Razones para no usar Linux en un Netbook


Estás leyendo: Razones para no usar Linux en un Netbook, escrito por:
DoctorPC el lunes, 31 agosto , 2009.

Etiqueta(s): , , , .
Categoria(s): Opinión, Sistema Operativo.

Leo en Nierox las razones de porque usar Linux en un Netbook.

Seguridad:

Tener una netbook implica, en muchos casos, andar conectándonos en la primera red que encontremos para poder aunque sea enviar un mail desde una cafetería. Windows es más vulnerable a virus y ataques, y tener Linux nos ahorra estos problemas de seguridad, sin tener que instalar un antivirus.

Respuesta: ¿Eso realmente es un problema?, ¿instalar AVG es tan tortuoso?, la probabilidad de que capturen los paquetes de datos que transfieres en la red para poder sacar algo es tan baja, que es mejor ir mirando al cielo por si te cae un avion encima. Realmente pocas personas se preocupan de configurar los routers o dispositivos de red para dar mayor seguridad, en general se usan las que vienen por defecto. Entonces, la situación de seguridad (o falta de ella) es la misma al conectarse en un lugar cualquiera o en la casa.

Razones para no usar Linux en un Netbook Opinión Sistema Operativo

Interfaz adaptada:

Cambiar de la interfaz gráfica de Windows a la de Linux puede ser un shock al principio, pero mientras que el sistema operativo de Microsoft no está pensado para el espacio de pantalla limitado de las netbooks, Linux cuenta con distintas distros especialmente diseñadas para ahorrar al máximo el espacio visual de tu equipo. Tus ojos lo agradecerán.

Respuesta: ¿Estamos hablando del espacio que ocupa el escritorio o los navegadores?, si necesitas espacio ocupa Chrome. (¿y encontrar los drivers de los netbook para esas distros en tan fácil como nombrarlas?). Si optimizas un poco la pantalla de Xp puedes sacar el mismo provecho que para una distro de Linux (sin ser otro Xp).

Tu netbook puede ser más que una notebook lenta

Esto por supuesto depende de las especificaciones de hardware, pero sin dudas una distro liviana de Linux va a dejar a nuestra disposición muchos más recursos que la más despojada versión de XP, mejorando así el rendimiento del equipo.

Respuesta: ¿Necesitas editar video con una netbook o abrir un par de  programas (musica y ofimática) y navegar por internet? No necesitas Linux, necesitas mejor velocidad de conexión. (¿y los drivers para linux para esas versiones livianas donde?). De hecho, mientras más se populariza trabajar «en la nube», menos potencia de hardware necesitamos, a la par que dependemos de nuestra velocidad de conexión.

El precio.

Linux es libre y gratuito. ¿Necesito decir algo más?

Razones para no usar Linux en un Netbook Opinión Sistema Operativo

Respuesta: ¿Aparte de las empresas, alguien paga por la licencia de Xp? Olvidaba que puedo ocupar Windows 7 harto tiempo más gratis, cuando no sea gratis buscaré un crack y problema resuelto xD. Los defensores de Linux deben asumir que el hecho de que sea gratis no es una ventaja comparativa: la mayor parte de las personas no tiene ningún problema en usar un sistema pirateado. Que sea libre tampoco, porque la proporción de usuarios que modifican el coódigo fuente es muy baja.

Varias opciones para elegir.

Aunque Windows tenga varias versiones (algo molesto para muchos), la variedad que ofrecen las distintas distribuciones de Linux es mucho mayor. La diferencia radical es que mientras que Windows tiene versiones menos limitadas que otras, la variedad de Linux se basa no en limitar o permitir, sino en adecuar un sistema operativo para el usuario y sus necesidades. Eso sí, al momento de elegir también serán muchos más los elementos a tener en cuenta, pero cuando encuentren el ideal para ustedes, les calzará como anillo al dedo.

Respuesta: La versiones que ofrece Windows de manera oficial son «pocas», las versiones desatendidas y recortadas de Windows son más de las que podemos contar. Y, de todos modos, un usuario que no sabe mucho preferirá un entorno conocido que la jungla de distros de Linux.

 

Les recomiendo leer: ¿Porque las mamás prefieren Windows?, Lo que tengo que saber al ocupar Windows, ¿Puede reemplazar Linux a Windows en el ambiente coorporativo?, 10 respuestas a 10 respuestas de porque usar Linux, 10 razones para no odiar Windows.

Caballeria pesada ¿o no?.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

67 Responses to “Razones para no usar Linux en un Netbook”

  1. Marcelo Dice:

    la verdad lei las primeras tres lineas y baje al fondo c omentar. tenes alguna idea de los que estas hablando? me parece que solo por el hecho de que estas conforme  acostumbrado a un sistema operativo no podes pensar en las ventajas que te da el otro. 
    es verdad ha veces que con las netbook sufrimos un monton hasta dejar todo configurado para quefuncione casi a la perfeccion.  yo empece siendo usuario de linux al comprarme la netbook y me costo al princiopio no lograba que nada funcione, obvio no es como la competencia que viene todo para hacer siguien – suiguente – error … no aca tenes que trabajarlo un poco mas, pero despues de dos años todos mis computadores estan corriendo con alguna distribucion GNU/LINUX

  2. elco95 Dice:

    Desde luego eres proWindows, pero tus opiniones no están fundadas, creo que tienes un desconocimiento de Linux inmenso.  Obviamente, con Linux sacarías más rendimiento y una duración de la batería superior, que es lo principal en los Netbook.  Con respector al software libre, ¿buscarás un crack para windows?, ¿también intentarás estafar a hacienda?; como te he visto tan valiente, igual también eres capaz de reconocer algo así.
    A mí no me molesta que te guste windows, pero no puedes desprestigiar el sistema que ahora está intentando poco a poco implementar Bill en sus sistemas.  Linux tiene muchas ventajas y otros contras, pero los contras que le has intentado encontrar no tienen sentido alguno.
    Recibe de mi parte un abrazo, amigo.

  3. Marcus Dice:

    No puedo creer lo q ven mis ojos. Este artículo debería estár vetado de Internet. Colocaré está página como una de las que no se pueden ver nunca…

  4. esmos Dice:

    jajajaj me dio risa tu post lo del crack me mato el fundamento parecia ke fuera del picao ke no lo pudo instalar o ke nunca lo supo usar aunke no digo asumo ke te paso eso digo ke se entiene algo asi. en fin lo de antivirus empieza comprandore todas las licencias de todo lo eke usas en el pc y veras ke kedas en la banca rota los antivirus funcionan en parte pero = alfinal terminando formatiando la wea cada 2 meses o alos 6 meses el ubuntu yo lo formatiaba por ke me aburria tener la misma version por 2 años seguidos y no por ke se ponia lento tambien uso el win 7 y es super bueno dejaron de pensar con el culo los weones

    para netbook bueno ya tab mejor equipados si que para que un xp es bueno pero es limitado yo le instalo 7 y listo o ubuntu o aveces los 2 la vola es el que el usuario mejor sepa usar aunke ubuntu es mejor por varios factores y no por ke no sea gratis esa wea nadie la pesca si no por la seguridad que me da y pro ke practicamente no tengo ke instalar drivers ahorra pega en parte aunke el 7 = agarro algo de eso tiene muchso drivers tambien eso es bueno xd bueno eso noa la wea es no ponerse la camiseta por ninguno de los 2

  5. devnull Dice:

    OMG, cuánto fundamenteo tiene tu razonamiento en favor de windows. Tanta razón tienes que estoy por formatear mi netbook y eliminar el Debian testing y el Backtrack 5 que tengo instalados para cargar un windows, obsoleto, cerrado, lleno de fallos y falto de rendimiento. Tu post, amigo, es un claro ejemplo de desinformación en la red. Mucha idea no parece que tengas. En serio, tío, me has convencido, xDDD.

  6. Alf Dice:

    DoctorPC, leí todo el artículo y los comentarios, soy usuario de windows desde la versión 3.1, y usuario de ubuntu desde la versión 9.04, de debian desde la versión lenny.

    Conociendo los sistemas y valorando lo que cadad uno ofrece, no me atrevo a decir nada malo de ninguno, ni windows ni GNU/Linux, cadad uno ofrece lo suyo, cada uno tiene cosas buenas y cosas malas (nada es perfecto), y cada día uso más GNU/Linux que windows, en mi caso muy particular es porque le veo más ventajas y entiendo y acepto las deventajas de ambos sistemas.

    Las críticas solo sirven para demostrar algo, «cuando no hay inteligencia, surge la violencia».

