Enlaces patrocinados


Rutina de ejercicios para un informático

Por DoctorPC | Lunes, 2 mayo , 2011
Tips a tu correo gratis | Síguenos en Twitter

¿Por qué los informáticos son generalmente gorditos?

Rutina de ejercicios para un informático Rutina de ejercicios para un informático

Paso, en promedio, 12 horas sentado frente al monitor y 9 acostado. Esto da un total de -si la calculadora no me falla- 21 horas al día sin actividad física alguna.  Es por desgracia, el común denominador de cualquier colega, tener al menos 10 kilos de sobrepeso.

Pero gracias a la constancia, esfuerzo y dedicación, soy una excepción dentro del mundillo de los tarros (Fuck yeah!). Dentro de los últimos meses he mantenido una rutina de ejercicios pensada para:

  1. Quemar un máximo de calorías en poco tiempo.
  2. Trabajar los músculos de todo el cuerpo, en especial el estómago.
  3. Gastar menos de 1 hora por sesión (35 minutos cuando ya estás entrenado).
  4. Sólo necesitarás ejercitar 3 veces por semana. 2 días de descanso entre cada sesión.
  5. No necesitas cambiar tu dieta. Podrás tomar cerveza y comer papas fritas cuando quieras.
  6. Lo puedes hacer en tu casa sin tener que pagar un gimnasio (necesitas mancuernas).

Partamos con la explicación de la rutina.

*De manera referencial agregaré los pesos que uso para mi propia rutina. Otro punto importante es que llevo bastante tiempo haciendo pesas (más de 3 años) por tanto si estás iniciando tus ejercicios baja el peso de las mancuernas en 3/4 de lo presentado en esta sesión de ejercicios. Con las semanas tu cuerpo automáticamente te pedirá más peso.

Calentamiento

Cualquier sesión de ejercicios parte con 10 a 15 minutos de calentamiento previo.

Si tienes bicicleta da un par de vueltas a la manzana, si no tienes, camina por un rato, si no quieres salir realiza 2 series de 15 repeticiones de lagartijas y 2 series de 10 sentadillas cada una, para que tu cuerpo entre en calor. El calentamiento no debería tomar más de 15 minutos. Recuerda que hacer este calentamiento previo te ayudará evitar lesiones.

Entre cada ejercicio descansa 2 a 3 minutos. Idealmente usa guantes para pesas. En mis entrenamientos además uso vendas en las muñecas para evitar lesiones y no terminar con las manos de un obrero de la construcción.

Ejercicio 1: Lagartijas con un remo de 1 sólo brazo con mancuerna

Lagartijas con un remo de 1 sólo brazo con mancuerna Rutina de ejercicios para un informático

Haz una lagartija común y corriente con una mancuerna ligera (*11 kilos por brazo) en cada mano (A). En la parte alta de la lagartija, transfiere tu peso a una mano, tira la otra mancuerna hacia tu cadera (B). Mantenla ahí y luego bájala. Realiza lo mismo del otro lado.

Ejercicio 2: Embestidas alternadas con brazo arriba de la cabeza

Embestidas alternadas con brazo arriba de la cabeza Rutina de ejercicios para un informático

Párate con los pies al nivel de los hombros y con las mancuernas (*11 kilos por brazo) en ambos brazos (A). Levanta una sobre tu cabeza y deja la otra al lado. Da un largo paso hacia adelante y baja tu torso hasta que tu rodilla esté en 90 grados, dejando tu peso sobre el talón (B). Quédate en esa posición un momento y luego párate derecho.

Ejercicio 3: Levantamiento con un sólo brazo

Levantamiento con un sólo brazo Rutina de ejercicios para un informático

¡Falta poco, tú puedes! Abre tus pies al nivel de tus hombros y agáchate para agarrar una mancuerna pesada (*34 kilos) (A). Mantén tu otro brazo a tu lado, con la espalda y la cabeza derecha. Párate tirando tus omóplatos hacia atrás (B). Sostén esa posición y después regresa lentamente a la posición en cuclillas.

