Who is Chile debe desaparecer


Estás leyendo: Who is Chile debe desaparecer, escrito por:
DoctorPC el miércoles, 3 junio , 2009.

Etiqueta(s): .
Categoria(s): Opinión.

Leyendo El Francotirador veo que hay un nuevo y maravilloso servicio disponible en Chile. Who is Chile. Un simpático sistema que, según la misma página, sirve para «encontrar viejos conocidos». Pueden verlo en www.trywho.com

Después de tener que instalar Silverligth (una especie de Flash pero de Microsoft), se pueden empezar a hacer búsquedas.

Who is Chile debe desaparecer Opinión

Ojo con el recuadro de la imagen «me acordé de mis años en el club… ¿donde estará Juan Carlos?».

Who is Chile debe desaparecer Opinión

Una mierda. Lo digo de verdad. Si no quiero estar en Facebook (que estamos todos de acuerdo es el mejor lugar para encontrar gente si es que están vivos todavía), no veo la necesidad de pagar entre $1990 y $3990 para encontrar los antencedentes comerciales de mis amigos de la infancia, ¿verdad que no? Si me acuerdo de Juan Carlos, el pelotudo del club, ¿realmente necesito desembolsar $3.990 por ver sus antecedentes comerciales? La respuesta es obvia: NO.

Me busqué en el sistema y sí, sí aparezco. Como inscrito en el registro electoral, con cuenta corriente en un banco y en una casa comercial, estos «emprendedores» quieren ganar dinero contándole a alguien que alguna vez pasé cuatro meses sin pagarle a Falabella y que en este momento no tengo ninguna deuda. Por suerte el sistema no funciona del todo bien, y aparecen constantes mensajes de error.

Who is Chile debe desaparecer Opinión

Es importante saber que una empresa como ésta no puede darse el lujo de ser demasiado selectiva con la información que recibe. Esto significa que cada uno de nosotros debe tener un registro en sus bases de datos, donde la mayoría de los datos están incompletos. Pero la información puede llegar de muchas maneras, incluyendo cadenas de correos (una de las armas favoritas de quienes recoletan correos para hacer spam), recortes de prensa, facebook, myspace, y toda una inmensa serie de datos disponibles por todos lados. Como se suele decir «de internet no sale». Y el hecho que digan que toda la información es obtenida de fuentes «públicas», no significa quese limiten a las oficiales, véase SII, Registro Civil o Electoral, etc.

Muy por el contrario, es perfectamente factible que usen cualquier información a la que puedan acceder, sobre todo a través de las redes sociales. Ahora hay un nuevo motivo para pensar antes de postear. Es decir, que las personas comunes y corrientes empecemos a ser más responsables con la información que entregamos en los diferentes servicios a los que tenemos acceso, y no seguir con la irresponsable actitud de «es que yo no sé nada de computadores/internet» o «a nadie le interesan mis datos». Está claro que al menos a esta empresa tus datos, seas quien seas, le interesan demasiado.

Apoyo y apoyaré cualquier iniciativa en contra de este tipo de «servicios», incluyendo éste en particular. De hecho iniciaré una campaña (súmense todos los que quieran) usando un link con el anchor text «servicio ilegal en Chile» dirigido hacia el sitio en cuestion. Cualquier persona que decida que es una buena idea realizar un ataque DDoS, un defacing o un ataque directo a la base de datos tiene mi apoyo y haré lo que me sea posible por ayudarlo. Y si quieren demandarme, busquen mis datos y háganlo.

Defiendo mi derecho a la privacidad, y creo que este sitio lo único que permite es que algunos paguen por saber lo que no deben. He puesto un reclamo en la página, aunque dudo que me den bola.

Por favor, desistan de seguir entregando este servicio. Que sea legal no significa que sea ético. Si bien entiendo que toda empresa desea generar utilidades, no parece práctico que vendan un servicio que le molesta a la gente y que los deja tan expuestos a ataques ciberneticos.

Who is Chile debe desaparecer Opinión

 

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

One Response to “Who is Chile debe desaparecer”

  1. alia Dice:

    Te apoyo, para conocer a alguien no necesitas saber si pago o si esta inscrito en los registros electorales, Dicom ya es una estafa legalizada que coarta la libertad de trabajo a muchas personas esta pagina es de lo peor.
    Hay mucha gente que necesita ubicar a otra, gente a la cual por diversos motivo hemos perdido su pista pero esta no es la manera de hacerlo ya que generalmente queremos encontrar a alquien por motivos emocionales y no para saber de sus deudas

Deja un comentario




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Crucero Islas Galapagos Español
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito