Windows son más de las que podemos contar. Y, de todos modos, un usuario que no sabe mucho preferirá un entorno conocido que la jungla de distros de Linux.

 

Les recomiendo leer: ¿Porque las mamás prefieren Windows?, Lo que tengo que saber al ocupar Windows, ¿Puede reemplazar Linux a Windows en el ambiente coorporativo?, 10 respuestas a 10 respuestas de porque usar Linux, 10 razones para no odiar Windows.

Caballeria pesada ¿o no?.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

67 Responses to “Razones para no usar Linux en un Netbook”

  1. Manuel Dice:

    Debo decir que me parece más que débil el artículo. En mi PC tengo Xp, Vista, Debian y OSx y todos tienen su gracia, santificar un sistema por sobre otro es de idiotas y obtusos.

    Si quieres ser un aporte tienes que ocupar una perspectiva constructiva y que ayude a disipar realmente las dudas. Por ejemplo, si quieres ocupar tu netbook para funciones multimedia y ofimática, pero sacrificando rendimiento y con el mayor riesgo que se te infecte un virus o que se metan a tu sistema (no serán muy altas las posibilidades si te protegiste bien, pero son exponencialmente mayores que en las otras alternativas), usa XP SP3 (no puedes recomendar las versiones recortadas, Suricata, UE y todas sus derivaciones dan asco de lo inestables que son. Si las has usado sabes que ninguna le hace el peso al original).

    Por otro lado si quieres tener 0,00000000000001% de virus en tu pc, un sistema que prácticamente no se cae, que funciona fluidamente,no pagar por ningún programa que ocupes sin cometer un delito (nos guste o no, piratear es robar, aunque casi no lo sintamos así), pero que quizás no encuentres alguno que realmente sea equivalente al que ocupabas en Windows, usa Linux Fedora, Mandriva o en el último de los casos Ubuntu (Yo he instalado los dos primeros en Asus EEE, MSI Wind y Acer Aspire One y no he tenido problemas de drivers)

    Y si quieres un sistema a prueba de tontos, «bonito» y que te entrega todo en bandeja, pero al que estás amarrado a una muy limitada cantidad de software, al que tendrás que estar sufriendo todo un día (y quizás más) para hacerlo funcionar en tu pc, laptop o netbook, Mac OSx es tu opción.

  2. DoctorPC Dice:

    Si encuentras debil el articulo no te preocupes, dejamos 5 mas abajo de este para que puedas ir revisando :D.

    Los que santifican sistemas son fanboys (idiotas y obstusos como los nombras) que adoran Linux por sobre todas las cosas(como el post al que hacemos mencion)…no decimos que Windows sea lo mejor, pero podemos demostrar que Linux no es la maravilla.
    En ningun caso recomiendo ocupar un version recortada o desatendida como mencionas, solo las nombro para que haya constancia de que existen.
    (esto de colocar «palabras en la boca»).

    En Windows puedes ocupar 100% de programas libres, que se corran el Win o Linux da lo mismo, es solo cosa de buscar, asi que hablar de Softwares tiene 0 peso.

    Bajar musica tambien es ilegal, asi que iriamos todos presos.

    Pd: cada uno puede hacer un aporte a su manera, es como discutir lo que es bueno o malo.

  3. Boo Dice:

    Puta que valen callampa todos estos sacos de wea que nunca toman partido, nunca se mojan el potito, siempre con mariconadas del tipo «depende de las necesidades».

    Windows es mejor que Linux y Mac. PUNTO. Ninguno de los tres OS es perfecto (OpenSolaris seria mucho mejor que todos estos), pero sacando cuentas, por cada ñoñito amante de la consola de comandos hay 5 snobs que aman la manzana y 35 usuarios que usan PC.

    Si algun saco de weas saca el mercado de servidores a la palestra, que vuelva a leer el titulo del post.

  4. Manuel Dice:

    El punto es que no pk un sistema operativo no sea una marvilla, eso hará que el otro sea mejor. Windows, OSx y Linux ninguno es mejor que el otro, son distintos y sirven para diferentes cosas cada uno. Minimizas lo malo de Xp, por lo supuestamente bueno que tiene Linux, yo no le veo aporte a minimizar las fallas en nada. Los errores se gritan a los cuatro vientos y se les da como caja a sus culpables para que los corrijan (XP y seguramente Seven mejoraron los condoros de sus predecesores pk los usuarios los hicimos bolsa cuando tuvimos la oportunidad).

    Por último sobre el que sea software gratuito, olvidas algo: el punto no es solo que sean gratis, es que sean buenos programas. Los excelentes softwares que corren en Windows son pagados ¿hay algún programa gratuito que le haga el peso a 3DStudio, Protools, Adobe Audition, Avid, etc? La gran mayoría de los buenos programas hay que pagarlos. Claramente estoy pensando en ocupar el PC en algo más que una máquina ofimática, pk para eso da casi lo mismo que sistema operativo se usa.

    En Linux sus mejores programas son gratuitos (Rosegarden, Diva, Amarok, etc). OK, salvo Amarok, no son mejores que los pagados que se ofrecen en Windows, pero son mejores que las opciones gratuitas que pillas en éste último.

  5. Boo Dice:

    Mi opinion se resume a: no hay nada que no puedas hacer en Linux que no puedas hacer en Windows. Pero hay muchas cosas que puedes hacer en Windows y no en el OS del pinguino.

    Asi que prefiero usar un antivirus (tambien hay AV para Linux, y creanme que los problemas de seguridad en Linux seguiran creciendo) que un sistema que como gran chiste me dice que tiene menos virus y que es libre.

  6. Rebelde_nocturno Dice:

    Que lata , se veia profecional el blog ;-)
    Primero se nota que hay mucha incultura de lo que es el software libre y su filosofia ,internet es sofware libre , es la esencia de todo , y cual es ?
    Compartir y libertad ;-),sofware libre tampoco implica exclusivamente a «Linux» , implica muchos otros programas y S.O como open solaris, bsd , etc .
    Ventajas de usar Sofware libre?
    -Sistema estable y robusto
    -Nunca se te borran ficheros por virus (hay muy pocos y los que hay tienen que plantarlos en el sistema como root)
    -Programas legales y gratuitos(los crack de windows casi todos tienen alguna variacion de troyanos o virus )
    -Nunca tendras problemas si se va la energia porque su sistema de ficheros es muy estable .
    -Redes mas rapidas ya que con este tipo de sistemas sacan los estandares .
    -Hasi podria seguir y seguir ;-)

    ¿Porque linux no funciona en todos los Hardware?
    No es porque Linux sea mal S.O , es porque la empresa de Micro$oft a hecho acuerdos indiscriminados y de poca regulacion con los fabricantes de Hardware , haciendo que estos se comprometan a solo trabajar con micro$oft y con nadie mas (Hardware cerrado) , esto significa que los programadores de linux no tengan acceso a los planos de como funcionan los circuitos por ende no se puden hacer los respectivos drivers , Pero esto es solventado con creces por los Hackers que programan linux ,ellos con ing inversa tratan de averiguar como funcionan las cosas para luego hacer los respectivos drivers .

    El Sofware libre Ayuda a la economia de cada pais
    ————————————————–
    Veamos esto de esta forma, una empresa compra 10 Pc , contrata un tecnico y tiene que pagar licencia por windows , la plata de las licencias se va al bolsillo del tio billy puertas no dejando nada al pais , en cambio con linux ,que si bien es cierto es un poco mas coplicado de configurar y por esto el tecnico cobra mas caro, no se paga licencia , siendo el unico gasto en el tecnico con lo cual la plata invertida se queda en el tecnico , este la gasta dentro de su pais y hasi hacemos que cresca el pais .

    Linux alluda a las pequeñas empresas y escuelas .
    ————————————————–
    Al no tener que pagar licencia por uso ayuda a muchas escuelas pobres que solo pueden pagar computadores de usados y de vaja calidad ( a que no sabias que linux se pude usar bien en un pc viejo?) .
    Las microempresas aprobechan la filosofia libre y el no pago de licencias, se pude contratar un desarrollador para que haga programas tipo Erp con un costo adsequible y esa plata como dije en el punto anterior se queda en el pais y no en empresas chupadoras de sangre .

    El sof Libre ayuda a la pobresa .
    ———————————-
    Hay mucha gente que no pude pagar las 200 o 300 lucas que cuesta un pc normalito . A lo mas esta gente pude pagar entre 30 a 80 lucas por un pc , con esto podemos comprar un pentium 2 o 3 , y que sistema le vas a poner? no me vengan con win98 porque eso es plasta , xp modificado alomejor pero andan como tortugas y inestables, hasi que la mejor solucion es Linux con un escritorio ligero, solucion estable, rapida , en donde el usuario nunca tendra problemas con virus .

    ventajas de usar linux en notebook .
    ———————————–
    Ademas de todas las dichas anteriormente
    -si lo configuras bien , la bateria dura mas tiempo
    -mayor calidad de coneccion wifi(si la targeta esta soportada)
    -El lector de dvd dura mucho mas tiempo con vida .
    -Te ries de los apagones inprevistos o las caidas de liquidos (con la caida de liquidos en el note surge un apagon inprefisto lo cual hace que el hd seje de funcionar repentinamente lo que hace que algunos sistemas de ficheros se corrompan, pero en linux te pudes reir de eso)
    -mayor rapides
    -podria hasi seguir y seguir ;-)

    Saludos y leean un poco mas de la filosofia de soft libre

  7. DoctorPC Dice:

    El sitio no puede ser «profecional».
    El título del Post es: Razones para no usar Linux en un Netbook.

    Linux consume tanto recurso como Xp, asi que instalarlo en un pentium 3 es la misma shit… y no estamos contando el drama que seria explicarle al papá, mamá, hermano chico o lo que sea, como ocupar Linux.

    ***TIO, TIO QUIERO JUGAR!… ammmmm espérame unas horitas mientras trato de hacerlo funcionar o buscar si existe algo parecido.

    NOOOO TIO, TIO YO QUIERO JUGAR ESE!!!!***

    Si quieres leer lo mismo que puedes ver en otros millones de sitios, este no es el lugar indicado.

    Si quieres decir que tenemos «incultura del software libre», debo decirte que tienes la ortografía de un niño de 10 años. Para poder tomarte en serio primero escribe bien.

    propondré a instalar un plugin de corrector ortográfico (lol) :mrgreen:

  8. Boo Dice:

    El software libre no es gratis. Eso es MENTIRA.

    Una cosa es que yo pueda usarlo y distribuirlo a quien quiera y como quiera. Pero no es gratis. ¿Como funciona RedHat, por ejemplo? te vende soporte. Una instalacion de software libre puede ser mas barata en apariencia, porque el OS no cuesta nada. Pero ¿y quien lo mantiene? ¿quien lo actualiza? ¿Quien capacita a los usuarios? ¿Quien da soporte?

    Ahi te das cuenta que tienes que pagar igual o arreglartelas solo en google y foros en ruso o pakistani.

    Y, por favor, maduremos un poco, eso de andar de cruzado contra las empresas «chupadoras de sangre»… Si se trata de volver al socialismo, se puede ir a la gran chucha.

  9. Rebelde_nocturno Dice:

    Veo que todos despertamos temprano hoy ;-)
    Para el primer punto: Que juegos bknes pudes jugar con un p2 p3 :-|? , a lo mas el mame o algun juego de dos, y se nota que no has instalado linux como se debe , primero se instala el sistema basico(solo por consola) , despues se compila el kernel para sacarle cosas inecesarias , se instalan las x y depues un escritorio ligero , has visto una distro que se llama slax o damn small linux, que funcionan en 32 megas de ram con escritorio ligero? . Yo e reacondicionado muchos pc viejos con estas distros , claro , alomejor no tienen las cosas bonitas ni un gran escritorio , pero para alguien de escasos recursos es la salvacion a la incultura digital . Ademas hay varios juegos modo consola .
    Para el segundo punto , el sof libre es cierto que no es gratis ,libre significa compartir el codigo , pero tu pudes hacer con el lo que quieras, de eso se tratan las libertades , por ejemplo eres prgramador y tienes un ciber cafe, pero hay cosas que no te gustan del sistema imperante(windows) , entonces tu coges el codigo de linux y lo ajustas a tus necesidades y haces la distro ciber cafe , con todas las ventajas que tiene un software hecho a medida , entonces tu tienes la libertad de regalarlo o venderlo , tu como programador altruista que eres , lo regalas a la gente y lu subes por inter para que toda la gente que tenga los mismos problemas que tu los solucione ,ahora si alguien quiere que tu se los instales pues tu cobras por tus servicios profesionales , este modelo de negosio es muy bueno para los paises ya que el dinero no se va a empresas «chupadoras de sangre» sino que se queda en el pais .
    En cuanto a las empresas dejame decirte que hoy en dia hay artas empresas chupa sangre del pueblo , por poner un ejemplo , hace algunos meses atras me toco hacer algunas cosas en Hp y realmente quede impactado con sus politicas . Primero el usuario normal no tiene derechos. Si por alguna cosa se te malogro el equipo, tienes que pasar una serie de procedimientos burocraticos para que recien te lo revisen por encima al mes con suerte .
    Segundo viola tu derecho a elegir que S.O quires instalar ya que si cambias el SO la garantia se pierde .
    Tercero no te ven como una persona , sino como a algo a lo cual hay que sacarle lo maximo de dinero posible para despues votarlo .
    Cuarto, los notebook de muchas empresas estan mal hechos , lo tipico que esta pasando esque con el calor que generan los integrados se desoldan o se queman , y esto no lo cubre la garanatia??? .
    Osea de que estamos hablando , si un notebook se quema a la semana de pasada la garantia , eso no es ser una empresa chupadora de sangre??

  10. Rebelde_nocturno Dice:

    A y nadie anda hablando de volver al socialismo o comunismo o a la dictadura de perrochet , de lo que hablo es de poner al cliente como persona con sus derechos y obligaciones , de lo que hablo es de los derechos que cada uno tiene de eleccion , de lo que hablo es de que las empresas no tienen porque imponernos cosas (mas encima mal hechas) , de lo que hablo es de un mundo libre en donde cada uno ayude en lo que pueda al otro y en donde el precio de las cosas sea el justo .
    ;-)

  11. DoctorPC Dice:

    El mundo no es justo, estas pensando en algo utópico, cuando tenga mas tiempo repondo algo concreto.

  12. DoctorPC Dice:

    @Rebelde_nocturno: Creo que el tema lo estas llevando a otro lugar y vuelvo a exponer mi postura: piensas que estamos viviendo en un mundo de hadas en donde todos somos iguales, felices y bla bla bla.
    Finalmente creo que instalar Linux (vease Ubuntu) saldría más caro para una familia común y corriente que usar Windows.

  13. Rebelde_nocturno Dice:

    Hahahaha . No iba a hablar del asunto , pero vi tu enlace y quiero hacer un pequeño comentario ;-)
    Con respecto al enlace , me parece patético por decir lo menos esa forma de pensar que esta expuesta hay . Ademas donde e dicho que todos somos iguales ? . Estas herrado en tus conceptos .
    No todos somos iguales , todos los seres humanos nos hemos desarrollado de diferentes formas y con diferentes concepciones de la vida , PERO TODOS , tenemos o deberiamos tener los mismos derechos . Esto es , el derecho a la vida ,derecho a la educación, derecho a la salud , derecho a exprecion , derecho a un sueldo digno y a la no discriminación de sexos , credos o razas , et .
    Ahora , si el mundo es una mierda, tal ves, El mundo no es justo? ==> en cerio? No me havia dado cuenta lol. Pero lo que pone la diferencia es la actitud , la actitud de no dejarce llevar por esta sociedad , es la actitud de tener tus opiniones y no dejar que las masas de gente piense por ti , es estar comprometido con algo mas que el dinero el sexo o el estatus .
    Pasando a Linux ;-) , yo no critico a windows porque si , e estado en esto desde que salio win 98 y aprendi computacion en DOS ;-), y las preguntas que uno se hace son , es normal que un sistema cueste tan caro? , Quien regula eso?, es normal que hallan tantos miles de virus? , es normal tantas pantallas azules? , porque ahora los Pc y notebook casi nunca traen los discos de windows y drivers? , Porque microsoft nunca a rebelado su codigo ni siquiera el de sus S.o antiguos?
    Empese con linux hace muchos años atrás cuando todavia se tenia que navegar con los modem integrados (winmoden) y habia que compilar casi a mano los driver .
    Y mi experiencia a sido que Linux bien configurado es estable , te olvidas de los antivirus y cosas raras , por poner un ejemplo , tengo un pc viejo un P3 de 700 con 128 en ram y y tiene instalado el mismo sistema que le instale hace 3 años (debian), nunca mas lo e formateado, a pasado por cortes de luz y cortes repentinos de la energia, cosa que ningun windows soportaria , sigue estable a la misma velocidad que cuando le instale debian por primera ves , hagance esa con windows. Windows por su parte tiene ese pequeño problema de que cuando le instalas y le sacas cosas empiesa a machacarce , para que hablar de los estragos que hacen los virus, la perdida de recursos que es el instalarle un antivirus que sumado al firewall , puff .
    Para lo ultimo , hablemos de la señora juanita que tiene su pequeño almacen , tiene 2 hijos y un esposo . La señora juanita desea comprarce un pc para sacar la cuentas de su almacen y para que sus 2 hijos estudien en el . Como ella es pilla se da cuenta que le sale mas barato uno armado que comprarselo en un tienda comercial a cuotas y como ella tiene un poco ahorrado va y se compra un pc armado sin sistema operativo , el tecnico que le arma el pc le dice que le pude hacer el favor de instalarle el mejor sistema operativo que hay , windows xp Ue desantendido con un monton de programas , ya le dice ella , el le advierte eso si que tiene que tener cuidado con los virus y spyware y con no actualizar windows . A lo que ella pone cara de pregunta . Ya no importa en el camino aprendo . Se lleva su flamante pc a casa, y quiere ver unos documentos exel que le mandaron del sii , ella los quiere ver pero no puede porque estos estan en docx y xlsx , su hijo que lo unico que quiere es jugar , la ayuda rapidamente y vaja de por hay un parche para ver estos tipos de archivos, lo vaja lo ejecuta y el antivirus salta , virus ,virus , que es un virus pregunta la señora juanita a su hijo , nada mama le contesta el , y le pone no hacer nada al menu del antivirus , la señora juanita ve sus archivos y deja que su hijo juegue un rato , su hijo empiesa a bajar y bajar juegos de sitios con dudosa reputacion, vaja los crack para hacerlos funcionar . La hija lo unico que quiere es chatear y conocer un pololo nuevo, conoce mucha gente en los blog y en los chat , ese dia conosio un tipo que le mando su foto.exe y lo encontro muy guapo, y que una amiga le decia “mira mis fotos del año pasado” preciona aquí y las vajas ;-) . Como es de esperarce el pc de doña juanita se llena de virus por las malas practicas de todos y a los 2 meses esta lentooo , se reinicia y se cuelga seguido , entonces doña juanita llama al tecnico y este por 20 lucas se lo formatea , a los 3 meses pasa la misma historia y vuelve a gastar otras 20 lucas , ese arreglo le duro mas , 5 meses pero con culgues repentinos , el esposo de doña juanita leyo por ahy que windows tenia que actualizarce y busco en google y permitio las actualizaciones automaticas , al dia siguiente le aparecio una linda estrellita azul diciendole que su windows no hera original ;-) , llamo a su amado tecnico amante de windows y este le dijo, no si esto es grave, hay que formatear , otras 20 lucas mas que tiene que desembolsar la sr juanita .Un buen dia se corta la luz un segundo cuando la maquina estaba encendida y al regresar la lus la maquina enciende con la tipica pantalla azuuul . La señora juanita impotente llama al tecnico y este le dice que eso es por el sistema de ficheros , y que por ser ella clienta frecuente,el formateo se lo pude dejar en 15 lucas , ella impotente y entre sollosos le dice que ella quiere trabajar con su maquina , que ella no sabe de virus o de licencias o de cortes de lus , que solo quiere tener una vida normal sin preocuparce , que esta con los nervios destrozados. En eso mira un panfleto que le habian pasado en la calle , el panfleto tenia la imagen de un pingüino y un texto que decia “Cambiese a linux , nunca mas virus y problemas , llameme al sig numero” , doña juanita no lo penso 2 veses y llamo , concerto una cita con el tecnico para el otro dia . El tecnico llego a la hora esperada , pero la señora juanita desconfio un poco de su aspecto , el con su cabellera larga con una cola de caballo , una polera negra con un pingüino por delante , y por atrás un dedo del medio insinuante , con el texto “ni hay con tu wea de sistema” . Lo unico que la convencio para abrirle la puerta fue su mirada , una mirada tranquila y sincera ;-) . El le explico que todo eso que le pasa al pc hera culpa del sistema imperante (windows) y que no se preocupara que el le iba a instalar un sistema donde ella solo se iba a tener que preocupar por lo minimo . Cuanto me vas a cobrar le pregunto ella , mire le dijo , esto tiene un costo de 35 lucas por ser un servicio a la medida de sus necesidades , lo que le ofresco es , instalar su sistema , configurarlo y automatizarlo según sus necesidades , ademas le ofresco ayuda on-line por un año y una garantia de un año de que todo va a andar correctamente , ademas de eso tengo aca con migo un pequeño manual impreso que yo mismo e hecho para personas que son nuevas en este mundo informatico , en el encontrara todo lo que necesita saber , ademas despues de instalado el sistema yo le doy una pequeña introduccion de como funciona y las cosas basicas que ud necesita saber . Ella lo penso un poco y dijo bueno ya , e pasado por tantas cosas que algo bueno saldra de todo esto le comento. Y el empeso con su tarea de instalar el sistema , a las 2 horas el le pregunta , cuantas personas van a ocupar el pc , ella le dijo somos 4 , ya le dijo cada uno de uds tendra una clave para ingresar al sistema , esto evita que las cosas de uno interfieran con el otro , ademas es una medida de seguridad contra ataques . No se preocupe si es muy facil . Terminado de instalar el sistema el tecnico se avoca a configurar el sistema y automatizarlo un poco , auntomatiza el ingreso a la internet , automatiza la limpiesa de archivos temporales, y algunas cosas que le va pidiendo la señora juanita . Despues de 3 horas de trabajo ya casi esta listo , mire le dice , este programa se llama openoffice es como el office y lee todos los archivos de microsoft , esto se llama amsn y sirve para chatear , este se llama amarok y sirve para escuchar musica , este se llama mplayer y sirve para ver peliculas, para los juegos le voy a dejar unos cuantos . El tecnico depues les explica paso a paso las cosas basicas del sistema , el uso de internet el navegador etc. La sr juanita queda mas que contenta .
    Al pasar el tiempo la sr juanita nota que su pc ya no hace las mismas cosas que antes , ya no esta lento , no se reinicia , ella no se tiene que preocupar de nada , ni hay con los virus , ella ahora hace sus cuentas tranquila , pude meter su pendrive sin miedo . Su hija chatea sin problemas y su hijo si bien es cierto no esta a la ultima con los juegos , pude disfrutar de las alternativas de linux .
    Si sacamos cuentas de cuanto gasta un usuario principiante en instalar windows y de los tipicos fallos , cuantas veses se arregla un pc? , y si no se arregla, cuanto tiempo perdemos a causa de la lentitud del sistema?

    Esto fue mi pequeñito comentario ;-)

  14. DoctorPC Dice:

    @Rebelde_nocturno: Fue un excelente comentario, me contactare contigo por correo.

    Saludos y gracias!

  15. Toshiba_Chile Dice:

    Lamentablemente para nuestro etico DoctorPC, hay fuertes intenciones para el proximo año de instalar a cada Note Toshiba el SO UBUNTU, debido a que esto abaratará el costo de sus equipos, entregando un producto eficiente, barato y accesible para todo publico. Es de esperarse que tras esto, y las miles de quejas por la inescrupulosa forma de operar, por parte de las casas comerciales, sericios tecnicos y otros, se vea incrementada la distribucion libre. No somos nosotros los llamados a cambiar esto, si TOSHIBA realiza esta enorme migracion (porque DELL lo hizo en EEUU con UBUNTU, y en parte de latinoamerica) pronto estaremos ad portas de un cambio rotundo de mentalidad. Pero insisto, por mas que lo discutamos nosotros, si en el 2010 la mayoria de los equipos son distribuidos con LINUX, habrá que adecuarse, no hay de otra, y el mercado cambiará sus propuestas de software, y ojo que el nucleo del OSX Leopard y Leopard Snow estan montados en el Kernel UNIX, asi que amigo DoctorPc, yo como representante oficial de toshiba en Chile, se lo digo con toda humildad, a WINDOWS le queda poco, o casi nada, mejor dicho. Un abrazo, y hasta pronto.

  16. DoctorPC Dice:

    Creo que eso ya se ha intentado hacer y la gente devuelve los equipos para que les instalen Windows, al menos a mi me han tocado muchas personas y no importa que les expliques los beneficios de Linux, quieren algo conocido y manejable y no perder horas aprendiendo algo nuevo.
    Somos flojos y queremos todo hecho, por eso Linux es para algunos (la minoria).

    MS ha hecho las cosas mal ultimamente y domina el mercado, ¿que pasa si empieza a hacerlas bien?.

    Es chistoso pero la gente compra equipos con Ubuntu porque salen más baratos, los ocupan un par de dias mientras consiguen alguien que se los pase a Xp. Esa es la realidad ahora y por unos cuantos meses más,en el futuro… 2, 3 años mas uff veremos que pasa

  17. mauricio Dice:

    Hola amigos… muy interesante el tema, sobre todo para alguien que tiene muy poco conocimiento como yo.

    Mi pregunta es la siguiente:

    Me quiero comprar un netbook, y tengo alternativas con linux y con windows xp home edition.

    Mi única experiencia es con windows. Quiero algo que lo prenda y lo pueda usar, sin mayores aprendizajes. No me molesta tener un antivirus. No me importa tener programas piratas. No es un factor importante para mi tener un SO libre (pirateo y chao). Sólo me importan las características prácticas para un usuario básico.

    Tomando en cuenta lo anterior, me recomiendan linux (osea, será intuitivo como para usarlo de entrada) o Windows?

    De antemano, muchas gracias

  18. Boo Dice:

    @toshiba_chile: no seas mentiroso. Dell introdujo poco a poco algunos notes con Ubuntu, como opción, no seas tan descaradamente mentiroso de decir que Toshiba va a pasar todos sus equipos a Linux. No eres representante de Toshiba y si lo eres te animo a lo que demuestres. :bu:

    Con respecto a MacOSX, es absurdo que compares el kernel, si es un sistema operativo privativo, carisimo y amarrado al hardware. Super cercano a Ubuntu xD

    @Mauricio: te animo a que leas este articulo: http://reparaciondepc.cl/blog/mi-experiencia-con-el-acer-aspire-one-8-9/

  19. mauricio Dice:

    Gracias Boo. Con ese artículo me queda bastante claro, pues es básicamente lo mismo para lo que quiero el netbook. Saludos.

  20. linuxero Dice:

    par el usuario boo , el SO de apple trabaja por debajo con sistemas unix ,osea es lo mismo que ubuntu , solaris o bsd , lo unico diferente es el sistema de ventanitas que es semi propietario . Osea tiene los mismos defectos que los sistemas unix ;-)

  21. Hestlen Dice:

    Estimados,

    Realmente no veo el aporte del articulo, todos los puntos estipulados son falsos, o en su gran mayoria.
    Yo estoy en estos momentos con un Packard Bell DOT, el cual viene con XP SP3, es un Atom 1 Ghz, 1 GB Ram y 160 GB HD, y realmente XP despues de un tiempo anda lento, hoy en día me encuentro utilizando Moblin, una distribucion de Linux especializada para netbook, y todo no me anda de maravillas, pero bastante mejor que XP.

    Realmente me da lata cuando gente sin conocimientos opinan de forma tan obtusa, lo que realmente se debe hacer es dar las distintas opciones, y cada uno debe elegir.

    Osea, un articulo llamando «Razones para no usar…» donde no provee ninguna razon real… no se que decir…

    Hay mucha gente en la red que no sabe, y toma estos blogs como datos reales de gente seria, por lo que las personas que publican deberian tomar un poco mas en serio su responsabilidad de educar y comentar de forma clara, cierta y verdadera.

  22. DoctorPC Dice:

    @Hestlen: risas :grin: :grin: …

  23. Hestlen Dice:

    Por que las risas???

  24. DoctorPC Dice:

    Risas, porque es fácil decir: «todos los puntos estipulados son falsos»…
    ¿y tu fundamento es? :roll:

    Ojo que nosotros sólo respondemos a los fundamentos de un Fanboys Linux, ya que los puntos que nos muestran no son motivos sufucientes ni siquiera para pensar en cambiar de SO momentáneamente.

    De todas maneras hay más artículos que hablan de Linux para que los ojees, a veces un cambio de aire hace bien (http://reparaciondepc.cl/blog/10-respuestas-para-10-respuestas-de-por-que-usar-linux/)

    Saludos y gracias por dejar tu opinión :ehh:

  25. wmind Dice:

    «DoctorPC»:

    «Razones para no usar windows en un netbook»:  hay bastantes también.

    Ojo: Si crees que  AVG  ofrece protección contra «snnifing»,  estás comparando manzanas con peras… ningún AV protege de snnifing.  

    AVG (la versión free) es un AV «ahí no más», lo bueno, es que es gratis. Un ejemplo de AV realmente efectivo vendria siendo kaspersky, ok… lo puedes bajar y tenerlo «pirata»…  y que pasa al poco tiempo? oh, me pusieron la key en blacklist… busco otra, lo mismo. Al menos así es el circulo vicioso con este AV. En fin, para tener un buen AV (como kaspersky, nod32, etc) hay que pagar la licencia correspondiente.

    Si bien hay gente que ni sabe que es Mac OS X  o linux, hay gente que está hasta las pelotas de windows y por lo tanto buscan otras alternativas en SO… aparte, windows xp actualmente es un SO que  ya esta pasando al olvido… ¡si salió en 2001! Y justamente la unica version de win que soporta un netbook (junto con 7starter) por el tema del hardware.

    Te recuerdo que si hay gente que paga por la licencia de  win original, independiente de la versión.  Al comprar un PC o netbook de marca en una tienda establecida (cosa que un buen porcentaje de la población hace, es obvio) estas pagando el SO también… y yo al menos no me fiaría mucho de esos cracks y leseras raras, quien sabe si pueden casuar algún efecto secundario…

    Lo otro, distros de linux como ubuntu, son muchismo más faciles de manejar por la evolucion de los GUIs en linux, no como años atrás que habia que hacer prácticamente casi todo por consola. En cambio ahora, tareas sencillas como usar firefox, openoffice o un IM no representan nada de dificultad… ahora que al chileno le da lo flojera aprender el uso de otro SO, o que se yo, eso es otro tema… y juegos (a nivel de gamer) también existen, pero claro, son pocos y corren bajo opengl.

  26. DoctorPC Dice:

    @Wmind: No digo que Avg tenga esa protección, mencionó que las personas que saben y realizan estas técnicas son tan pocas en el mundo que llega ser exagerado y estúpido nombrar el Sniffing como motivo de cambio de SO.

    Sea el antivirus que sea, depende del usuario que esté frente al PC el infectarse o no.

    Admitamoslo, somos flojos por naturaleza, el sistema no hace cada vez más estúpidos (Ver Wall-E xD).

    Y comparto que exista gente que tenga la cabeza a punto de explotar por Windows, pero cuando le preguntas: ¿Te instálo Ubuntu? ¿que crees que dice?, No gracias estoy bien así, no quiero pensar, quiero un sistema sencillo y que lo haga todo por mí (bienvenido al mundo Windows).

    Lo de los validadores es relativo, por ejemplo acá publicamos varios que ya fueron testeados, es cosa de saber buscar, probar y compartir.

    Gracias por pasar :)

  27. Kriztoval Dice:

    Creo que Linux sí es un buen sistema para netbooks:
    * En cuanto a la seguridad tal vez puedes tener razón en cuanto a que no hay protecciones sustanciales contra ataques provenientes de quizás donde, pero los virus sí son una preocupación adicional en Windows y tener antispyware + antivirus + protector de registro es desperdicio de RAM que perfectamente podría usar en otra cosa (estamos hablando de equipos con RAM bastante limitada la mayoría). Creo que no es una buena razón para no usar Linux.
    * En cuanto a las distribuciones adaptadas para netbooks… que lindo haberlas usado para poder opinar. En Windows se hace difícil desde «presionar el botón Inicio» en adelante, cuando estás en una pantalla de unas poquitas pulgadas. Si la distribución en particular no usa el famoso botón Inicio y utiliza otra forma de Escritorio con botones más grandes y más fáciles de pulsar, ya se ganó un punto a favor (obviamente, no estoy hablando de Ubuntu-Desktop). No digo que Windows no se pueda configurar, pero obviamente esta no es ninguna buena razón para no elegir Linux.
    * Al decir que con el trabajo en la nube se requieren mejores conexiones, por sobre mejores máquinas es un poco la filosofía de Google con su Chrome OS (basado en Linux). Apoyandome en este punto, no elegiría Linux para mi netbook si es que realmente en Windows pudiera conseguir velocidades de conexión más altas, lo que no es así necesariamente. Y todavía no leo acá una buena razón para no elegir Linux. Ah! En cuanto a los drivers, sin no hay uno nativo puedes usar el mismo de Windows con ndiswrapper.
    * Linux no es gratuito :| Es libre, OK, pero no eso no quiere decir gratuito (http://www.gnu.org/philosophy/selling.html). Y tampoco es un argumento en contra de Linux. ¿De verdad le pusiste Windows Seven a tu netbook?
    * El hecho de poder elegir no es en sí mismo una desventaja. Un usuario preferirá lo que conoce, tienes razón. Pero concordemos que al usuario que conoce Windows, tampoco le acomoda mucho el teclado pequeño del netbook o la pantalla diminuta. Pero aun así, me parece una razón válida para no usar Linux. Mejor una opción conocida, que muchas por conocer.
    En resumidas cuentas, las verdaderas razones para que un usuario no use Linux en un netbook se reducen a una: «Es algo que le puede resultar novedoso». Al final, cada quien decide.

  28. JEZD Dice:

    Leí el post hasta la parte que decia… «buscaré un crack y problema resuelto xD»…
    Siempre he comprado las licencias de Windows que ocupo, tanto OEM como OLP y aun así no defiendo con todo el corazon a Windows como el anfitrión.
    Prefiero Ubuntu en notebooks

  29. semorale Dice:

    Estudie mejor mijo… después opina. Un humilde consejo.

  30. alexis Dice:

    Raro encontrar un blog de un amante de windows! En algunas cosas tiene razon pero se nota su falta de objetividad. Por ejemplo, tener un sistema legal es una ventaja, grande o pequeña, cualquiera prefiere tener el original (o me vas a decir que no preferis tener el cd original de una banda a tener solo los mp3?) Despues dijiste en un comentario si mal no recuerdo que  xp seria mas facil si muchas usan una netbook. No conozco una sola persona que comparta su netbook, son maquinas personales, no es una de escritorio que usa toda la familia. Despues el factor juegos en netbook queda descartado de plano. Digo todo esto teniendo xp sp3 en mi netbook. Problemas de virus no tengo. La netbook es una maquina secundaria por lo que no hay muchas descargas, las uso mas que nada para IM, facebook, etc, tengo nod32 con licencia original (aunque no lo creas hay alguien que si paga).  Despues no se cual ha sido tu experiencia con los drivers en linux pero yo no he tenido problemas. En fin tengo xp en mi netbook porque pague el precio de la licencia al comprarla, si hubiera venido sin SO le hubiera puesto una distro de linux (xubuntu seguramente, no el ubuntu regular). Mi recomendacion para un hogar es: computadora de medio pelo con linux mas una consola si desean jugar (xbox 360 o ps3)

  31. Spardax Dice:

    Siempre use Winbugs xD! desde la version 95 hasta la actualidad incluso descargue de los links publicados aquí el Winbug 7 pero en la actualidad, uso Winbugs y Linux Ubuntu claro está que al principio con Linux tuve muchas batallas los cuales me hicieron comprender y aprender del Sistema Linux, y en mi opinion Gracias a Linux pude ampliar mis conocimientos, tanto así que hasta puedo decir que un usuario que domina Linux aprendiendolo desde cero a uno que usa solo Windows; un usuario Linuxero es mucho mas avanzado y experto (con windows me paseo xD, es muy facil dar dobles clicks y configurar algunas cosillas y algunos se hacen llamar técnicos en informática xD (lol) … )  pienso que es bueno aprender cosas mas complicadas aunque a veces al principio así lo parezcan porque ayuda mucho, y no estoy en contra de que uno use Winbugs, en fin esto es decidido por el usuario.
    Si descargue los links de aqui es porque la gente pide y uno tiene que ganarcela xD! pero si alguien me pide Linux es alguien que sabe lo que es bueno. Este comentario lo hago desde Winbugs, no habría honor hacerlo desde mi Ubuntu 9.10 Karmic Koala y muchas gracias por los links subidos pero como dicen algunos son muy cerrados en su teoría tanto así que se quedan en lo mismo siempre   =)  salu2