Ejercicio 4: Corte de leño con dos manos

Corte de leño con dos manos Rutina de ejercicios para un informático

De nuevo, pies al nivel de los hombros, pero ahora sostén una mancuerna ligera (*16 kilos) a la altura de tu oído derecho (A). Tensa tu abdomen y rota el torso a la izquierda mientras extiendes tus brazos hasta pasar tu rodilla izquierda (B). Regresa al principio.

Ejercicio 5 y final: Remo con mancuerna de un sólo brazo con auto soporte

Remo con mancuerna de un sólo brazo con auto soporte Rutina de ejercicios para un informático

Párate con los pies separados al nivel de los hombros, sosteniendo una mancuerna pesada (*34 kilos) en una mano, después inclínate hasta que tu cuerpo esté en posición horizontal (A). Lentamente levanta la mancuerna hacia tu cadera. Mantenla ahí (B), baja y repite.

He entrenado con máquinas, pero nada supera el esfuerzo que se produce al ejercitar con pesas libres. Necesitas siempre mantener el control y equilibrio para no sufrir accidentes o lesiones. Preocúpate por hacer bien los ejercicios y no lesionarte. Todos partimos de a poco y lo importante no es ganarle al del lado. Supérate a ti mismo.

¿Fumas? Con esta rutina y constancia tu cuerpo rechazará el cigarrillo de forma automática. Si fumas igual, prepárate para sufrir el doble por cada rutina que hagas.

Aclaración 2: No consumo ningún tipo de esteroides, barras vitamínicas o cualquier tipo de producto para aumentar el rendimiento físico o masa muscular. El máximo consumo de proteínas que tengo es gracias a un plato de porotos o lentejas.


Entradas relacionadas en Reparación de PC



Etiqueta(s): .
Categoria(s): Curiosidades, Opinión, Recomendamos, ¿Cómo se hace?.

Enlaces patrocinados

6 Comentarios en “Rutina de ejercicios para un informático”



  1. ladymoon - Lunes, 2 mayo , 2011 Dice:

    odio la rutina de pesas , yo me voy mas por lo cardio, bueno es mas que todo por que soy chica, ademas una mala rutina de pesas hace que quedes todo “robusto” y nada flaco.

    igual pasa con las chicas :B



  2. DoctorPC - Lunes, 2 mayo , 2011 Dice:

    @ladymoon: El problema del cardio o ejercicios aeróbicos es que requieren entre 3 a 5 veces más tiempo. Por ejemplo 40 minutos de bicicleta + 30 minutos de otros ejercicios con poco peso, todo eso día por medio. La rutina que propongo puede ser utilizada por muejeres pero con casi nada de peso (a casi nadie le atraen las mujeres musculosas xD), en un tiempo casi minúsculo y pocas veces a la semana. Esa es su real ventaja sobre otras rutinas.



  3. ladymoon - Lunes, 2 mayo , 2011 Dice:

    bueno una cosa si es cierta, de que funciona para los chicos funciona.

    pero estas equivocada con 10 minutos de calentamiento y una buena rutina de baile de 40 minutos diario.puede mantenerte en “forma”  o por lo menos sano :)



  4. DoctorPC - Lunes, 2 mayo , 2011 Dice:

    jejeej el problema es que son pocos los informáticos que les gusta bailar. De hecho informáticos (hombres) no conozco ninguno que baile xD



  5. ladymoon - Martes, 3 mayo , 2011 Dice:

    Mal!! no hay nada mas atrayente que ver a un hombre que domina la salsa y te saque a bailar y te diga “yo te enseño” x3 kya~

    igual babeo por un hiphopero e.é, pero esto no va querer decir que seas el centro de la pista pero si que no quedes en “ridículo”

    como tu lo haz dicho informáticos HOMBRES que bailen son pocos, el lugar perfecto donde destacar :) 

    pero siendo de chile los ritmos caribeños no son atrayentes para ustedes verdad :( 
    Es mas no conozco ni un solo chileno que sepa bailar salsa :/



  6. Joel - Sábado, 11 junio , 2011 Dice:

    ajajaj muy bien! bueno el post! saludos




Dejar un comentario



Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permiten insultos injustificados, ni links a otros sitios de descargas.


RSS

Temas Importantes


Últimas Entradas

Últimas Visitas