    Saludos

  7. someguy Dice:

    Increiblemente es el articulo mas estupido e ignorante que he he leido en mi vida sobre las contras de linux, eso del instalar AVG es lo que resolvera tus problemas de seguridad es estupido, yo puedo en cuestion de minutos crear un virus que no sea detectado por algun antivirus mediocre, en linux es mucho mas dificil, windows se reserva anncho de banda sabias? es mas rapida la conexion en linux que en windows ignorante. y hay muchas distriibuciones en linux porque se adaptan a cualquier necesidad, windows es inseguro, lento, se pega demasiado y hasta tiene fallas de seguridad sumamente criticas, linux es lo contrario de todo esto aunque tenga algunos contras.

  8. Ricardo Dice:

    No atacaré más de lo que ya te atacaron, está bien, si no deseas intalar una distribución de sofware libre en una Netbook es respetable, si quieres convencer a los demás es respetable, pero soy de la opinión de que por lo menos des algo que ayude a mejorar el suo de, por ejemplo, una Netbook, no a echarle piedras a los sistemas operativos, con los que, con el perdón, no creo que ya hayas aportado algo, lo tuyo no pasa de ser una opinión, así como este comentario, igual.

  9. Sherlock_Holmes Dice:

    Anda que no me he reido a base de bien leyendo el artículo, tú te lees? Por favor, si eso, tu incita desde tu blog libremente a instalar ilegalmente el windows, total, «es gratis» por favor, menuda somanta de burradas. Y qué, tu sólo sabes tener el navegador abierto? no puedes tener el navegador, el libreoffice, twitter, IRC, y algún otro programa? o esque no eres multitarea (o necesitar todo para hacer una cosa). Jo-der.

    Esque ni pagarte te pagarán por el artículo porque fomentas la copia ilegal, así que a saber… ah, y lo de poner xD en medio de un artículo, como que no.

  10. Jamo Dice:

    Bueno, sobre lo de instalar un antivirus, simplemente en Linux no hay que hacerlo, ya que NO LE AFECTAN LOS VIRUS, con lo que ya ganas recursos.
    Sobre los drivers para Linux, casi nunca se necesitan si eliges una distro actualizada, ya que RECONOCE PRACTICAMENTE TODO.
    LLevo 12 años usando Linux, actualmente Ubuntu, y hace ya tiempo que la instalación de un Linux es igual o más sencilla que la de Windows.
    Por último, no está bien alentar a USAR WINDOWS SIN PAGAR LICENCIA ES DELITO Por suerte LINUX ES DE USO LIBRE Y NO HAY QUE PAGAR NADA por usarlo.

  11. Celestia Dice:

    La parte de la piratear y crackear Windows, sabes que por insitar a la piratería si envio este sitio a las autoridades podrian darte hasta 5 años de carcer por incitar a la pirateria y mas si descubren si tienes programas crackeados o ilegales

    Creo que te metiste en un enredo legal

    te recomiendo que quiites esa parte o elimines ese articulo porque si no es asi yo mismo te denunciare

  12. Xlash Dice:

    Perdí tiempo valioso leyendo a un Winfag

  13. sebas Dice:

    Excelente articulo,muy de acuerdo,Linux es para gente que tiene tiempo para aprender algo nuevo.A mi no me sirve,debido a que prefiero usar el maximo poder del hardware en juegos y video.Cosa que no ofrece Linux.Yo prefiero seguir usando e instalando versiones de WINDOWS LIBRES.

  14. carlos_felo Dice:

    Espero que el post sea eliminado. No solo incita a usar un sistema obsoleto, sino que a la piratería, y desincentivar el uso de Linux…

  15. Miguel Angel Dice:

    Que artículo tan malo, estás diciendo que vale la pena invertir el tiempo en buscar una edición pirateada de windows (fomentar la piratería) que tomar el control del equipo y configurarlo como uno desee.

    Personalmente prefiero tener a la mano miles de aplicaciones listas para descargar (a través de los repositorios) que estar buscando en taringa o lugares así, que seguramente frecuentas, perdiendo mi tiempo para encontrar una versión de office, o un creador de imágenes, o un editor de video.

    Que pena que opines así, ubuntu no lo es todo chavo…

  16. Fusen Kazura Dice:

    que porquería de articulo XD

    todos saben que windows es una mierda!!!

    aguante linux!!! y distros como Ubuntu, Debian, Fedora, arch, Suse.

  17. Daniel Dice:

    Primero habria que partir por definir que cosas hacen a un sistema operativo «bueno» luego entrar a comparar especificamente esos puntos, si se ve desde un ángulo global, todos son buenos a su propia manera.

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana