Starcraft II: A pocas horas del lanzamiento mundial


Estás leyendo: Starcraft II: A pocas horas del lanzamiento mundial, escrito por:
DoctorPC el domingo, 25 julio , 2010.

Etiqueta(s): .
Categoria(s): Opinión.

Si hay dos grandes juegos en la estrategia en tiempo real, sin duda son Age Of Empires II, de Ensemble Studios, y Starcraft, de Blizzard. En su momento ambos juegos definieron el mercado de este tipo de videojuegos. Por mientras Age of Empires tenía más variaciones en estrategia global, al permitirte desarrollar tácticas militares, económicas o religiosas (wololo!), Starcraft estaba pensado para batallas rápidas de acción.

La diferencia de recursos entre ambos juegos (5 en Age II y 3 en Starcraft), significó que en el juego de Blizzard los recursos tenían una única función: reclutar un ejército brutal y atacar sin piedad al enemigo. Otro elemento diferenciador importante es que en Age II las civilizaciones tenían muchos elementos en común, diferenciándose sólo por el acceso a ciertas tecnologías y a las «unidades únicas», creadas en el castillo. Starcraft, en cambio, presentaba tres razas completamente diferentes entre sí, cada una con fortalezas y debilidades diferentes y aptas para diferentes tipos de jugadores.

Starcraft II: A pocas horas del lanzamiento mundial Opinión

Ambos juegos tuvieron sus expansiones, pero sin duda Broodwar tuvo muchas más novedades tácticas que La Edad de los Conquistadores. Sin embargo, poco tiempo después de Age of Empires II aparecieron Age of Empires III y Age of Mythologies. Pero de Stracraft, nada. Blizzard estaba preocupada de lanzar Diablo II y Warcraft III, dos juegos que tuvieron muchísima popularidad. En algún momento la empresa anunció una segunda expansión de Starcraft, pero el éxito de Warcraft III reveló el interés de los jugadores por los héroes con superpoderes en entornos multiplayer, por lo que enfocó sus recursos en la increíblemente exitosa saga World of Warcraft.

Pasaron varios años en que Starcraft estuvo en el completo olvido de la compañía, hasta que Blizzard mostró este video:

Poco después aparecieron algunos videos con explicaciones de cómo sería el nuevo Starcraft, incluyendo las nuevas unidades y novedades en el motor gráfico del juego que avanzaba a paso de tortuga reumática. Hace muy pocos días, Blizzard publicó «Ghosts of the Past», un resumen cinemático de los eventos sucedidos en la primera versión. No muestra imágenes del juego en sí mismo, sino de la historia, marcada por el rol protagónico de Jim Raynor, su primera relación de amistad y luego odio encarnizado con Arctus Mengsk, a raíz de la captura de Sarah Kerrigan por la Supermente Zerg, que vio en ella su potencial psiónico y la transformó en la Reina de Espadas, y finalmente, la alianza entre Raynor y Zeratul, un Templario Oscuro de los Protoss, para tratar de destruir a la nueva líder del enjambre.

¿Que hay de nuevo en Starcraft II?

Prácticamente todo. Si bien algunas unidades básicas se mantienen, casi todas las unidades y edificios han sufrido modificaciones. Los Terran han aumentado su versatilidad en relación al terreno, gracias a las nuevas unidades Yum-kimiles y Vikingo. Los primeros son una unidad de infantería rápida, de ataque débil pero capaces de moverse a través de casi cualquier obstáculo. Los Vikingos son similares a las Valkyrias de Robotech (o Macross): unidades aéreas que pueden transformarse en unidades de tierra.

Los Zergs han evolucionado hacia un mayor control e infestación de los enemigos,  además de ampliar sus capacidades de reproducción rápida para ataques masivos y autoregeneración. La civilización Protoss mantiene su puesto como la raza con mayor potencia de fuego, incluyendo algunas modificaciones para un movimiento rápido de tropas y la unidad mas poderosa del juego, la Nave Nodriza, que es tan desequilibrante que cada jugador puede controlar sólo una a la vez.

Starcraft II: A pocas horas del lanzamiento mundial Opinión

Un elemento importante que presentará el juego, es que si bien existirán personajes héroes con mejores capacidades que las unidades normales, no tendrán poderes especiales como los héroes de Warcraft III. De este modo el juego seguirá siendo de estrategia y combate entre grandes ejércitos. De este modo Blizzard espera contentar a los jugadores que criticaron WC III por ser un juego de estrategia militar donde se podía vencer al enemigo con una única unidad superpoderosa.

En la parte gráfica es evidente que hay un nuevo motor desarrollado desde cero, con unidades en 3D. Uno de los puntos fuertes de Blizzard en el desarrollo de sus productos es no crear juegos que sólo puedan disfrutar los usuarios que tengan lo último en tecnologia. Los requisitos de Starcraft II permiten que muchas personas puedan disfrutar del juego. Los requisitos son los siguientes:

Requisitos Mínimos

Procesador: 2.6 Ghz Pentium IV o un procesador AMD Athlon equivalente
Memoria RAM: 1 GB RAM/1.5 GB para Vista y Windows 7
Tarjeta gráfica: 128 MB Nvidia GeForce 6600 GT/ATI Radeon 9800 PRO
Resolución: mínimo 1024 x 768
Sistema Operativo: Windows XP SP3/Vista SP1/Windows 7
Internet: ADSL 1 Mbit

Requisitos recomendados

Procesador: Core 2 Duo ó Athlon X2
Memoria RAM: 2 GB
Tarjeta gráfica: GeForce 8000 o Radeon 2000 con 512 MB de RAM
Internet: ADSL 3 Mbit

Requisitos óptimos

Procesador: Core 2 Duo 3 GHz ó AMD Phenom X3
Memoria RAM: 2GB con DualChannel
Tarjeta gráfica: GeForce GTX/GTS/GT Series o Radeon HD 4000 Series

En Starcraft II, Blizzard utilizará un sistema antipiratería que obliga al jugador a estar conectado a Internet, no importa si está en modo multiplayer o no. Esto significa que aunque en primera instancia cualquiera pueda descargar el juego, no podrás jugar sin pagar. Los precios serán los siguientes:

Versión de 30 días

Argentina: $22 pesos argentinos.
Brasil: $10 reales.
Chile: $2.999 pesos chilenos.
México: $69 pesos mexicanos.

Versión de 180 días

Argentina: $119 pesos argentinos.
Brasil: $49 reales.
Chile: $13.900 pesos chilenos.
México: $299 pesos mexicanos.

Versión ilimitada

Argentina: $230 pesos argentinos.
Brasil: $105 reales.
Chile: $31.200 pesos chilenos.
México: $730 pesos mexicanos.

Las formas de compra también son variadas: es posible abonar con tarjetas de crédito internacionales (como Visa o Mastercard) o locales, tarjetas de débito, pago en efectivo, transferencias bancarias, o a través de DineroMail. En Argentina también se podrá pagar vía Pago Fácil; en Boleto Bancario en Brasil; en Servipag en Chile; en 7-eleven y OXXO en México. Apenas tengamos la versión gratuita de Starcraft II (con medicina, crack, parche o como quieran llamarlo), lo pondremos como descarga para que puedan disfrutar de uno de los juegos más esperados de todos los tiempos.

Califica este artículo:
0 / 5 (0 votos)


«
»

4 Responses to “Starcraft II: A pocas horas del lanzamiento mundial”

  1. Lord Dice:

    Interesante =) .
    Lastima que no hay plata para jugar jajajajaj…
    Saludos ;)

  2. DoctorPC Dice:

    @Lord: Te aseguro que nadie tiene plata (aguante la piratería xD)!

  3. Carlos Dice:

    Yo ya lo consegui pirata, aunque aun así me salió caro. Pesado pa instalarlo/jugarlo y dificil pa meterle medicina (a juro hay que tener conexión a Internet), eso si una calidad

  4. nilfheim1989 Dice:

    de blizzard he jugado solo el warcraft,aunque este se ve igual interesante….
    ojala hicieran un post acerca del wow the reign of lich king y the burning crusade….
    yo he tenio mas dramas q la ch… pa instalar este juego,de hecho aun no puedo….
    buen post

Deja una respuesta




Cargando...

dedicated hosting vps data recovery raid insurance voip cloud education



Lo más buscado

Apariencia Audio
Concursos Consejos bloggers
Diseño Empresas
Google Imagen
Juegos Linux
Navegadores
Navega Seguro Netbook
Notebook Desktop
Portables Programación
Programas Redes
Risas Salud
SEO Servicios Web
Servidores Tips
Técnico Novato Ventas
Videos Virus y Spywares
Windows 7 Windows 8
Windows Vista Windows XP
Wordpress

Temario de ReparacióndePC



Todas las noticias a tu correo


Últimas Entradas

Blogroll

ProgramoWeb.com NotebookyPC.com
BlogdeAutomoviles.com Mindfulness and Meditation Books
Cambiar el cupo en dolares de la tarjeta de crédito Papers científicos gratis
Audiolibros de Historia Universal Audiolibros con voz humana