  32. Spardax Dice:

    PD:
    Y si hablamos de faltas ortográficas tengo muchas en mi comentario mas arriva de este, tantos como en los comentarios del que organizó este tema jajaja y porfavor hablemos con cultura y no llevemos a un  pleito de terquedad. Haver si a BOO, alguien lo educa y deja de escribir tantas groserias, solo eso es dable en la mayoria de gente ingnorante y de poca cultura, porfavor DoctorPC crea algun tema subiendo un manual de cultura y ética y buenos modales para que nuestro amigo BOO lo pueda descargar (si lo llegará a leer, si lo lee ojala lo asimile )
     

  33. Spardax Dice:

    Por cierto tambien sube un manual para aprender a escribir bien xD! jajaja  tanto como tu y yo .  si contamos las faltas ortográficas aquí pues nadie se salva eh jajaja

  34. walda Dice:

    jejeje  opino  que no puedes comparar  los sistemas operativos no eres unico ?  son casi iguales los sistemas operativos digo  hay miles personas trabajan  como  diseño grafico o ingeneria de redes , industrial , arquictectura , etc… y  eso es realmente diferente uso de sistema operativo no hay que complicar es asi la vida y no puedes decidir tu mismo solo.
    si yo acuso a la  marca de «hp» y usen el mejor «samsung»   ?? y te parece bien ?    bueno es injusto !!
    y eso es ninguno mala calidad  es la persona que quieran elegir el mismo  gusto
    yo ocupe Mac y probe el photoshop es realmente buenisimo corre rapido puro intel es para diseñadores grafico tambien pueden ocupar el xp pero el mas recomendable es mac
    XP  uso de pogramas grandes como marca autodesk de 3dmax , maya ,autocad etc…  (tambien sirve para vista y 7)  estos para arquictectura ,industrial.
     LINUX es genio para informatico de redes y el xp es muy facil configurar es basico.
     el linux  aprende rapido y simple usan el codigo increible y software libre existe para 3d max , autocad , photoshop tiene todo…

    bueno te cuento mi vida Mi madre entra cualquier sitio de internet como googlear y metio un monton de virus y formatee varias veces y me harte de virus y formatear por culpa de mi mama y me decia que es virus ? no entiende  significa no sabe usar internet y es facil meterle los virus entonces decidi usar el ubuntu mejor para mi madre y lo instale clamav por haz si caso y no volvi mas formatear por fin :) 
    A ella le gusto ubuntu porque no se pega por el virus obviamente que ella es muy buena para meter los virus sin darse cuenta.
    yo uso el xp para autodesk.
    bueno es depende de las personas que quieran ocupar diferentes sistemas operativos.
    saludos a todos

  35. Nono Dice:

    Yo no soy un usuario avanzado. Me instalaron Ubuntu Remix y WIndows Xp en mi Netbook, comencé a utilizar Xp, por que era el que sabia manejar, pero pronto se volvió lento e inestable a pesar que tiene un antivirus, fui ahí cuando me cambie a Linux. Ya ha pasado mucho tiempo y todavía marcha a una velocidad superior a la de windows y los famosos virus de pendrive no le hacen nada a linux.
     
    Creo que la seguridad es lo mas importante en estos temas y Windows ni con antivirus la puede brindar como Linux por si solo.

  36. DoctorPC Dice:

    @Spardax: Reclamos contra @Boo a su blog personal lamoraldelosbuitres.

    @walda: Según tu filosofía, si compro un bomba y me vuelo los brazos, mejor uso granadas que son mas fáciles de usar (?). Si tu madre usa un computador y no sabe usarlo, ¿la culpa es de ella, tuya o de Windows?.
    Gasta unos minutos y enseñale a usar un computador como yo lo hago con la mía, que feliz de la vida usa Windows por que yo le he enseñado a leer y comprender lo que sale en pantalla. Si tiene alguna duda me pregunta.
    Si no tienes tiempo de ayudar a tu madre, eso ya pasa a ser otro tema.

    @Nono: El mejor antivirus es uno mismo, si sabes que páginas visitas (p0rn0) y los programas que usas, la probabilidad de infectarte es casi nula.

  37. Mandodo Dice:

    ENTONSES EL TEMA ERA???

     “Razones para no usar Linux en un Netbook”

  38. mery Dice:

    el miedo al conocimiento….
    el cambio como algo estable…
    la ignorancia mundial…
    la pobreza …. pensar que las portatiles son para jugar..
    la mediocridad…
    creer que bill gate sabe todo, es como pensar que la coca cola es la unica bebida, y desconocer que te hace mal y que te droga
    considera esto y colocas LINUX
     

  39. norbgmx Dice:

    me he liado un poco con la lectura…
    sólo me ha quedado claro que odias Linux!?
    Eres un windows fanboy?  crees que es justo usar un so de forma ilegal?
    ahora com mac+intel, tambien puedes usar la manzana y va muy bien :P

  40. Nats Dice:

    tengo comentarios con respecto a todos los puntos y te digo que estas 100% equivocado con tu planteo…no importa lo que me salgas a decir, estas promoviendo robar una licencia y crackear cosas antes de aprender a usar una alternativa libre.
    1. No creo que tengas la licencia de AVG, y te pregunto ¿porque crackeas e infringis la ley cuando con cualquier distribucion basada en Linux no necesitas nada de eso?
    2. La pantalla de XP no es ni la mitad de adaptable que la de Ubuntu para Netbooks, por nombrar alguna distribucion.
    3. Los drivers estan ahi, y podes elegir ELEGIR cual te viene mejor.
    4. Nene!! en serio.. esto y que te diga «no hace falta que nos compremos nada, vamos al super y robamos o comemos de las gondolas, es lo mismo»
    5. LAS VERSIONES DESATENDIDAS SON UNA CAGADA EXISTENCIAL!! porque le cortan capacidad al soft solamente para que ande mas rapidito.
    En serio flaco… es infundada tu apelación. Yo que uso una distribucion Libre puedo darte 50 mejores razones por la que usar Windows, y te digo, deberias pagar la licencia de windows 7 antes de piratearla, por una vez en tu vida hacer las cosas bien no te va a venir mal

  41. krlitos Dice:

    @Nats: amen hermano!
    Cuanta tonteria se puede leer en este articulo…

    y como no les gusta el software libre de pasada podrian pagar a un programador para que les haga este sitio y no tener uno con licencia Creative Commons!

