Software de contabilidad, Corre por tu vida!


Estás leyendo: Software de contabilidad, Corre por tu vida!, escrito por:
DoctorPC el viernes, 18 marzo , 2011.

Etiqueta(s): , , .
Categoria(s): Opinión.

El día de ayer he tenido un nuevo fracaso (debe ser uno de los pocos [generalmente salgo victorioso de todas las batallas] dentro de los años que llevo trabajando como informático) en un escenario que para mi ya es conocido: programas de contabilidad, oficina de contadores y contadores

Software de contabilidad, Corre por tu vida! Opinión

Los sistemas contables son los peores software del mercado en lo que a implementación se refiere. Venden un producto que puede funcionar relativamente bien cuando están instalados y configurados (o sea las demos que se presentan al cliente final: contadores), pero siempre tendrás problemas al instalar, configurar, respaldar, o cualquier acción que consista en administrar el software en el entorno del sistema operativo.

Mi historia comienza con un correo pidiendo asistencia para configurar una red -nada del otro mundo-. Como no hay que desperdiciar oportunidades de trabajo asistí al llamado de la naturaleza para encontrarme con un software de contabilidad (con un precio cercano a US$ 2000) que tenía que funcionar en red en conjunto con mi amigo Windows 7 (sí, Windows 7 es mi amigo). En ambos equipos (eran sólo dos) el software ya estaba instalado y funcionando a medias. Como un buen soldado, entré en combate durante horas para intentar resolver el problema.

Para todos los casos hay que ser ordenados y esta no era la excepción. Reviso y sigo al pie de la letra el manual de instalación para obtener, casi por obviedad, un resultado distinto al indicado en el manual. Uso mis instintos informáticos para intentar reinstalar el programa contable en red si o si (con la red armada y configurada) sin éxito. Muevo por aquí, muevo por allá y nada. Creo que el equipo «servidor» lo podemos dejar para más tarde. No llamemos al soporte por el momento.

Ingreso al segundo equipo, un notebook cliente para reinstalar el programa de forma local a red y el resultado es el mismo. No se puede instalar el software en red. Al momento de desinstalar (sin RevoUninstaller para «evitar problemas»)  los archivos se mantienen en las carpetas de Windows y queda el acceso directos para desinstalar el programa dentro de programas y características de Windows 7.

Software de contabilidad, Corre por tu vida! Opinión

Para mantener la emoción me informan que ya habían clientes ingresados al sistema (1 semana de trabajo), pero al momento de reinstalar -previo respaldo físico de archivos- el software pierde toda la información ingresada. La reintegración de los archivos de respaldo no soluciona el problema.

Las tablas estaban creadas en bases de datos por mi amigo Access y no se pueden abrir por tener una contraseña. No puedo instalar el programa en red, he «perdido» un amplio listado de clientes equivalentes a 1 semana de trabajo, a duras penas he podido reinstalar el programa en la versión oficial y la no demo, gracias a seguridad antipiratería con una serial unica por equipo, y  para rematar la historia en el equipo 1 «servidor» se han perdido horas y horas de configuraciones internas del programa: valores de impuestos, fichas de gestión, datos y más datos ingresados por un usuario calificado en su trabajo: un contador.

Intruseando en el sistema me doy cuenta que tienen un módulo de respaldo, que guarda las bases de datos en un archivo comprimido, pero no hay un módulo para levantar los respaldos (?)

En esos momentos pasé de ser un héroe, a un enemigo público.

Luego de 3 horas, bastante enojado, frustrado, abandono las instalaciones con la convicción de jamás aceptar cualquier tipo de soporte para un software de contabilidad.

Ya lo sabes, si eres informático, no pienses que te la puedes, a veces es mejor no enfrentar batallas con enemigos imposibles de vencer.

PD 1: Hay muchos más detalles en la historia, como por ejemplo el motivo personal de no llamar al servicio de soporte, pero creo que la idea se entiende. Si eres contador usa Excel para llevar las cuentas, y si gastas una alta suma de dinero para tener un software de contabilidad, antes de pagarlo exige personal calificado para la instalación y correcto funcionamiento del software. Nosotros no hacemos milagros.

Software de contabilidad, Corre por tu vida! Opinión PD 2: Nada personal contra los contadores.

PD 3: Con una horas de descanso he reflexionado y puedo concluir que cualquier acción que tomara era la equivocada. De una u otra forma, llamando o no al servicio de soporte la reinstalación del software iba a causar la pérdida de la información. No se si es el consuelo de los tontos, pero me quedo más tranquilo. Me recuerdo de aquel post que escribí hace un tiempo El problema de arreglar computadores, de lectura recomendada si eres informático. Nos vemos mañana con más historias y consejos en Reparación de PC.

Califica este artículo:
5 / 5 (1 votos)


«
»

One Response to “Software de contabilidad, Corre por tu vida!”

  1. FrankyBB Dice:

    Mi estimado compañero:
    Te comento que yo manejo programas contables y le hago un poco al tecnico de computacion, y hasta el momento no he padecido esos problemas que mencionas. Aca en mexico se usa mucho el Contpaq y el Aspel. Ambos muy buenos. Pero igual habrá ocasiones que se demuestra eso que mencionas: La contabilidad a veces choca con la tecnologia… triste
    Saludos!!!

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana