Siglas de Internet


Estás leyendo: Siglas de Internet, escrito por:
Boo el Jueves, 6 octubre , 2011.


Etiqueta(s): .
Categoria(s): Curiosidades, Glosario.

En Internet uno puede encontrar muchas siglas que otras personas usan pero que a veces cuesta un poco entender, sobre todo a los que recién empiezan en la computación. Acá hay una pequeña lista de algunas de las más frecuentes.

ASDF: No tiene traducción. Se emplea cuando no se sabe qué escribir… ASDF se puede complementar repitiendo la cadena de caracteres un par de veces: ASDFASDFASDFADF.

EOM: End Of Message, Fin del Mensaje. Se usa cuando se envia un correo electrónico y toda la información contenida es solo una línea que cabe en el asunto. Así quien recibe el mensaje sabe que no necesita abrirlo.

Gamer: Jugador de videojuegos, “un aficionado en serio”. Se refiere a jugadores que compran componentes especiales para sus equipos, juegan en ligas y se agrupan en clanes. Hay Gamers profesionales (que viven de jugar en torneos y exhibiciones), pero son pocos.

Lag: retraso en la comunicación entre dos equipos, generalmente un servidor y el cliente por fallos en la conexión a Internet. En los videojuegos se tiende a confundir lag con delay. Lag es cuando la fluidez del movimiento del juego es alterada por fallos en la conexión y eso causa que la animación sea fraccionada y no fluida.

N00b/Newbie: Término utilizado para referirse a un novato en alguna actividad, particularmente juegos online. Muchas veces se utiliza el término de modo despectivo, debido a que los nuevos en un juego no suelen conocer las reglas o todos los comandos antes de empezar a jugar.

Noob

OMG: abreviatura en inglés de “Oh my God!” cuya traducción al español es “¡Oh Dios mío!”.

OMFG: abreviatura en inglés de “Oh my Fuck1ng God!” deformación del OMG.

WTF: del inglés “What the Fuck?”. Significa algo así como “¿Pero qué cresta/mierda/coño/diablos?”.

omg y wtf

ASAP: “As Soon Ss Possible”. Tan pronto como sea posible. Se usa cuando alguien espera una respuesta. Por lo general se envía como mandato enviado por correo electrónico.

Ban/Banear: una restricción; ya sea total, parcial, temporal o permanente, de un usuario dentro de un sistema informático, generalmente una red. Al igual que muchos otros términos de la jerga informática, ban proviene del inglés y significa “prohibición”. Usado principalmente en foros y comunidades online, donde el baneo es la expulsión del usuario y eliminación de su cuenta.

Flood/Flodear: Significa literalmente “Inundación” (en inglés). Se refiere a cuando se utiliza un programa o script diseñado para saturar un medio de comunicación (foro, MSN, chats) a base de repetición de spam. En algunos casos, se puede realizar un floodeo manual, por ejemplo, creando muchas veces un tema en un foro, de modo que todos los demás “bajan”.

LOL: acrónimo de “Laughing out loud” (Riendo a Carcajadas) también escrito ocasionalmente como “Lots of Laughs”, o “Montones de risas”, usado  por lo general en conversaciones online.

Owned/Ownear: Usado en un principio por hackers y expertos en computadoras, el término hacía referencia a comprometer la seguridad de un sistema, consiguiendo acceso total o root. Posteriormente se ha extendido, designando la derrota aplastante de un usuario sobre otro en juegos en línea. También puede verse como pwned/paund, que nace al escribir erróneamente “owned” sustituyendo la “o” por la “p”. También se usa para remarcar la ignorancia de alguien sobre un tema en concreto, o como burla cuando alguien ha quedado mal o hecho el ridículo. Otras variantes son 0wned, Own3d, pwned, pwn3d y powned.

Muchas de estas siglas al paso del tiempo se terminan convirtiendo en los famosos Memes de internet.




Entradas relacionadas en Reparación de PC


«
»


Dejar un comentario



Todos los comentarios son revisados antes de su publicación. No se permiten insultos injustificados, ni links a otros sitios de descargas.




RSS


Tablón de preguntas

Ver las Preguntas y Respuestas



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Mala tu Wea Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress Impresoras

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Jugar Counter Strike Online

Jugar Counter Strike Online

Blogroll

ComoCriar.org ProgramoWeb.com
CursodeMBA.com CGnauta blog
TodoenSalud.com BlogdeAutomoviles.com
Maestro de la computación GNU/Linux y software libre
MagiaInterior.com InfoMalwares
Gog.cl Informática XP
AbogadoGratis.cl El blog de Nits
Programas Gratis Webeando en la Red
Tu Informática
CursosyManualesGratis.com