  42. anonimo Dice:

    Siento disentir, linux hoy en día, viene con distribuciones especificas para portátiles y ultra portátiles, como la de ubuntu (netubuntu) por ejemplo que viene con una extensión de drivers para portátiles inagotable. Una distribución que hace el mismo trabajo que windows pero consumiendo menos recursos, es decir, gastando menos batería y haciendo que el ordenador se mantenga encendido mas tiempo realizando el mismo trabajo.
    De todos modos esto lo estoy comentando yo, que apenas entiendo y utilizo el ordenador solo para navegar por internet. Por cierto, me pase a linux hace tiempo harto de formatear para poder conseguir un rendimiento decente.
    Otro dato, utilizo un portátil de hace 7 años con solo 512 megas de RAM y no tengo problemas para jugar juegos flash o reproducir videos y música por internet.
    Una ultima cosita, el acto de piratear es infringir la ley, no creo que saltarse la ley se puede utilizar como motivo a favor de instalar windows.
    De todos modos el sistema operativo adecuado es con el que uno se encuentra agusto.
    Salud y que no se os corte la conexión.

  43. luisRG Dice:

    Me parece que he leido las escusas mas tontas de porque utilizar Windows.
    Al parecer alguien no pudo instalar ni configurar bien su SO GNU/Linux, eso que ahora es realmente facil hacerlo, y ahora intentar sacar justificaciones o excusas no validas para los grandes problemas que tiene Windows…. Sin mensionar que es realmente tortuoso andar buscando cracks, keygen o una serie de cosas que al final llenan de virus, malware, spyware tu SO y no te sirven de nada por las actualizaciones sin mensionar la perdida de tiempo que utilizas para esto.

     

  44. Pepito Poh Dice:

    La verdad que pena leer excusas tan tontas y sin fundamento, el (los) tipo (s) que escribió esto se ve que es un analfabeta tecnológico, lo único que estas haciendo con esos argumentos es alentar las netbooks de tus lectores porque estas a favor de instalar mas software del que trae windows xp o 7 o cualquier windows que se use en una netbook, ademas si instalas un antivirus consumiras mas memoria por lo que tu sistema se ira a pique, cosa que no sucede en linux, y asi podria rebatir cada uno de tus argumentos, lo mas lamentable es que si no te pago microsoft para hacer este articulo entonces apoyas software basura, y conste que microsoft ya apoya al software libre. El mejor consejo que te doy es que te instruyas y actualices.

  45. JM Dice:

    es gracioso leer tus contraargumentos
    seguridad: instalar avg es tan tortuoso? no pero si su funcionamiento lento, lo complejo de que hacer con un virus, actualizarlo offline, etc.
    interfaz adaptada: gnu/linux tiene distros llegar y usar, dices opticizar x, como? y pones algo de los drives linux, eso tiene algo que ver con la interfaz? los «drivers» vienen incluidos en el kernel
    netbook lento: a mi parecer los virus y antivirus lo aran lento, los programas no vienen super cargados como en windows que se repiten sus dlls, etc.
    el precio: sin comentarios para tu «solución»
    varias opciones para elegir: si quieres que el usuario se adapte al nuevo sistema lo puedes poner parecido al sistema que esta acostumbrado, no puedes comparar quitar o agregar programas con distros que tiene entornos completamente diferentes
     

  46. Gogo Dice:

    Este artículo me ha hecho perder el tiempo. El que lo ha escrito es un hombre práctico que en el fondi dice ¿para qué complicarse la vida? ¿para qué probar algo nuevo?

  47. Egaziel Dice:

    Hola men! oiie es una pena decirte que la única forma en la cual se puede alentar una PC. Es escribiendo criticas analfabetas de esta índole ya que si lo requiero puedo testear mi hardware, y sip, efectivamente todo anda perfecto lo único que anda mal, es criticar a un S.O. que ofrece a la puerta de tu hogar, servicios que las demás «Di$tribucione$» te ofrecen, PERO obligándote a pagar una sumosa cantidad de pasta para usar sus servicios o que solo te bajan el animo buscando y perdiendo tiempo con CRACKS, haciéndote arrodillar ante foros para encontrar una solución (ademas solo ganan demandadas por monopolio).
    Por millonesima vez Distribuciones de GNU/Linux tiene muchos mas usuarios que pueden respaldar a este tipo de S.O. y vivencias que respaldan a estos usuarios, solo basta con que te leas la palabra: ESPERIENCIAS!. Solo lo que acabas de ganar con este tipo de tema es INSULTAR a millones de usuarios.
    Un Saludo MEN!, por favor aprende que «el que no vive para servir, no sirve para vivir».
     
     

  48. CTC Dice:

    Oye.. ¿te pagó microsoft para decir esas cosas absurdas?

  49. Juan M. Dice:

    Felicidades chico…. es el post más estúpido que he leído en mucho tiempo….
    Felicidades

  50. Muett Dice:

    De hecho, adhiero con la mayoría de los comentarios publicados hasta el momento. Tengo una netbook (lenovo s-10-2) y, por defecto, vino con Windows xp. No tuve problemas legales pues la versión vino «licensiada», sin embargo… opté por Ubuntu Netbook ¿por qué? Windows xp corre perfectamente en una netbook y, probablemente, utilice un poquito menos de recursos que la versión que instalé de Ubuntu; pero es un sistema viejo y desactualizado. Además, Ubuntu (y en este punto me refiero a Ubuntu y no a otras distribuciones) se ha vuelto un sistema operativo atractivo visualmente, intuitivo y sencillo de usar (tanto, que si la gente no estuviera tan acostumbrada a los atajos y «nombres» presentes en Windows, Ubuntu sería una opción para los que recién se inician al manejo de una computadora). Ah! y si a alguien le queda alguna duda sobre la prestaciones técnicas y rendiemiento total de una netbook… entonces necesita Linux: con la mía juego, edito audio y video, utilizo programas de diseño (Photoshop bajo Wine, pues es la única herramienta que uso en Windows y que, desgraciadamente, no puedo reemplazar por ninguna de las opciones disponibles en linux), etc. Elegir Windows o Linux es una elección muy personal… y los usuarios de Linux puede que seamos muy idealistas (nos agrada software libre, la seguriadad y la «comunidad»)… pero si vas a dar argumentos técnicos para dar cuenta de tu elección… entonces necesitarás asesorarte un poco mejor en el futuro.

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana